Anuncios

Description

Ya han comenzado a saberse los nombres y responsabilidad de los funcionarios que participaron en la adquisición del equipo para escuchas telefónicas.

En una publicación de La Estrella de Panamá se reveló que además de Giacomo Tamburrelli, el acta para la compra del equipo lleva las firmas de Demetrio Papadimitriu (presidente de la Junta Directiva del FIS); Marta Susana de Varela (viceministra de Desarrollo Social) y Mirna Vallejos de Crespo (viceministra de Educación). Estas dos últimas asistieron en nombre de sus respectivos ministros, Guillermo Ferrufino y Lucy Molinar. 

Surgen reacciones

“Se usaron fondos del Estado para comprar equipos innecesarios, cuando pudieron ser utilizados para reparar escuelas. La exministra Lucy Molinar quiere hacer como Poncio Pilato y está involucrada hasta el tuétano”, enfatizó el secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez.

El dirigente magisterial destacó que las nuevas revelaciones sobre la firma de la viceministra de Crespo en el acta revelan que la ministra de Educación Lucy Molinar, "sí" estuvo involucrada en el escándalo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), de modo que es responsable por acción u omisión.

Sánchez, recalcó que en la Procuraduría han presentado tres demandas contra Lucy Molinar, piden la detención preventiva para que enfrente la justicia y que la recién nombrada Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell la investigue.

Por su parte, Edy Vallarino coordinador de la liga panameña contra la impunidad y la corrupción aseguró que las escuchas telefónicas es una violación contra los derechos humanos, porque se meten con la privacidad y es algo grave, de forma que es condenado es Panamá e internacionalmente.

El miembro de la sociedad civil, manifestó que hubo un despilfarro de los recursos panameños y ahora nadie sabe dónde está el equipo. Considera que los involucrados deben hacer sus respectivos descargos porque hay que respetar su presunción de inocencia.

“Ellos deben explicar por qué lo hicieron no se puede tolerar, ni olvidar”, adujo Vallarino.

La diputada y exprocuradora Ana Matilde Gómez, dijo que es un delito escuchar las conversaciones de los demás y haberse apropiado del equipo, pero de las investigaciones depende saber quiénes son los involucrados.

En tanto, el secretario de defensa de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), Gustavo Herrera lamenta que las autoridades se hayan aprovechado de la población y por ende de dirigentes sindicales, como fue el caso de los pinchazos hacia Mariano Mena, porque vulneraron la intimidad de las personas.

“Todos los involucrados deben enfrentar a la justicia y deben ir a la cárcel los que resulten culpables porque afectaron la moral subiendo a redes sociales información personal”, concluyó el dirigente sindical.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La defensa de Ricardo Martinelli dijo hoy que pidió que se posponga el reinicio, previsto este jueves, de la audiencia intermedia en el caso por escuchas ilegales contra el expresidente panameño, debido a que no ha podido terminar de revisar los cuadernillos con la transcripción de las interceptacio…
22.08.2018 · De Panama
Un juez de Panamá dictó el sobreseimiento definitivo de una causa por peculado que involucró a cinco personas, entre ellas Giacomo Tamburelli, exdirector de una extinta agencia estatal foco de corruptelas durante el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), alegando falta de pruebas.El sobreseimie…
11.08.2018 · De Panama
El expresidente panameño Ricardo Martinelli, procesado por la Justicia de su país por una causa de escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014), fue nuevamente hospitalizado por los problemas de presión crónicos que presenta, informaron hoy sus familiares y abogados.Martinelli, de 66 años y extr…
10.07.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional convocó para mañana jueves a sesión ordinaria para elegir al nuevo fiscal general de la república y al fiscal general adjunto, luego que la Junta Proponente entregara a la secretaría de ese poder del Estado la nómina de candidatos para ocupar dichos cargos…
27.06.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Junta Proponente se reunió este lunes para evaluar de manera conjunta a cada uno de los candidatos a Fiscal General y así remitir esta semana al Congreso Nacional los nombres de los cinco aspirantes. La Junta Proponente para la Selección del Fiscal General de la República y…
25.06.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
112 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo