Anuncios

Description

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El ministro de Gobernación (Mingob), Francisco Rivas, anunció que algunas de las prioridades a atender son el fortalecimiento y la dignificación de la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la administración adecuada de los recursos financieros.

De acuerdo con el funcionario, anoche se juramentó al viceministro administrativo, quien empezará con el análisis de la situación financiera.

“El viceministro Álvarez Galán es la persona designada y a partir de hoy empieza a trabajar formalmente en el Ministerio de Gobernación, una de las prioridades que tiene es revisar la deuda de arrastre que tenemos, ver el estado financiero y canalizar los pocos recursos que tenemos en beneficio de la PNC”, detalló Rivas.

El titular de la Cartera del Interior detalló que su intención es fortalecer y dignificar a las fuerzas de seguridad, así como transparentar la administración de los recursos.

“Tengo como prioridad fortalecer y dignificar a la Policía, optimizando los recursos que ya existen y actuando de manera creativa con honestidad y transparencia, los invito a todos ustedes para que se acerquen al Ministerio de Gobernación y pidan información especialmente en el tema financiero, queremos que todo sea transparente y que cada centavo vaya a donde tiene que ir, pero invertido eficientemente y bajo el principio de honestidad e integridad”, explicó el Ministro.

El entrevistado indicó que el Viceministro Administrativo ha sido instruido para realizar su función en beneficio de la sociedad.

“Hemos trabajado a efecto de evaluar la situación financiera del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil. Él –Viceministro Administrativo– ya recibió instrucciones de que nuestra función debe ir en servicio de la población guatemalteca, pero respaldada hacia la PNC que es la que día a día está trabajando y exponiendo su vida con el fin de lograr la seguridad de las y los guatemaltecos”, indicó.

CORRUPCIÓN INTERNA AFECTÓ A LA PNC

En la administración de Otto Pérez Molina, la corrupción interna afectó a la institución policial, que encontró varias dificultades para atender las necesidades de la población guatemalteca.

El 23 de junio de 2015 fue detenido Héctor Rodríguez Heredia, exsubdirector de Apoyo y Logística de la PNC, sindicado por el desvío de Q52 millones del presupuesto de la Policía a empresas fantasma.

En tanto, el Ministerio Público (MP) investiga al exministro de Gobernación y exviceministro Administrativo, Mauricio López Bonilla y Manfredo Pacheco, respectivamente, así como al otrora director de la PNC, Telémaco Pérez, por la sobrevaloración del contrato de arrendamiento con opción a compra de las cámaras de videovigilancia en la zona 18.

Operativos para prevenir la violencia

La PNC implementó operativos de seguridad en diferentes zonas y municipios del país, con el fin de prevenir la violencia en “áreas críticas” y garantizar la seguridad.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas y autoridades policiales, supervisaron los operativos realizados esta mañana en la colonia Bethania, en la zona 7.

La entrada Ministro anuncia que priorizará fortalecimiento de la Policía aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
20.01.2016 (20.01.2016)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo