Anuncios

Description

Jenny Vergara, directora de Farmacia y Droga del Ministerio de Salud, aclaró que el medicamento "Fenilpropanolamina" está fuera de circulación en el país desde el año 2005.

Vergara explicó que la fenilpropanolamina es un producto de potencialidad que tiende a producir hemorragia .

En Panamá , la fenilpropanolamina era utilizada para adelgazar y descongestionamiento nasal .

Vergara recomendó a la población no hacer caso a rumores falsos que se divulgan mediante las redes sociales sobre uso de algunos medicamentos.

¿Qué es fenilpropanolamina?

La fenilpropanolamina (en ocasiones abreviada como FPA), conocida comercialmente como "Emagrin Plus AP" (Pfizer), es un fármaco de la familia de las feniletilaminas. Se utiliza, en dosis bajas, como descongestivo en medicamentos antigripales. También se empleaba, en dosis altas, como supresor del apetito en tratamientos de la obesidad y de adelgazamiento. Estas dosis tan elevadas son peligrosas pudiendo provocar hemorragias cerebrales, exclusivamente cuando se usa a dosis altas como anorexígeno2 3 4 5 Generalmente se emplea como descongestivo o como supresor del apetito.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Arquidiócesis de Managua, a través del Cardenal Leopoldo Brenes y su obispo Auxiliar Silvio Báez, asumieron este martes el recorte financiero ordenado por el ejecutivo que afecta la labor pastoral de la Iglesia y que fue aprobado en la reforma al presupuesto. Brenes respondió que “Dios proveerá”&…
hace 26 minutos · De nicaragua
Al menos 23 niños murieron hoy ahogados en el norte de Sudán por el naufragio del barco en el que viajaban por el río Nilo, informaron fuentes oficiales. "23 estudiantes de escuela primaria murieron y otros nueve salieron vivos después de que su barco colisionara &#…
hace 26 minutos · De nicaragua
La Delegación del Gobierno en Génova (noroeste de Italia) elevó hoy a 39 el número de fallecidos el martes como consecuencia del derrumbe de un tramo de un puente en esa ciudad italiana, un suceso que ha dejado además 16 heridos. Agregó que 37 de los muertos…
hace 26 minutos · De nicaragua
HOY / Colombia El gobierno colombiano rechazó ayer las declaraciones del presidente Daniel Ortega, quien acusó a la nación andina de apoyar grupos que actúan dentro y fuera de su país para derrocarlo. Así lo expresó la cancillería colombiana en un comunicado en el que aseguró que “rechaza las decl&#…
hace 26 minutos · De nicaragua
HOY Aunque reconoce que en tres meses de crisis sociopolítica 8,708 empresas cerraron y mandaron al desempleo a 119,567 trabajadores, el Gobierno quiere recuperar los ingresos que dejó de percibir durante este lapso, mediante la reducción de las exoneraciones y exenciones que recibe el sector priva&…
hace 26 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La panameña Copa Airlines destacó la alta participación de la mujer en la compañía, así como su compromiso con el desarrollo sostenible dado que la educación y el bienestar son "pilares" de la aerolínea."La igualdad de oportunidades se manifiesta en todos los niveles y áreas de la Com…
hace 26 minutos · De Panama
En agosto del año pasado Natalie Harris había desaparecido de las pantallas del programa Tu Mañana y muchos pensaron que andaba disfrutando de unas vacaciones, pero nos reveló - en ese entonces- que estaba recuperándose de la cirugía de bypass gástrico a la que se sometió para bajar 140 libras, de l…
Hace Hora · De Panama
El pleito por los pinchazos, que tiene como protagonista principal al locario, está dando un nuevo giro y la afición cada día que pasa está más sorprendida. Esta velada, que se volvió a calentar por el accionar de la Superprocurosa, acaparó todos los reflectores.La tibia riposta del mandamás del gim…
Hace Hora · De Panama
Abuso. El Ministerio Público indaga un hecho de violencia doméstica acaecido en la barriada El Crisol, San Miguelito, el pasado 3 de junio.Un hombre cacheteó y se abalanzó contra su esposa, a quien acusó de serle infiel.Días antes el individuo había escrito a los compañeros de trabajo de su pareja a…
hace 2 horas · De Panama
Audiencia. Carlos González, jefe de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en su declaración del día de ayer en la audiencia por el caso de Aira Guerra dijo que en la residencia de Álvaro Samudio se encontraron manchas de fluidos corporales en el sofá.Además, manifestó q…
hace 2 horas · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo