Anuncios

Description

Ya han comenzado a saberse los nombres y responsabilidad de los funcionarios que participaron en la adquisición del equipo para escuchas telefónicas.

En una publicación de La Estrella de Panamá se reveló que además de Giacomo Tamburrelli, el acta para la compra del equipo lleva las firmas de Demetrio Papadimitriu (presidente de la Junta Directiva del FIS); Marta Susana de Varela (viceministra de Desarrollo Social) y Mirna Vallejos de Crespo (viceministra de Educación). Estas dos últimas asistieron en nombre de sus respectivos ministros, Guillermo Ferrufino y Lucy Molinar. 

Surgen reacciones

“Se usaron fondos del Estado para comprar equipos innecesarios, cuando pudieron ser utilizados para reparar escuelas. La exministra Lucy Molinar quiere hacer como Poncio Pilato y está involucrada hasta el tuétano”, enfatizó el secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez.

El dirigente magisterial destacó que las nuevas revelaciones sobre la firma de la viceministra de Crespo en el acta revelan que la ministra de Educación Lucy Molinar, "sí" estuvo involucrada en el escándalo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), de modo que es responsable por acción u omisión.

Sánchez, recalcó que en la Procuraduría han presentado tres demandas contra Lucy Molinar, piden la detención preventiva para que enfrente la justicia y que la recién nombrada Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell la investigue.

Por su parte, Edy Vallarino coordinador de la liga panameña contra la impunidad y la corrupción aseguró que las escuchas telefónicas es una violación contra los derechos humanos, porque se meten con la privacidad y es algo grave, de forma que es condenado es Panamá e internacionalmente.

El miembro de la sociedad civil, manifestó que hubo un despilfarro de los recursos panameños y ahora nadie sabe dónde está el equipo. Considera que los involucrados deben hacer sus respectivos descargos porque hay que respetar su presunción de inocencia.

“Ellos deben explicar por qué lo hicieron no se puede tolerar, ni olvidar”, adujo Vallarino.

La diputada y exprocuradora Ana Matilde Gómez, dijo que es un delito escuchar las conversaciones de los demás y haberse apropiado del equipo, pero de las investigaciones depende saber quiénes son los involucrados.

En tanto, el secretario de defensa de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), Gustavo Herrera lamenta que las autoridades se hayan aprovechado de la población y por ende de dirigentes sindicales, como fue el caso de los pinchazos hacia Mariano Mena, porque vulneraron la intimidad de las personas.

“Todos los involucrados deben enfrentar a la justicia y deben ir a la cárcel los que resulten culpables porque afectaron la moral subiendo a redes sociales información personal”, concluyó el dirigente sindical.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La organización de derechos humanos, Cristosal, ha documentado 83 casos de desplazamiento forzado por violencia entre enero y septiembre del 2017; estos suman 394 personas, víctimas de algún tipo de violencia, en su mayoría causada por pandillas. La directora de …
27.11.2017 · De el_salvador
Tegucigalpa, Honduras. El informe Oficial de la Trata de Personas, elaborado por el Gobierno de Estados Unidos, revela que Honduras está haciendo esfuerzos significativos para erradicarlo y que el país se mantiene en el nivel dos. En 2016, el documento revela que se identificó, refirió y ayudó a más…
26.11.2017 · De honduras
Jean Carlos Díaz | Una hoja de ruta entre la sociedad civil de las personas con discapacidad PCD, familiares y representantes del Estado fue trazada en una reunión dirigida a crear un documento único que resumirá el actuar ante las recomendaciones dadas por la Convención de Derechos Humanos de PCD, …
18.11.2017 · De Panama
Redacción web | Un grupo de personas pertenecientes a la Sociedad Civil protestan este viernes 27 de octubre en la parte externa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en rechazo a los casos de corrupción en Panamá. La convocatoria  se realizó debido al rechazo público de la ciudadanía por el &…
27.10.2017 · De Panama
Redacción | Un plazo de ocho días, hasta el próximo jueves 31, fue tomado por el juez federal Edwin Torres para emitir la decisión sobre el caso del expresidente Ricardo Martinelli. El exmandatario panameño acudió ayer por cuarta vez a la audiencia de extradición en la Corte Federal de Miami, Flori&…
24.08.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
Panamá implementó un sistema de trazabilidad mediante chips o dispositivos electrónicos, cuyo objetivo será disminuir la deforestación, evitar los incendios forestales y combatir el tráfico ilegal de madera en Panamá Este y Darién. El Ministerio de Ambiente detalló que para el desarrollo de este op&…
hace 2 horas · De Panama
Pacientes que utilizan los servicios de los hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Herrera, se encuentran preocupados por la falta de reactivos para realizar algunos exámenes de laboratorio. Se trata de los reactivos para TSH, una prueba en sangre de uso bastante común par&…
hace 2 horas · De Panama
OFICIAL. Christopher Bared, exjugador de la Sub-17 y Sub-20 de Panamá, fue elegido por el Seattle Sounders en la tercera ronda del Draft de la MLS. El defensor de la Universidad de Villanova será el tercer panameño militando en el subcampeón estadounidense en la temporada 2018. El volante Francisco …
hace 2 horas · De Panama
DUELOLos Correcaminos de Colón (10-5) abrirá mañana la serie semifinal ante las Panteras de Costa del Este (8-7), a partir de las 7:00 p.m., en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma).El quinteto colonense son los actuales bicampeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y…
hace 2 horas · De Panama
Un aumento del 7%, en comparación con el año 2016, registró la empresa Mi Bus en el año 2017 en cuanto a frecuencia de buses. Pese al incremento que refleja esta entidad, en los usuarios panameños no ha cesado la disconformidad en cuanto a este tema y aseguran no ha mejorado en los últimos meses. &#…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
77 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo