Anuncios

Description

Ya han comenzado a saberse los nombres y responsabilidad de los funcionarios que participaron en la adquisición del equipo para escuchas telefónicas.

En una publicación de La Estrella de Panamá se reveló que además de Giacomo Tamburrelli, el acta para la compra del equipo lleva las firmas de Demetrio Papadimitriu (presidente de la Junta Directiva del FIS); Marta Susana de Varela (viceministra de Desarrollo Social) y Mirna Vallejos de Crespo (viceministra de Educación). Estas dos últimas asistieron en nombre de sus respectivos ministros, Guillermo Ferrufino y Lucy Molinar. 

Surgen reacciones

“Se usaron fondos del Estado para comprar equipos innecesarios, cuando pudieron ser utilizados para reparar escuelas. La exministra Lucy Molinar quiere hacer como Poncio Pilato y está involucrada hasta el tuétano”, enfatizó el secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez.

El dirigente magisterial destacó que las nuevas revelaciones sobre la firma de la viceministra de Crespo en el acta revelan que la ministra de Educación Lucy Molinar, "sí" estuvo involucrada en el escándalo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), de modo que es responsable por acción u omisión.

Sánchez, recalcó que en la Procuraduría han presentado tres demandas contra Lucy Molinar, piden la detención preventiva para que enfrente la justicia y que la recién nombrada Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell la investigue.

Por su parte, Edy Vallarino coordinador de la liga panameña contra la impunidad y la corrupción aseguró que las escuchas telefónicas es una violación contra los derechos humanos, porque se meten con la privacidad y es algo grave, de forma que es condenado es Panamá e internacionalmente.

El miembro de la sociedad civil, manifestó que hubo un despilfarro de los recursos panameños y ahora nadie sabe dónde está el equipo. Considera que los involucrados deben hacer sus respectivos descargos porque hay que respetar su presunción de inocencia.

“Ellos deben explicar por qué lo hicieron no se puede tolerar, ni olvidar”, adujo Vallarino.

La diputada y exprocuradora Ana Matilde Gómez, dijo que es un delito escuchar las conversaciones de los demás y haberse apropiado del equipo, pero de las investigaciones depende saber quiénes son los involucrados.

En tanto, el secretario de defensa de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), Gustavo Herrera lamenta que las autoridades se hayan aprovechado de la población y por ende de dirigentes sindicales, como fue el caso de los pinchazos hacia Mariano Mena, porque vulneraron la intimidad de las personas.

“Todos los involucrados deben enfrentar a la justicia y deben ir a la cárcel los que resulten culpables porque afectaron la moral subiendo a redes sociales información personal”, concluyó el dirigente sindical.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El expresidente panameño Ricardo Martinelli, procesado por la Justicia de su país por una causa de escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014), fue nuevamente hospitalizado por los problemas de presión crónicos que presenta, informaron hoy sus familiares y abogados.Martinelli, de 66 años y extr…
hace 12 días · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional convocó para mañana jueves a sesión ordinaria para elegir al nuevo fiscal general de la república y al fiscal general adjunto, luego que la Junta Proponente entregara a la secretaría de ese poder del Estado la nómina de candidatos para ocupar dichos cargos…
27.06.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Junta Proponente se reunió este lunes para evaluar de manera conjunta a cada uno de los candidatos a Fiscal General y así remitir esta semana al Congreso Nacional los nombres de los cinco aspirantes. La Junta Proponente para la Selección del Fiscal General de la República y…
25.06.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasDiversas organizaciones de sociedad civil como la Asociación de Padres de Familia Honduras (Apafah), Foro de Libertad de Religión y Culto (Folire), Movimiento Cívico Honduras (Mocih), organizaciones educativas, gremiales, religiosas, padres de familia, estudiantes, organizaci…
12.06.2018 · De honduras
El expresidente Ricardo Martinelli solo podrá ser investigado por las presuntas escuchas telefónicas, como indica el tratado de extradición sobre el prinicipio de especialidad. Alonso Illueca, abogado internacionalista, señaló que el Código Procesal de Panamá, reconoce el principio de especialidad &…
11.06.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
El antropólogo mexicano José Antonio Mac Gregor cree en la "enorme capacidad" de la cultura para hacer frente a la violencia que azota México, y dijo que sus expectativas de que se profundicen políticas culturales en esa vía son muy altas con el cambio político dado en las recientes elecci…
hace 18 minutos · De Panama
Accidente. Maximino Moreno, de 60 años, perdió la vida al ser atropellado por una camioneta, mientras que su acompañante, Inocencio Reyes, de 44 años, resultó herido, en la vía Panamericana próximo al cruce de Horconcitos, en el distrito de San Lorenzo, en el Oriente de Chiriquí.El accidente se repo…
hace 2 horas · De Panama
Seguimiento. El Ministerio Público logró la aprehensión de tres personas vinculadas en el crimen de Edwin Brown perpetrado en horas del mediodía del jueves en el Residencial Los Lagos, en la provincia de Colón.La víctima fue atacada a tiros por unos gatilleros cerca de una obra que ejecuta una empre…
hace 2 horas · De Panama
ASESINOSRealmente fue un personaje perverso, un asesino consumado, sin piedad ni misericordia. Le encantaba disparar a la frente de sus víctimas y después escapaba a carcajadas en un auto robado y brindando con latas de cervezas.Este temido personaje nació alrededor de 1950, en el barrio de Curundú …
hace 3 horas · De Panama
Delincuencia. Habían asaltado un local en calle 50 y cuando intentaban escapar rompieron el vidrio de uno de los vehículos que estaba en los estacionamientos.Pero fueron sorprendidos por una patrulla que hacía una ronda. Los malandros se montaron en un auto gris y se dieron a la fuga a toda velocida…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
105 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo