Anuncios

Description

Celebraciones, misas y procesiones enmarcan el día de la virgen del Carmen, santa de los pescadores y de muchos panameños.

Con el tradicional canto de las mañanitas en honor a la virgen del Carmen inició la fiesta en las iglesias que llevan su nombre. En distintos puntos del país se realizarán procesiones y misas en agradecimiento a los favores recibidos por esta milagrosa santa.

Personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y pescadores participan en la procesión acuática rindiendo honor a la virgen del Carmen, considerada la estrella del mar que los guía por las aguas difíciles de la vida y los conducea al puerto seguro de CRISTO.

Datos
Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.

En España, Puerto Rico y Costa Rica es patrona del mar, también es patrona de la Armada Española. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los conductores en Colombia; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; en el Perú es ?Patrona del Criollismo? y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; y en Venezuela es la patrona del Ejército. Además, fue la patrona del Ejército de los Andes que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Chile.

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las amenazas y la persecución contra defensores de los derechos humanos y periodistas han subido de tono durante los últimos días en Nicaragua, en una “cacería de brujas” que el Gobierno ha desatado contra los que han participado de forma activa en las manifestaciones cívicas ocurridas en el país o …
hace 16 minutos · De nicaragua
Los precios de los combustibles en Nicaragua tienen seis semanas que no sufren alzas ni bajas considerables. Si el consumidor siente que esto es positivo para su bolsillo, porque no ha habido incrementos, podría tener la sensación equivocada, pues el economista Adolfo Acevedo explica que en estas se…
hace 16 minutos · De nicaragua
En una misa de desagravio, en la capilla de San Gabriel, comunidad Los Aburto, Managua, el cardenal Leopoldo Brenes calificó de “abominable” el asesinato de un niño de 15 meses la mañana del sábado en el barrio Américas Uno. ¿Qué &#82…
hace 16 minutos · De nicaragua
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) continúan esperando que el presidente Daniel Ortega responda oficialmente y de forma positiva a la propuesta del adelanto de las elecciones al próximo año, como le solicitaron en un comunicado el sábado. Par&#8…
hace 16 minutos · De nicaragua
HOY Eran las 3:00 de la madrugada del 21 de junio de 2018, cuando un joven de 22 años circulaba a pie con dos amigos por una calle de Villa Dignidad, en Managua, de pronto fueron interceptados por una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia. Se trata del acusado Nésmer José Centeno B&#…
hace 16 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
TRAGEDIA. Una embarcación de pasajeros de la zona caribeña de la región Ño Kribo, en la comarca Ngäbe-Buglé, fue impactada por un rayo.A causa de la descarga, el maestro Cándido Ábrego, director de la escuela Loma Verde y la maestra Norma Guerra Villagra, fallecieron.Según las autoridades, el bote, …
hace 16 minutos · De Panama
Baleado. Ricardo Alexis González, de 23 años, fue ingresado al cuarto de urgencias luego de haber sido baleado en el sector de Pedregal en el distrito de David en Chiriquí.El tiroteo ocurrió las 7:40 de la noche del sábado, en la esquina de la escuela de Pedregal, cuando González Carrera, transitaba…
hace 16 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 25 de junio del 2018
Hace Hora · De Panama
HISTÓRICOFelipe Baloy (37 años), tildado de ‘viejo' por muchos, marcó el primer gol de Panamá en una Copa del Mundo y alivió un poco la herida y el dolor de la goleada de 6-1 que nos propinó Inglaterra. Es un gol histórico y a la vez sirve de consuelo para un Mundial donde hemos recibido 8 goles en&…
Hace Hora · De Panama
Un muro divisorio de concreto en la nueva vía ampliada entre las provincias de Veraguas y Chiriquí sigue afectando a miles de residentes, pero además causando decenas de muertes de animales cada semana. El sólido muro (vaciado en concreto en el lugar de su construcción) es continuo, lo que impide e&…
hace 2 horas · De Panama
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo