Anuncios

Description

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro por ser ambiguo ante la crisis institucional y democrática de Nicaragua.

“Anoche (ayer) vi la entrevista al Sr. Luis Almagro en @CNNEE. En temas de democracia e institucionalidad, mientras es intransigente y severo con otros países de A.L., cuando se le pregunta sobre #Nicaragua sorpresivamente se vuelve ambiguo y evasivo”, criticó fuertemente el religioso carmelita, quien además twittea su comentario a la cuenta de Almagro.

En diciembre de 2016, Almagro visitó Nicaragua, para reunirse con distintos sectores políticos, sociales y religiosos, para abordar precisamente la crisis institucional de la nación. Monseñor Silvio Báez, fue uno de los religiosos de la Conferencia Episcopal que se reunió con Almagro, a quien le hizo saber los problemas institucionales del país, la concentración de poder de la familia Ortega, la necesidad de un sistema electoral transparente que brinde garantías a los nicaragüenses para que su voto  sea respetado en las urnas.

“Le dijimos al señor Almagro sobre la concentración de poder de una pareja y sus allegados”, aseguró en ese momento Silvio Báez, en referencia a la pareja presidencial.

Acuerdos de los que no se conocen resultados

Nicaragua mantiene un proceso de diálogo con el secretario general de la OEA para “fortalecer la democracia”, la cual es considerada inexistente por la oposición política, debido a los fraudes electorales que han mantenido en el poder a Ortega y su esposa Rosario Murillo, ahora como vicepresidenta.

Lea además en: Monseñor Silvio Báez: “La corrupción es un abierto robo al pueblo”

Producto del diálogo entre Ortega y Almagro, ambos lograron acordar un Memorándum de Entendimiento, en febrero de 2017, supuestamente con el objetivo de fortalecer la democracia y la institucionalidad. Sin embargo, a un año de esos acuerdos, no se conocen avances del mismo.

La entrada Monseñor Silvio José Báez critica a Luis Almagro por “ambiguo” sobre situación política de Nicaragua aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un hombre y una mujer en Estados Unidos fueron severamente afectados por una bacteria que está presente en la saliva de perros y gatos. 
hace 25 minutos · De el_salvador
El documento presentado en corte es parte de una demanda colectiva presentada por la ACLU a nombre de inmigrantes que han sido o temen ser separados de sus parejas que son ciudadano.
hace 25 minutos · De el_salvador
La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura ha emitido en los últimos meses informes que sugieren beneficios para varios sindicados en casos de corrupción y de alto impacto. Aunque los funcionarios de dicha entidad aseguran que sus pronunciamientos se han realizado apegados a su mandato, tanto f…
hace 25 minutos · De guatemala
POR COLLEEN BARRY/AP MILÁNEl derrumbe de un viaducto cerca de la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, dejó al menos 35 muertos, informó el jefe de la defensa civil italiana.Angelo Borrelli dijo en conferencia de prensa en Roma que 13 personas resultaron heridas.Todas las víctimas se en…
hace 25 minutos · De guatemala
La directora mexicana Natalia Beristáin presentó Los adioses, un largometraje que relata la vida de la escritora Rosario Castellanos que se aleja de los cánones de las películas biográficas para explorar en su lugar el tema de la pareja y el machismo. La figura de Castellanos (1925-1974) fue &#8…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Un ferrocarril de 1,500 kilómetros y cuando menos 6,259 millones de dólares enlazará los principales centros arqueológicos de la cultura maya en México en un proyecto del nuevo Gobierno que puede coronar años de decisiones para potenciar una de las mayores r…
hace 25 minutos · De nicaragua
Los cofundadores y gerentes de Tinder presentaron una demanda contra los actuales propietarios de la popular aplicación de encuentros, a la que acusan de haber manipulado informaciones financieras para privarlos de miles de millones de dólares de ingresos. El presidente interino, Gr&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
La directora mexicana Natalia Beristáin presentó Los adioses, un largometraje que relata la vida de la escritora Rosario Castellanos que se aleja de los cánones de las películas biográficas para explorar en su lugar el tema de la pareja y el machismo. La figura de Castellanos (1925-1974) fue &#8…
Hace Hora · De nicaragua
Nuevas imágenes de Marilyn Monroe desnuda han sido descubiertas más de 50 años después de haber sido rodadas durante la filmación de la película Los inadaptados (The Misfits), de 1960 y que protagonizó el icono estadounidense junto a Clark Gable, informaron medios locales. En la secuencia, que fue &…
Hace Hora · De nicaragua
Unas peculiares estructuras rojas de cemento proliferan desde hace unas semanas en las calles de París. Las autoridades están experimentando un sistema de urinarios "ecológicos" que divierten a los turistas, pero provocan molestias entre los residentes. En una ciuda&#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
13.02.2018 (13.02.2018)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo