Anuncios

Description

HOY

Así como bajó el 1 de agosto de Las Sierritas, la imagen de Santo Domingo de Guzmán volvería hoy viernes 10: en oración y con menos jolgorio por la crisis sociopolítica que atraviesa el país, donde no cesan las amenazas, persecuciones y arrestos ilegales.
Según el programa del regreso de Minguito a Las Sierritas, a las 5:00 a.m. se celebraría una misa en la iglesia que lleva su nombre y está ubicada en el antiguo centro capitalino, para que una hora después saliera la procesión, que estaba prevista a finalizar antes de las 5:00 p.m. y no más tarde por la misma situación del país.
José Alarcón, presidente del comité tradicionalista de cargadores, dijo que hoy desarrollarían las mismas acciones del 1 de agosto al no haber cordón policial en la procesión, porque les dio resultado al no haber incidentes considerables.
“El 1 de agosto el pueblo cooperó bastante, todo nos salió a como imaginamos, que la gente iba a cooperar a como lo pedimos previo a la procesión porque no iba a haber cordón policial”, manifestó Alarcón, conocido como “Chepe Largo”.

Menos alcohol y más rezos

Pese al esfuerzo del comité organizador de Santo Domingo, en años anteriores ha predominado el alcohol; pero este año ha sido diferente al haber menos licor y más rezos y bailes a la imagen como forma de pagar promesa, por alguna enfermedad o incluso la muerte.

Haydeé López, quien tiene más de 50 años de ser devota de Minguito y de visitar la imagen cuando peregrina por la calles de Managua, aseguró que tenía décadas de no ver la devoción de esta vez, “porque es cierto que anda gente tomada pero es poca, por la mayoría reza y pide que todo mejore”.

Ayer jueves cumplió 30 años que la familia Gallo se encarga de la “vestida” de la imagen, que consiste en adornar su peaña con flores para su regreso, además de costear la música que suena en el templo y la comida que se reparte.

Luis Gallo, quien radica en Estados Unidos pero que viene a Nicaragua para encargarse de la “vestida”, dijo que la imagen regresaría a Las Sierritas adornada con flores rojas y blancas y que para que todo esto sea posible y no romper con la tradición su familia ahorra todo el año.

Resulta que él, su madre y una tía, estuvieron a punto de morir, pero se salvaron al pedirle a Santo Domingo de Guzmán.

 

La entrada Minguito inicia hoy su regreso a Las Sierritas aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
10.08.2018 (10.08.2018)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo