Anuncios

Description

Acuerdo . Hay un control de peso en Jícaro Galán, Nacaome.

Tegucigalpa, Honduras.

La revisión del pesaje de las unidades de carga ya comenzó.

Desde el primero de septiembre, los conductores de rastras y camiones que circulan por Jícaro Galán, en Nacaome, Valle, deben someterse a una evaluación de pesaje para continuar circulando.

En los últimos 13 días, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) registraron el pesaje de 2,500 vehículos de carga.

De este número, solo 80 conductores de camiones y rastras fueron detenidos y multados por no cumplir con el peso establecido según la ley.

“Nosotros llenamos el formulario que pide el programa, observamos el peso de cada eje, al final sumamos eje por eje y si sobrepasa lo establecido le proporcionamos esta información al supervisor para que proceda”, dijo Erick Rodríguez, encargado de pesaje en Jícaro Galán.

Según la Ley General de Transporte Terrestre, el peso depende de los ejes del vehículo, pero no puede exceder las 41 toneladas.

En este caso, las multas fueron ejecutadas a conductores de procedencia hondureña y centroamericana que no respetaron la ley, basada en estándares internacionales.

Estas personas fueron retenidas y no pudieron circular hasta que distribuyeron el peso extra en otro vehículo de carga, además las multaron con un salario mínimo.

EquipoLa báscula ubicada frente a la posta de Jícaro Galán es la primera en ser instalada a nivel nacional.

Se estima que otras once serán colocadas en los próximos días en la carretera que conduce a Cerro de Hula; La Entrada, en Copán; Comayagua; Talanga; carretera a Corinto, Cortés; Danlí, El Paraíso; desvío a Ceibita y la carretera que conduce a Puerto Cortés.

El capítulo 10 de la Ley del Transporte, denominado Infracciones, en su artículo 80, en el numeral 10, establece que es una falta muy grave “transportar pasajeros o carga, en número o peso que exceda el límite legal establecido o adulterar el peso consignado en el manifiesto de origen”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Rostov del Don, RusiaSatisfecho de la actuación de sus jugadores, tras ganar 2-1 a Corea del Sur, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio señaló que "pocos países tienen tanta pasión por su equipo", después de que el Rostov Arena se tiñera de verde. "Jugamos muy bien, a veces con…
En este momento · De honduras
Moscú, Rusia. El defensor brasileño Thiago Silva causó revuelo en las últimas horas al desvelar un altercado que tuvo con la estrella Neymar en lo que fue la victoria de 2-0 de Brasil frente a Costa Rica realizado el viernes en duelo correspondiente al Grupo E del Mundial de Rusia. En unas declaraci…
En este momento · De honduras
Un juzgado panameño condenó a 57 pandilleros a penas de entre 7 y 10 años de cárcel por delitos como robo, narcotráfico y homicidio, entre otros, informó hoy el Ministerio Público. A 53 de los pandilleros se les sentenció a 7 años y 7&#…
En este momento · De nicaragua
Seis personas fueron detenidas hoy en la ciudad venezolana de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), tras un operativo policial en el que se desarticuló una red "internacional" de prostitución infantil y se rescató a tres niñas de 15 a&…
En este momento · De nicaragua
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1190708-410/chingones-as%ED-alaba-a-mexico-la-prensa-mundial-por-otro-triunfo-rusia-2018-corea-del-sur
Hace Hora · De honduras
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasHasta el mediodía de este sábado se mantendrá vigente la alerta verde decretada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para 12 departamentos a causa de una onda tropical que sigue generando lluvias en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones acomp…
hace 4 horas · De honduras
Valle, Honduras"Conejo", un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por seis soldados hondureños armados con fusiles, mantiene vivos remotos conflictos fronterizos entre Honduras y El Salvador, países que en 1969 protagonizaron la llamada "Guerra del fú…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Varios recursos de inconstitucionalidad fueron interpuestos por defensores de acusados en el caso Pandora ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del artículo 184 del Código Procesal Penal. Estos recursos buscan evitar que los acusados de lavado de a…
hace 13 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de medio millón de visitantes de todo el país espera el campo Agas y Expocentro durante la Feria Juniana. Anoche fueron inauguradas las exposiciones ganaderas y comerciales que ofrecerán diversión, alegría y un ambiente familiar seguro y entretenido. Están abiertas desd…
hace 14 horas · De honduras
Tocoa, Honduras. Hombres y mujeres detenidos, armas y drogas decomisadas dejó la operación Ciclón VI que el Ministerio Público ejecutó ayer en el valle del Aguán. Estas acciones orientadas a contrarrestar el crimen organizado, narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura fueron coordinadas por la Fisc…
hace 14 horas · De honduras
Info
14.09.2017 (14.09.2017)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo