Anuncios

Description

Al menos 27 insurgentes, entre ellos un líder talibán, murieron y otros once resultaron heridos en enfrentamientos entre miembros de ese grupo y el Estado Islámico, EI, y en una operación militar en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Miembros del EI y de los talibanes se enzarzaron ayer en choques armados en dos distritos de la provincia, en los que perdieron la vida 14 insurgentes de ambos grupos y otros once resultaron heridos, dijo la Policía regional en un comunicado.

También en Nangarhar, las fuerzas de seguridad afganas lanzaron ayer una operación especial contra el gobernador talibán en la sombra para la vecina provincia de Laghman, indicó a Efe el portavoz de la agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, siglas en inglés), Abdul Hasib Sediqi.

Como resultado, el líder insurgente, al que la fuente identificó como Amin Jan Kochi, pereció junto a una docena de sus hombres.

Kochi "estaba en la lista principal de objetivos de la NDS y ayer pudimos eliminar esta amenaza", detalló Sediqi, quien añadió que el comandante talibán había participado en diversos ataques mortíferos, entre ellos el que hace unos meses acabó con la vida de 16 civiles durante un funeral en Laghman.

Un policía de Nangarhar que prefirió mantener el anonimato explicó a Efe que Kochi había sido enviado a la provincia unos días antes para liderar la lucha talibán contra el EI, con el que se disputa el control de varias áreas de la región.

El de Laghman es el cuarto gobernador talibán en la sombra fallecido en operaciones de las fuerzas de seguridad afganas en las últimas semanas.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasAduciendo problemas de agenda, los tribunales suspendieron, a la vez que reprogramaron la audiencia de presentación y evacuación de pruebas del extraditable hondureño Arístides Díaz. El proceso será reanudado a partir de las 2:00 pm del próximo jueves 6 de septiembre. Díaz fue c…
hace 53 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEn audiencia inicial este viernes, Ángel Jonathan Torres Morazán conductor de la rastra que provocó un aparatoso accidente en el bulevar de las Fuerzas Armadas de Comayagüela, enfrenta cargos por homicidio con dolo eventual, daños y lesiones. El vjueves 9 de agosto alrededor de …
hace 53 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1207944-410/rumores-y-fichajes-ponen-a-delantero-en-el-real-madrid-y-mercado-italia-sorpresas
hace 53 minutos · De honduras
La contaminación por microplásticos y la falta de regulación de la actividad pesquera constituyen las amenazas más graves para los océanos, afirmaron hoy los autores del "Atlas de los Océanos: Hechos y cifras de las amenazas a nuestros ecosistemas marin…
hace 53 minutos · De nicaragua
El defensa, ex del Santa Tecla, llega por cuatro meses, con posibilidades de ampliar su vínculo con los canadienses hasta 2021. 
hace 53 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La contaminación por microplásticos y la falta de regulación de la actividad pesquera constituyen las amenazas más graves para los océanos, afirmaron hoy los autores del "Atlas de los Océanos: Hechos y cifras de las amenazas a nuestros ecosistemas marin…
hace 53 minutos · De nicaragua
En la reforma al Presupuesto General de la República, aprobada esta semana, el gobierno de Nicaragua cortó los recursos que estaban destinados a 79 organizaciones sin fines de lucro, con esta medida el Poder Ejecutivo tendrá un ahorro de 9.86 millones de córdobas, situación que está en consonancia c…
hace 2 horas · De nicaragua
El viceministro de Planificación de Costa Rica, Francisco Delgado, fue suspendido hoy un mes sin goce de salario tras emitir un comentario en Twitter calificado como irrespetuoso contra la expresidenta del país Laura Chinchilla. Delgado se burló de una fotografía que s&#…
hace 2 horas · De nicaragua
El Gobierno de Perú solo dejará entrar a su territorio a venezolanos con pasaporte a partir del sábado 25 de agosto, una medida similar a la emprendida por Ecuador ante la masiva llegada de inmigrantes de Venezuela, que en Perú ya rondan los 400.000. El ministro peruan&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Cientos indígenas de la Amazonía peruana acatan desde hace dos días un paro indefinido en la provincia de Atalaya para reclamar la titulación de sus territorios, compensaciones por la contaminación de los ríos de la zona y atención a un grupo de nativ…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags