Anuncios

Description

La Laprensa

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público de San Pedro Sula presentó esta mañana requerimiento fiscal contra 12 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) en San Pedro Sula.

Se solicita también la orden de captura contra los estudiantes por la toma de las instalaciones del centro regional desde el miércoles dos.

No se descarta también que puedan ser desalojados.

A los estudiantes se les acusa de los delitos de usurpación de un bien del Estado.

En Tegucigalpa a las 10:00 los estudiantes de la Unah, Cesario Alejandro Felix Padilla, Moisés David Cáceres Velásquez y Sergio Luis Ulloa Rivera debían presentarse a la audiencia de imputado.

El abogado defensor de los tres jóvenes requeridos por el Ministerio Público por la toma de la Unah presentó esta mañana una recusación contra la juez que conoce la causa.

Según el abogado Edy Tábora, la juez Wendy Carolina Rivera, opinó sobre el caso expresando ayer que apoyaba la marcha de las antorchas no así las tomas en la Unah y qué iban a hacer esos estudiantes con un antecedente penal aseverando como que iban a ser condenados.

"El Código Procesal Penal establece en el artículo 383 que todo juez que conozca de una causa no deberá pronunciarse sobre el fondo de la misma".

La defensa de los estudiantes ahora pide que si la Corte de Apelaciones resuelve a lugar y nombre en otro juez.

"Si igual se desarrolla la audiencia los jóvenes estarán llegando", dijo Tábora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Álvaro Conrado, de 15 años, cumplió un mes de muerto este domingo 20 de abril, casi lo mismo que llevan las protestas en Nicaragua. Álvaro o Alvarito, como lo llaman en redes sociales, es una de las decenas de víctimas para las que ayer nuevamente se exigió justicia en multitudinarias manifestacione…
hace 60 minutos · De nicaragua
De cara a la tercera sesión de trabajo del Diálogo Nacional, representantes de la Coalición Universitaria exigieron que se excluya de dicha mesa a la representación de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN). También pidieron …
hace 60 minutos · De nicaragua
“Ni siquiera me di cuenta cómo pasó tan rápido un mes. Si me parece que fue ayer que empezaron las protestas. Honestamente, ya no puedo ni comer tranquila porque vivo en la zozobra”, expresó la ciudadana Jamileth Láinez, quien se gana la vida como cajer…
hace 60 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Lideres-mas-humanos-sociedades-mas-justas-20180520-0018.html
hace 60 minutos · De el_salvador
Un sector de Antiguo Cuscatlán quedó sin servicio de energía eléctrica por un accidente ocurrido en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana en el que dos postes del tendido eléctrico fueron derribados.
hace 60 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasLos hondureños de 25 ciudades se activaron el fin de semana y promovieron un estilo de vida saludable por medio de la actividad física. El presidente Juan Orlando Hernández convocó a la jornada nacional y la asistencia superó las expectativas de los organizadores del Honduras Ac…
hace 2 horas · De honduras
Copán, HondurasAutoridades de Aguas de Santa Rosa y el alcalde Aníbal Erazo dieron a conocer que se construirá un reservorio de agua, al igual que otras alternativas para resolver la escasez del líquido en la ciudad. Durante los últimos días, después de varios problemas de distribución, el agua pota…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa defensa legal de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla se apresta a interponer un recurso de reposición en contra de la resolución emitida el viernes anterior por la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción. El Código Procesal Penal otorga un plazo de 24 horas hábiles a …
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasUna mañana de diversión y convivencia disfrutaron centenares de familias sampedranas ayer en el Family Run 2018. Desde tempranas horas los elementos de la Policía Municipal y Nacional llegaron para ofrecer seguridad a los participantes desde el punto de encuentro en Diunsa Pl…
hace 4 horas · De honduras
La Ceiba, HondurasLa fiesta fue un espectáculo, la Novia de Honduras bailó hasta el amanecer al ritmo del merengue, bachata, punta y reguetón. La popular avenida San Isidro fue el escenario para los artistas nacionales e internacionales, que pusieron a bailar a los anfitriones y visitantes. Las car…
hace 4 horas · De honduras
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo