Anuncios

Description

 Irak se encuentra aún sacudido por uno de los mayores atentados de los últimos tiempos, que dejó el viernes un centenar de muertos y que vuelve a despertar los fantasmas sectarios en el país, después de que el grupo terrorista Estado Islámico lanzara el ataque en "venganza" contra los chiíes. 
Al menos 115 personas fallecieron y 130 resultaron heridas anoche en un ataque contra un mercado popular de la zona de Jan Beni Said, al noreste de Bagdad, que el EI reivindicó y aseguró que en el mismo habían muerto 180 milicianos chiíes. 
El grupo yihadista, que controla amplias zonas de Irak desde junio de 2014, informó a través de la red social Twitter de que el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida, que detonó un vehículo cargado con tres toneladas de explosivos, y que el objetivo del ataque eran milicianos chiíes. 
Pero fuentes de seguridad consultadas por Efe aseguraron que las víctimas eran civiles, tanto chiíes como suníes, y la propia ONU denunció esta "masacre destructiva" que causó la muerte de "decenas de familias inocentes mientras se preparaban para celebrar el Aid el Fitr", festividad con la que culmina el mes sagrado de ramadán. 
Durante estos días festivos es tradición salir a pasear y a comprar dulces y regalos, y por ello el mercado de Beni Said se encontraba abarrotado en el momento del ataque, uno de los más mortales desde que el EI proclamó en junio de 2014 un califato en los territorios que domina en Irak y en Siria. 
El portavoz del parlamento iraquí, Salim Al Yaburi, condenó  "la explosión criminal atroz" que se registró en la provincia de Diyala, situada al noreste de Bagdad, de población mayoritariamente chií. 
Asimismo alertó de "los intentos del EI de perturbar la seguridad de Diyala, a través de instrumentalizar los sentimientos sectarios (de la población)", lo cual supone uno de los principales retos para las autoridades iraquíes, acusadas en muchas ocasiones de alimentar las tensiones entre suníes y chiíes. 
Al Yaburi, pidió unidad a la población de Diyala y aseguró que el caos no va a regresar a esta región. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
¡Jum! Kim Kardashian se está esforzando para dejarnos sus looks más impactantes en color neón y dejar a todos enamorados. La socialité tiene aproximadamente un mes tirando varios estilos del colo peculiar. Peluca, Lamborgini, son solo algunos de sus accesorios a los que se ha atrevido a utilizarlo, …
hace 9 horas · De Panama
¡Jum! Kim Kardashian se está esforzando para dejarnos sus looks más impactantes en color neón y dejar a todos enamorados. La socialité tiene aproximadamente un mes tirando varios estilos del colo peculiar. Peluca, Lamborgini, son solo algunos de sus accesorios a los que se ha atrevido a utilizarlo, …
hace 11 horas · De Panama
LEYENDAA Haile Gebrselassie no le quedó otra opción que correr para poder llegar a su escuela, ubicada a unos 10 kilómetros de su casa. Tenía apenas cuatro años cuando sufrió la sinuosa transición política en su país, Etiopía, luego de la muerte del emperador Haile Selassie.Gebrselassie nació el 18 …
hace 15 horas · De Panama
VICTORIA. J.A. Happ se mantuvo invicto con los Yanquis de Nueva York al superar a su ex equipo de Toronto, Greg Bird conectó un gran slam dentro de un primer inning de seis carreras rumbo a la victoria ayer por 10-2 ante los Azulejos.Los Yanquis barrieron la serie de tres juegos, pero perdieron al t…
hace 16 horas · De Panama
OFICIAL. El ex campeón mundial peso pesado, el inglés Tyson Fury, derrotó por amplia decisión unánime al italiano Francesco Pianeta y oficializó su pleito frente al estadounidense Deontay Wilder para antes de que finalice el año en Las Vegas.Wilder estuvo en primera fila viendo el desempeño de Fury …
hace 19 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Ya se encuentra una delegación en China preparando el proceso de apertura de relaciones diplomáticas. 
hace 52 minutos · De el_salvador
Las autoridades recomiendan rutas alternas para evitar complicaciones en el tráfico nocturno.
hace 52 minutos · De el_salvador
Es uno de los proyectos más grandes que conlleva una mayor inversión, que se hará por varios tramos. Ya se intervinieron los primeros 15 kilómetros, según el ministro de Obras Públicas.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/internacional/-Galeria-Ceremonia-en-honor-al-exsecretario-general-de-las-Naciones-Unidas-Kofi-Annan-20180820-0063.html
hace 2 horas · De el_salvador
El álbum de grandes éxitos de los Eagles superó a "Thriller" de Michael Jackson y se convirtió en el más vendido de todos los tiempos.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo