Anuncios

Description

HYDERABAD, India
AP

Al menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en el sur de India durante una celebración religiosa hindú que incluye baños rituales, según las autoridades del país.

El suceso se produjo en Rajahmundry, en el estado de Andhra Pradesh, donde decenas de miles abarrotaron la orilla del río Godavari para bañarse en sus aguas durante el festival de Pushkaralu, indicó Arun Kumar, administrador del estado.

La estampida comenzó cuando algunos peregrinos intentaron recuperar sus zapatos, que se les habían caído en el apresurado avance hacia el río, indicó la policía. El suceso se produjo poco después de que comenzara el festival de 12 días a primera hora de la mañana.

Veintisiete personas murieron, indicó el ministro jefe de Andhra Pradesh, Chandrababu Naidu.

Otras 34 personas fueron hospitalizadas con lesiones, dijo Kumar.

V. Satyanarayana, un peregrino que estaba en el lugar, dijo que la estampida duró casi 20 minutos.

“Fue una situación que daba miedo, con mujeres y niños pidiendo ayuda”, dijo. “Los policías de servicio se quedaron impotentes y llevó más de una hora controlar la situación”.

Los familiares de las víctimas lloraban y pedían ayuda con los cuerpos de sus parientes, tirados en el suelo. Las ambulancias tardaron en llegar al lugar porque las carreteras estaban abarrotadas, dijeron algunos peregrinos.

Los participantes en el festival creen que bañarse en el río puede limpiar sus pecados.

Rajahamundry está 450 kilómetros (280 millas) al este de Hyderabad, la capital conjunta de Andhra Pradesh y el recién creado estado de Telangana.

Se espera que casi 24 millones de personas participen en los festejos en diversos puntos del río Gadavari, que fluye a través de los dos estados

La entrada Mueren 27 personas en una estampida en celebración religiosa en India aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El príncipe Enrique y Meghan Markle comenzaron este domingo su nueva vida después de una boda espectacular e innovadora en Windsor el sábado, pero, con algunas obligaciones reales en agenda, la luna miel tendrá que esperar. Los nuevos duque y duquesa de Susse&#…
hace 43 minutos · De nicaragua
Los candidatos presidenciales colombianos se multiplicaron hoy a lo largo y ancho del país, en el penúltimo día de campaña pública, con el objetivo de seguir sumando apoyos para las elecciones del próximo 27 de mayo. A los aspirantes se les vio en Medell&am…
hace 43 minutos · De nicaragua
Readers, email your question to belizedoctorlove@gmail.com. Your letters are edited solely for grammar, spelling, and length.
hace 43 minutos · De belize
El Santa Tecla podría salir sin dos de sus piezas estelares, incluido su jugador con más experiencia en finales. Los albos también están perjudicados.
hace 43 minutos · De el_salvador
El Alianza y el Santa Tecla van a disputar hoy su cuarta final al hilo. De pronóstico reservado. 
hace 43 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo