Anuncios

Description
Las lluvias acabaron con al menos 10 de los 523 leones del país, los últimos ejemplares de una subespecie que ha desaparecido de todos sus otros hábitats en libertad

Las inundaciones del monzón que mataron a docenas de personas en el oeste de India el mes pasado también golpearon a la última población libre de leones asiáticos, indicaron en un informe los responsables del bosque. Al menos 81 personas murieron en deslaves, derrumbes o inundaciones en el estado de Gujarat, mientras que miles de personas se vieron obligadas a evacuar sus casas. Las lluvias también acabaron con al menos 10 de los 523 leones del país, los últimos ejemplares de una subespecie que ha desaparecido de todos sus otros hábitats en libertad. También murieron presas de los felinos, como más de 80 ciervos y 1,670 antílopes asiáticos llamados toros azules, según un informe enviado el fin de semana al Ministerio de Medio Ambiente, en Nueva Delhi. La muerte de estos ejemplares subraya la preocupación de los ecologistas para que se mantenga a todos los leones en un único lugar. Los ambientalistas lograron una victoria ante el Tribunal Supremo en 2013 para que se reubicara a algunos leones a un segundo santuario a gran distancia para evitar que la población se vea afectada al mismo tiempo por desastres naturales o enfermedades. Pero el gobierno de Gujarat se ha resistido a trasladar a los animales. "No hay motivo de pánico", dijo C.N. Pandey, funcionario forestal en Gujarat. "Los esfuerzos de conservación se mantienen". Los leones murieron en dos áreas severamente inundadas cerca de su santuario en el Bosque Nacional Gir en el sur de Gujarat. Pandey informó que en un solo día de lluvia, el 26 de junio, cayeron 26 cm (10,24 pulgadas) de agua, convirtiendo un área de 100 kilómetros cuadrados (40 millas cuadradas) en "una bandeja de agua". Los leones fueron hallados "en condición débil y en estado de shock" y se les dio tratamiento y suplementos alimenticios, informó el diario Press Trust of India. Cientos de empleados del parque, defensores de los animales y pobladores comenzaron a buscar los leones y hallaron a unos 80 "rondando en su territorio, matando animales salvajes y toros azules de las zonas circundantes", agrega el reporte.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno hondureño convocó hoy a transportistas del servicio urbano e interurbano para solucionar el paro parcial iniciado este miércoles para exigir una rebaja de 95 centavos de dólar al galón (3,8 litros) de combustible. El Ejecutivo hondureño designó al ministro de Trabajo…
hace 47 minutos · De honduras
Tegucigalpa. La Secretaría de Educación y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), la más grande del país, suspendieron este jueves las actividades educativas y administrativas debido al paro parcial de transportistas. La Secretaría de Educación indicó en un comunicado que las clases &am…
hace 47 minutos · De honduras
San Salvador, El SalvadorLa Primera División de fútbol de El Salvador pidió a la FIFA, Concacaf y al FBI que le informen los nombres de "personajes" salvadoreños que fueron sobornados por una empresa de medios de Florida para obtener derechos televisivos. "Hemos solicitado con todo re…
hace 47 minutos · De honduras
Argentina redujo a 0.8% su déficit fiscal primario en el primer semestre del año contra 1.4% registrado en el mismo período de 2017, dijo el jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. En rueda de prensa, el funcionario informó que su cartera rebajó a&#…
hace 47 minutos · De nicaragua
La anestesia general en una operación está relacionada con un "sutil" declive de la memoria y las habilidades mentales de la gente mayor de 70 años, según un estudio publicado hoy por la institución médica Mayo Clinic, de Minnesota. Aunque la p&am…
hace 47 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El hombre fue encontrado mientras realizaban una verificación por fallas de esta mañana en las tuberías de agua.
hace 47 minutos · De el_salvador
Dormir sin pasar calor estos días, no es nada sencillo debido a las altas temperaturas. Sin embargo, podrás conseguirlo si pones en practica los consejos que te proponemos aquí. 
hace 47 minutos · De el_salvador
Los abogados de los estados escribieron en documentos a la corte que el Departamento de Justicia obliga a esas jurisdicciones a aceptar condiciones ilegales que reducen su capacidad de fijar prioridades en materia de seguridad pública y protección de la comunidad.
hace 2 horas · De el_salvador
Jueces afirman que cuando el reo tiene una audiencia en corto tiempo, no se emite el oficio para no atrasarle el proceso.
hace 2 horas · De el_salvador
Laura Concepción Rodríguez fue vista por última vez el pasado 12 de julio, cuando salió a comprar pañales para su bebé. La policía sospecha que aún está con vida, pero el caso está aún en investigación.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo