Anuncios

Description

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que reforzarán la seguridad con más policías para prevenir los asaltos y robos, esto tras consultarle sobre el promedio de 49 hechos delincuenciales que se registran diariamente en el país, según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

“Es un tema de mayor presencia policial, en las áreas donde las personas se movilizan para abordar buses, para ir a su trabajo y donde caminan, aumentamos la presencia policial
-desde el sábado-”, indicó el funcionario.

Según el entrevistado los atracos y robos se enmarcan en delincuencia común, no precisamente en estructuras organizadas.

Por otro lado, López Bonilla fue consultado por el caso de una mujer que fue apuñalada en la cara el pasado jueves, luego que delincuentes intentaran robarle sus pertenencias en Nimajuyú, zona 21; el entrevistado admitió que el tema no está completamente controlado, pero, según él, se trabaja para disminuir los delitos.

“Bajo control absoluto nunca lo vamos a tener -del fenómeno criminal y delincuencial-, ningún país del mundo lo tiene, pero el tema es que esté por debajo de las cifras que son aceptables, ahora hay una tendencia a la baja”, argumentó.

La entrada Ministro dice que reforzarán la seguridad con más policías aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY La casa de don Alfonso Blanco Doña se podría decir que se la “comió” el mercado Oriental, por eso decidió ser parte de este inmenso centro de compras y poner un negocio de venta de pizza. Cualquier persona al escuchar decir que hay un restaurante dentro del mercado Oriental se detiene a observ&#…
hace 11 minutos · De nicaragua
El Santa Tecla fue el equipo con más galardones. Mirá acá todos los premiados en la Copa El Salvador. 
hace 11 minutos · De el_salvador
Rodolfo Zelaya publicó un mensaje en Twitter y aludió al FAS... sin esperarse la respuesta de Nicolás Pacheco y la de otros aficionados. 
hace 11 minutos · De el_salvador
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el lunes su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas, en medio de llamados urgentes a una reforma a raíz del tiroteo en una escuela de Florida. “Mientras las&…
Hace Hora · De nicaragua
HOY Juan Francisco Cárdenas Chávez durante cinco días estuvo hospitalizado en el Alemán Nicaragüense, adonde había llegado a parar tras una supuesta caída, y se rindió a la muerte la mañana del domingo. Sus familiares creyeron retirar el cadáver de Cárdenas Chávez, popularmente conocido como Chuck&#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
15.12.2014 (15.12.2014)
227 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
1 votos
Anuncios
Recomiendalo