Anuncios

Description

Ya han comenzado a saberse los nombres y responsabilidad de los funcionarios que participaron en la adquisición del equipo para escuchas telefónicas.

En una publicación de La Estrella de Panamá se reveló que además de Giacomo Tamburrelli, el acta para la compra del equipo lleva las firmas de Demetrio Papadimitriu (presidente de la Junta Directiva del FIS); Marta Susana de Varela (viceministra de Desarrollo Social) y Mirna Vallejos de Crespo (viceministra de Educación). Estas dos últimas asistieron en nombre de sus respectivos ministros, Guillermo Ferrufino y Lucy Molinar. 

Surgen reacciones

“Se usaron fondos del Estado para comprar equipos innecesarios, cuando pudieron ser utilizados para reparar escuelas. La exministra Lucy Molinar quiere hacer como Poncio Pilato y está involucrada hasta el tuétano”, enfatizó el secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez.

El dirigente magisterial destacó que las nuevas revelaciones sobre la firma de la viceministra de Crespo en el acta revelan que la ministra de Educación Lucy Molinar, "sí" estuvo involucrada en el escándalo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), de modo que es responsable por acción u omisión.

Sánchez, recalcó que en la Procuraduría han presentado tres demandas contra Lucy Molinar, piden la detención preventiva para que enfrente la justicia y que la recién nombrada Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell la investigue.

Por su parte, Edy Vallarino coordinador de la liga panameña contra la impunidad y la corrupción aseguró que las escuchas telefónicas es una violación contra los derechos humanos, porque se meten con la privacidad y es algo grave, de forma que es condenado es Panamá e internacionalmente.

El miembro de la sociedad civil, manifestó que hubo un despilfarro de los recursos panameños y ahora nadie sabe dónde está el equipo. Considera que los involucrados deben hacer sus respectivos descargos porque hay que respetar su presunción de inocencia.

“Ellos deben explicar por qué lo hicieron no se puede tolerar, ni olvidar”, adujo Vallarino.

La diputada y exprocuradora Ana Matilde Gómez, dijo que es un delito escuchar las conversaciones de los demás y haberse apropiado del equipo, pero de las investigaciones depende saber quiénes son los involucrados.

En tanto, el secretario de defensa de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), Gustavo Herrera lamenta que las autoridades se hayan aprovechado de la población y por ende de dirigentes sindicales, como fue el caso de los pinchazos hacia Mariano Mena, porque vulneraron la intimidad de las personas.

“Todos los involucrados deben enfrentar a la justicia y deben ir a la cárcel los que resulten culpables porque afectaron la moral subiendo a redes sociales información personal”, concluyó el dirigente sindical.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Jean Carlos Díaz | Una hoja de ruta entre la sociedad civil de las personas con discapacidad PCD, familiares y representantes del Estado fue trazada en una reunión dirigida a crear un documento único que resumirá el actuar ante las recomendaciones dadas por la Convención de Derechos Humanos de PCD, …
hace 4 días · De Panama
Redacción web | Un grupo de personas pertenecientes a la Sociedad Civil protestan este viernes 27 de octubre en la parte externa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en rechazo a los casos de corrupción en Panamá. La convocatoria  se realizó debido al rechazo público de la ciudadanía por el &…
27.10.2017 · De Panama
Redacción | Un plazo de ocho días, hasta el próximo jueves 31, fue tomado por el juez federal Edwin Torres para emitir la decisión sobre el caso del expresidente Ricardo Martinelli. El exmandatario panameño acudió ayer por cuarta vez a la audiencia de extradición en la Corte Federal de Miami, Flori&…
24.08.2017 · De Panama
Por otra parte y desde hace décadas, la sociedad civil viene planteando la construcción de un acuerdo de país. Las siguientes situaciones evidencian que negociar es una ruta favorable para El Salvador: (a) el GOES no dispone de los fondos requeridos para honrar sus obligaciones de corto y mediano pl…
05.08.2017 · De el_salvador
Redacción | El expresidente de la República Ricardo Martinelli deberá seguir esperando en prisión, a que se decida su extradición o no a Panamá. Y es que en la audiencia de ayer, realizada en los tribunales federales de Miami, Estados Unidos, el juez Edwin Torres adujo que necesitaba más tiempo par&…
04.08.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
El presidente  panameño, Juan Carlos Varela, culminó su visita a China, fueron seis días intensos en los que el mandatario ha sellado su acercamiento a China con la apertura de una embajada en Pekín, un consulado en Shanghái y la firma de 19 acuerdos bilaterales.   Este acercamiento "ha tenido …
hace 34 minutos · De Panama
  Luego de que el procurador general de la Administración, Rigoberto González Montenegro, calificara de inconstitucional el último párrafo del artículo 246-A del Código Electoral que limita a tres las candidaturas independientes, aspirantes a la presidencia han visto muy favorable su reacción.   &#8…
hace 34 minutos · De Panama
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá inauguró hoy el nuevo centro de operaciones de emergencias, el cual será utilizado para despachos y llamadas de alertas.Este proyecto arranca como un plan piloto en las zonas regionales de Herrera y Los Santos. En Herrera estará conectado con la sede princi…
hace 34 minutos · De Panama
Elena Valdez/Redacción/Web | Más de 300 mil quintales de arroz se comprometió a comercializar  y si es necesario comprarlos el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), a los arroceros de Coclé, luego que estos presentaran la preocupación por la posible pérdida de la producción.   &am…
hace 34 minutos · De Panama
Panamá, Panamá/EFE | El Canciller panameño encargado, Luis Miguel Hincapié, recibió hoy las copias de las cartas credenciales del nuncio apostólico en Panamá, Miroslaw Adamczyk, designado en este cargo por el papa Francisco en agosto pasado, informó una fuente oficial. Tras la entrega de los docume&…
hace 34 minutos · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
69 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo