Anuncios

Description
Las lluvias acabaron con al menos 10 de los 523 leones del país, los últimos ejemplares de una subespecie que ha desaparecido de todos sus otros hábitats en libertad

Las inundaciones del monzón que mataron a docenas de personas en el oeste de India el mes pasado también golpearon a la última población libre de leones asiáticos, indicaron en un informe los responsables del bosque. Al menos 81 personas murieron en deslaves, derrumbes o inundaciones en el estado de Gujarat, mientras que miles de personas se vieron obligadas a evacuar sus casas. Las lluvias también acabaron con al menos 10 de los 523 leones del país, los últimos ejemplares de una subespecie que ha desaparecido de todos sus otros hábitats en libertad. También murieron presas de los felinos, como más de 80 ciervos y 1,670 antílopes asiáticos llamados toros azules, según un informe enviado el fin de semana al Ministerio de Medio Ambiente, en Nueva Delhi. La muerte de estos ejemplares subraya la preocupación de los ecologistas para que se mantenga a todos los leones en un único lugar. Los ambientalistas lograron una victoria ante el Tribunal Supremo en 2013 para que se reubicara a algunos leones a un segundo santuario a gran distancia para evitar que la población se vea afectada al mismo tiempo por desastres naturales o enfermedades. Pero el gobierno de Gujarat se ha resistido a trasladar a los animales. "No hay motivo de pánico", dijo C.N. Pandey, funcionario forestal en Gujarat. "Los esfuerzos de conservación se mantienen". Los leones murieron en dos áreas severamente inundadas cerca de su santuario en el Bosque Nacional Gir en el sur de Gujarat. Pandey informó que en un solo día de lluvia, el 26 de junio, cayeron 26 cm (10,24 pulgadas) de agua, convirtiendo un área de 100 kilómetros cuadrados (40 millas cuadradas) en "una bandeja de agua". Los leones fueron hallados "en condición débil y en estado de shock" y se les dio tratamiento y suplementos alimenticios, informó el diario Press Trust of India. Cientos de empleados del parque, defensores de los animales y pobladores comenzaron a buscar los leones y hallaron a unos 80 "rondando en su territorio, matando animales salvajes y toros azules de las zonas circundantes", agrega el reporte.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo