Anuncios

Description

Ea estabilidad cambiaria del quetzal es una de las fortalezas que puede atribuirse al sistema monetario del país, que sigue mostrando solidez aun en momentos de crisis.

Esto es importante, pues cuando la moneda mantiene niveles de poca variabilidad cambiaria influye en el resto de las actividades de los distintos actores, y tiene repercusión, además, en el nivel de precios, que es uno de los aspectos de mayor sensibilidad en la vida ordinaria, pues toca los bolsillos de los consumidores.

Durante los seis primeros meses del presente año, el tipo de cambio se mantuvo entre Q7.60 y Q7.65, con alguna variación a la baja en abril, pero una inmediata recuperación en mayo.

Otro aspecto que vale la pena destacar es que el tipo de cambio promedio a inicios del primer semestre fue de aproximadamente 24 centavos menor al que mostró en los primeros días de 2014.

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
    El ministro de la presidencia Álvaro Alemán reiteró que el gobierno no tolerará protestas frente al edificio Miramar y que no permitirá acoso verbal contra la figura del presidente de la república.   El primer ministro panameño aseguró que la ciudadanía tiene que respetar la investidura y el&#82…
14.01.2018 · De Panama
El pilar fundamental del Estado de Derecho y de la institucionalidad del país durante la última década ha sido la Sala de lo Constitucional. Por un azar del destino, en 2009 se eligieron cuatro magistrados de diferente origen, que estuvieron …
24.10.2017 · De el_salvador
Un informe de Transparencia Internacional, denominado “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe” revelaba esta semana que el 31 % de los salvadoreños dijo haber pagado un soborno en el último año (2015-2016) para acceder a servicios …
13.10.2017 · De el_salvador
Tras un debate de más de un año, los diputados finalmente aprobaron una reforma de pensiones que evitó uno de los temores más grandes que se manifestaron en este tiempo: que el Estado interviniera las cuentas de ahorro individuales de …
29.09.2017 · De el_salvador
El tema del espionaje político ha vuelto a estar en el centro del debate público tras las revelaciones de una grabación de un dirigente del partido oficial presumiendo de obtener información de inteligencia de cinco órganos de Estado. La oposición …
12.09.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por Christina Horsten Nueva York Agencia (dpa)Canciones como “Girls just want to have fun”, “Time after time” o “True colors” se convirtieron en hits en todo el mundo, pero el mayor éxito para Cyndi Lauper fue su musical de Broadway “Kinky Boots”. &amp…
hace 39 minutos · De guatemala
LOS ÁNGELES Agencia (AP)Paul McCartney invita a sus fans a realizar un viaje musical mientras se prepara para lanzar su 17mo álbum solista.El ex Beatle, quien cumplió 76 años, anunció en redes sociales que “Egypt Station” estará disponible a partir del 7 de septiembre. El título deriva d…
hace 39 minutos · De guatemala
Según DHS, casi dos mil niños migrantes han sido separados y según el Minex son aproximadamente 465 guatemaltecosAlrededor de dos mil niños migrantes habían sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México en un período de seis semanas, bajo la política de Tolerancia Cero, …
hace 2 horas · De guatemala
POR DOUGLAS GÁMEZ lahora@lahora.com.gtGuatemaltecos que viven en Estados Unidos y que integran la Cooperación Migrante y profesionales en distintas áreas, trabajan para desarrollar una serie de acciones para auxiliar a largo plazo en materia de salud mental a las familias afectadas por la erupción d…
hace 2 horas · De guatemala
MOSCÚ APRomelu Lukaku aportó un doblete para compartir la punta de la tabla de goleadores en Rusia, Eden Hazard consiguió también un par de tantos y Bélgica quedó prácticamente instalada en los octavos de final, tras arrollar el sábado 5-2 a Túnez en la Copa del Mundo.Apenas a los cuatro minutos, el…
hace 3 horas · De guatemala
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags