Anuncios

Description

LOREMODM. Eonimuscim quam fugiam ea destiss eceatib.

Tegucigalpa, Honduras.

La misión exploratoria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que encabeza Andrés Salazar, jefe del equipo para Centroamérica del Departamento de Asuntos Políticos del organismo mundial, concluye hoy su visita al país luego de reunirse por cinco días con representantes de diversos sectores sociales del país.

El equipo de la ONU lo integraron además Alejandro Bendaña, asesor del Equipo de Reserva de Apoyo a la Mediación, y Brenden Varma, oficial de Asuntos Políticos.

“Estamos escuchando todos los sectores y haciéndonos una imagen sobre la situación del país y mañana (hoy) estaremos saliendo”, fueron las breves declaraciones de Andrés Salazar, integrante de la comitiva de la ONU, al salir del encuentro con las autoridades del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), el cual duró poco más de una hora.

Los miembros de la misión conocieron la situación que se vive en el país en materia de derechos humanos.

Hay urgenciaRoberto Herrera Cáceres, titular del Conadeh, dijo a los tres representantes de la ONU que “se necesita del liderazgo de ese organismo mundial para estructurar en el país un diálogo en el que se garantice la imparcialidad”.

Además de eso, expresó su preocupación “porque en cada marcha se eleva el nivel de tensión, de allí la urgencia del diálogo como principio y práctica, por excelencia, de renovación democrática de las naciones”.

“Consideramos que es urgente buscarles una solución a los problemas planteados por los indignados y otros sectores de la sociedad, para evitar que esto se desborde y puede desencadenar en violencia”, advirtió Herrera Cáceres.

Lo que se necesita es una garantía de imparcialidad, y por eso, en este momento, es importante el liderazgo universal de las Naciones Unidas, prosiguió el funcionario.

Considera que la ONU puede estructurar un diálogo rodeado de todas las garantías para que el mismo “no sea manipulado por ningún sector”.

Herrera Cáceres considera que el grupo de la ONU “ha querido informarse de lo que hace el Conadeh, cómo apreciamos las circunstancias, cómo valorizamos las manifestaciones y cómo se valora el comportamiento de las autoridades en relación con las manifestaciones y, sobre todo, qué pensamos con relación al diálogo”, precisó.

Reciben a alcaldesLa misión también recibió en las instalaciones de la ONU en Tegucigalpa a los alcaldes municipales a través de la directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Los alcaldes plantearon que están de acuerdo en el diálogo y afirmaron que este debe servir no solo para encontrar salidas al problema de la impunidad, sino también para atender los principales problemas que aquejan al país.

También fueron recibidos por los miembros de la ONU varios diputados y dirigentes del Partido Nacional, quienes llegaron a plantear su respaldo al proceso de diálogo convocado por el presidente Juan Orlando Hernández.

También llegaron a exponer sus puntos sobre el diálogo un grupo de misquitos y varios representantes del sector transporte.

Miembros de la Ahmon esperando dialogar con la misión

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El diputado hondureño David Chávez se defendió este jueves del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) después de que lo denunciaran por presuntos actos de corrupción en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop). El CNA hizo público hoy cuatro supuestas redes de cor…
hace 55 minutos · De honduras
Múnich, Alemania. El delantero polaco Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich, se ha separado de su agente, Cezary Kucharski, con el que ha trabajado durante diez años, según informaciones de la revista alemana "Kicker". El atacante europeo era cliente de Kucharski prácticamente des…
hace 55 minutos · De honduras
Un grupo de turistas de Alemania, Canadá y Holanda recibieron hoy clases sobre el arte de elaborar cerámica tipo precolombina en uno de los talleres más antiguos del municipio de Niquinohomo, 40 kilómetros al suroeste de Managua, como parte de una ruta turística pr…
hace 55 minutos · De nicaragua
La empresa estadounidense SpaceX puso en órbita el jueves el satélite PAZ, el primero de observación de la Tierra con que cuenta España, en otro lanzamiento exitoso de la compañía espacial propiedad del magnate Elon Musk. Space-X, que a principios de ese &#…
hace 55 minutos · De nicaragua
El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Carlos Iturgaiz, informó sobre el trabajo hecho hasta el momento en El Salvador y lo que esperan desarrollar para las elecciones del próximo 4 de marzo.
hace 55 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El diputado hondureño David Chávez se defendió este jueves del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) después de que lo denunciaran por presuntos actos de corrupción en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop). El CNA hizo público hoy cuatro supuestas redes de cor…
hace 55 minutos · De honduras
Redacción. Corría el año 2016 y Benito Antonio Martínez Ocasio, en ese entonces de 22 años, tuvo que correr a casa desde su trabajo en una tienda de comestibles para poder ver los Premios Juventud sin imaginarse que exactamente un año después se presentaría como Bad Bunny en uno de los escenarios má…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) hizo público este jueves cuatro redes de corrupción en instituciones del Gobierno de Honduras. El jefe de la unidad de investigación del CNA, Odir Fernández, explicó cómo operan las redes de corrupción, la estructura y el modo de organ…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Fiscal General de Honduras, Óscar Fernándo Chinchilla, quien culmina su mandato con aspiraciones a la reelección, presenta este jueves un informe de los hechos más relevantes investigados por esa institución del estado. Chinchilla ha estado cuatro años al frente del ente ac…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El abogado uruguayo Manuel Juan Washington Abdala es uno de los nombres que se mencionan en los medios nacionales para ser candidato a dirigir la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) en sustitución de Juan Jiménez Mayor. Trascendió que el co…
hace 4 horas · De honduras
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
34 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo