Anuncios

Description

Associated Press

 MEXICO

Agencia AP

Joan Sebastian, uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana, falleció este lunes tras años de lucha contra el cáncer. Tenía 64 años.

La cadena Televisa informó en su cuenta de Twitter del deceso de Sebastian, ocurrido en su rancho en su natal Juliantla, Guerrero, sin especificar las causas.

Coreado en los abarrotados palenques mexicanos y celebrado por sus colegas, Joan Sebastian gestó una prolífica carrera en la que acumuló infinidad de reconocimientos, se ganó la admiración de colegas gracias a sus dotes para crear grandes canciones.

José Manuel Figueroa (su verdadero nombre) nació el 8 de abril de 1951. Con más de 35 álbumes y premios que incluyeron cinco Grammy y siete Latin Grammy, se destacó como compositor y productor.

Debutó con el tema “El camino del amor”, que le abrió paso por Latinoamérica. Un año después el grupo argentino Mediterráneo interpretó su canción “Sembrador de amor” en la Copa Mundial de 1978.

La música con las que dio vida a temas románticos, de desamor y otros que exaltaban a la mujer le valieron el mote de “El poeta del pueblo”. Figuras como Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y la fallecida Rocío Durcal grabaron algunas de sus canciones.

Su único enemigo fue el cáncer, que logró sortear en tres ocasiones. En 1999 fue diagnosticado con cáncer en los huesos por vez primera y en 2007 y 2012 le fue diagnosticado nuevamente. La enfermedad llegó a afectar sus cuerdas vocales, pero jamás le hizo pensar en abandonar los escenarios.

La entrada Muere el cantante Joan Sebastian, “El poeta del pueblo” aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paolo Abrao, dijo que la muerte de seis miembros de una familia que fueron quemados vivos en el interior de su residencia, en el barrio Carlos Marx, en Managua, el pasado sábado, constituye una barbarie. Cuatro adulto&…
hace 54 minutos · De nicaragua
Gustavo Dudamel, a punto de enfilar su décima temporada al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (California), aseguró a Efe que su experiencia al frente del grupo le ha convertido en una persona diferente y le ha hecho ver que “el poder unificador de la música rompe las fronteras”. “Aca&…
hace 54 minutos · De nicaragua
HOY Ana Julia Osorio Padilla, de 24 años, parió una niña la mañana de este martes en el puesto médico del tranque que está ubicado en el colegio San José, en Jinotepe. La joven es originaria del municipio de Nandasmo, departamento de Masaya, y no pudo ir a un hospital de esa ciudad por los ataques &…
hace 54 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Guatemala había sido criticado por la respuesta que dio este representante oficial en medio de la controversia por la separación de familias migrantes.  
hace 54 minutos · De el_salvador
El diputado del partido GANA, Mario Tenorio, confirmó que el partido naranja sigue “sopesando muy seriamente la posibilidad” de no participar en las elecciones presidenciales de 2019 en El Salvador.
hace 54 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR AGENCIA/AP WASHINGTONLa embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que Estados Unidos se va a retirar del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que describió como una “organización indigna de su nombre”.Haley dijo que hace un año dejó en claro que Estad…
hace 54 minutos · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtLa canciller Sandra Jovel explicó que más de 400 niños guatemaltecos han sido identificados en los “albergues” en Estados Unidos, luego de ser separados de sus familias a causa de las acciones implementadas por el gobierno estadounidense contra migr…
hace 54 minutos · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl vocero presidencial Heinz Hiemann ya no tiene una relación contractual con la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) informó esa entidad en un escueto comunicado, lo que da a entender que Hiemann ya no fungirá como portavoz del Ejecuti…
hace 2 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl subjefe de bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza, Carlos Barreda, anunció que para mañana se citó a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional de Atención al Migrante, Procuraduría de los Derechos Humanos y Procuradur…
hace 2 horas · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtEn su afán por desvirtuar la lucha contra la corrupción y minar el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el presidente  Jimmy Morales ha perdido el rumbo de los temas prioritarios para el país. Esto se demuestra una vez …
hace 3 horas · De guatemala
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo