Anuncios

Description

HOY

Así como bajó el 1 de agosto de Las Sierritas, la imagen de Santo Domingo de Guzmán volvería hoy viernes 10: en oración y con menos jolgorio por la crisis sociopolítica que atraviesa el país, donde no cesan las amenazas, persecuciones y arrestos ilegales.
Según el programa del regreso de Minguito a Las Sierritas, a las 5:00 a.m. se celebraría una misa en la iglesia que lleva su nombre y está ubicada en el antiguo centro capitalino, para que una hora después saliera la procesión, que estaba prevista a finalizar antes de las 5:00 p.m. y no más tarde por la misma situación del país.
José Alarcón, presidente del comité tradicionalista de cargadores, dijo que hoy desarrollarían las mismas acciones del 1 de agosto al no haber cordón policial en la procesión, porque les dio resultado al no haber incidentes considerables.
“El 1 de agosto el pueblo cooperó bastante, todo nos salió a como imaginamos, que la gente iba a cooperar a como lo pedimos previo a la procesión porque no iba a haber cordón policial”, manifestó Alarcón, conocido como “Chepe Largo”.

Menos alcohol y más rezos

Pese al esfuerzo del comité organizador de Santo Domingo, en años anteriores ha predominado el alcohol; pero este año ha sido diferente al haber menos licor y más rezos y bailes a la imagen como forma de pagar promesa, por alguna enfermedad o incluso la muerte.

Haydeé López, quien tiene más de 50 años de ser devota de Minguito y de visitar la imagen cuando peregrina por la calles de Managua, aseguró que tenía décadas de no ver la devoción de esta vez, “porque es cierto que anda gente tomada pero es poca, por la mayoría reza y pide que todo mejore”.

Ayer jueves cumplió 30 años que la familia Gallo se encarga de la “vestida” de la imagen, que consiste en adornar su peaña con flores para su regreso, además de costear la música que suena en el templo y la comida que se reparte.

Luis Gallo, quien radica en Estados Unidos pero que viene a Nicaragua para encargarse de la “vestida”, dijo que la imagen regresaría a Las Sierritas adornada con flores rojas y blancas y que para que todo esto sea posible y no romper con la tradición su familia ahorra todo el año.

Resulta que él, su madre y una tía, estuvieron a punto de morir, pero se salvaron al pedirle a Santo Domingo de Guzmán.

 

La entrada Minguito inicia hoy su regreso a Las Sierritas aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/El-fenomeno-Bukele-20180814-0102.html
hace 20 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Culpable...-20180814-0103.html
hace 20 minutos · De el_salvador
Las recientes confesiones del expresidente Antonio Saca han abierto una caja de Pandora a la que el país entero tiene el deber de asomarse. Más allá del cinismo mostrado por el expresidente, que dijo ante el juez que tenía pensado un desfalco mayor al Estado pero no supo cómo hacerlo sin dejar rastr…
hace 20 minutos · De el_salvador
La cultura nunca deja de ser un componente primordial de la vida, pero lo que hay que garantizar es que dicho componente no se quede flotando en la irrelevancia que es tan común en los tiempos actuales...
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Despolarizar-el-combate-a-la-corrupcion-20180814-0101.html
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Son muy sencillos pero te garantizan resultados magníficos y sorprendentes. Ponelos en práctica. 1Tus pies siempre suaves Antes de dormir, aplicá una cantidad generosa de vaselina en tus pies y tobillos, y ponete unos calcetines viejitos. Al despertar, retirá los ca&#82…
hace 20 minutos · De nicaragua
Un juez de la Corte Federal de Manhattan rechazó este martes una moción presentada por el productor de cine Harvey Weinstein, y continuó así con el proceso judicial, en el que la aspirante a actriz Kadian Noble le acusa de tráfico sexual. La decisi&o…
hace 20 minutos · De nicaragua
Los Marineros de Seattle están realizando esfuerzos por encima de sus posibilidades reales, lo cual, naturalmente, es estimulante. Barrerle una serie de cuatro juegos a los Astros de Houston, no entraba en los cálculos de cualquier sensato. Enfrentando a Justin Verlander, Gerrit Cole, …
Hace Hora · De nicaragua
Muchas mujeres utilizan el corrector de ojeras, pero este instrumento de belleza guarda unas habilidades de uso que te aclaramos de acuerdo al sitio web Tizzka. Una de las dudas tiene que ver con la forma de aplicación del mismo: ¿qué diferencia hay entre aplicar el corrector co…
Hace Hora · De nicaragua
Con una actividad cultural casi “desértica”, la venta de sopas, nacatamales, productos lácteos y cupcakes han sido opciones laborales para algunos artistas nicaragüenses, quienes han decidido abandonar momentáneamente los escenarios para no rendirse ante una cri…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
10.08.2018 (hace 5 días)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo