Anuncios

Description

Acuerdo . Hay un control de peso en Jícaro Galán, Nacaome.

Tegucigalpa, Honduras.

La revisión del pesaje de las unidades de carga ya comenzó.

Desde el primero de septiembre, los conductores de rastras y camiones que circulan por Jícaro Galán, en Nacaome, Valle, deben someterse a una evaluación de pesaje para continuar circulando.

En los últimos 13 días, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) registraron el pesaje de 2,500 vehículos de carga.

De este número, solo 80 conductores de camiones y rastras fueron detenidos y multados por no cumplir con el peso establecido según la ley.

“Nosotros llenamos el formulario que pide el programa, observamos el peso de cada eje, al final sumamos eje por eje y si sobrepasa lo establecido le proporcionamos esta información al supervisor para que proceda”, dijo Erick Rodríguez, encargado de pesaje en Jícaro Galán.

Según la Ley General de Transporte Terrestre, el peso depende de los ejes del vehículo, pero no puede exceder las 41 toneladas.

En este caso, las multas fueron ejecutadas a conductores de procedencia hondureña y centroamericana que no respetaron la ley, basada en estándares internacionales.

Estas personas fueron retenidas y no pudieron circular hasta que distribuyeron el peso extra en otro vehículo de carga, además las multaron con un salario mínimo.

EquipoLa báscula ubicada frente a la posta de Jícaro Galán es la primera en ser instalada a nivel nacional.

Se estima que otras once serán colocadas en los próximos días en la carretera que conduce a Cerro de Hula; La Entrada, en Copán; Comayagua; Talanga; carretera a Corinto, Cortés; Danlí, El Paraíso; desvío a Ceibita y la carretera que conduce a Puerto Cortés.

El capítulo 10 de la Ley del Transporte, denominado Infracciones, en su artículo 80, en el numeral 10, establece que es una falta muy grave “transportar pasajeros o carga, en número o peso que exceda el límite legal establecido o adulterar el peso consignado en el manifiesto de origen”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Confirmado. Doña Gertrudis Jarquín y Marina Saraí, madre y sobrina, respectivamente del boxeador Bismarck “Pastelito” Alfaro serán trasladadas hoy (9:00 a.m.) al hospital Carlos Roberto Huembes, donde serán valoradas por los médicos para recibir …
hace 42 minutos · De nicaragua
La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevó a cabo el V Seminario de Habilidades Directivas Coaching Gerencial a más de 246 estudiantes de diferentes especialidades del recinto, con el objetivo de f…
hace 42 minutos · De nicaragua
La modelo tiene pensado congelar sus óvulos para continuar agrandando su familia.
hace 42 minutos · De el_salvador
La actriz y modelo colombiana cautivó a Daddy Yankee con su baile “Dura Challenge”.
hace 42 minutos · De el_salvador
Según GloboEsporte, el Barcelona y el Gremio acordaron la cifra para el fichaje del mediocampista brasileño Arthur. ¿Cuándo llegará? 
hace 42 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez, denunció hoy una supuesta interferencia de sus comunicaciones telefónicas cuando ejerció al frente del equipo del organismo hemisférico. "Quería pasar la página y que ac…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El diputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya fue requerido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de Gualaco, Olancho. Nájera Montoya fue requerido en un operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional mientras se constataba su estatus pr…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos pandillas y las maras están formadas por una subcultura que permite identificar a sus miembros. Una de las características más notables es su lenguaje, el cual incluye su forma de hablar y vestirse. La Fuerza Nacional Antiextorsión realizó hoy un llamado a los padres de fam…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) anunciaron las zonas donde interrumpirán el servicio de energía eléctrica durante este miércoles 21 de febrero de 2018. Estos son los lugares programados por la EEHZONA NORTEEl Progreso. - …
hace 6 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1154068-410/est%E1s-de-acuerdo-que-el-concierto-de-bad-bunny-sea-solo-para
hace 8 horas · De honduras
Info
14.09.2017 (14.09.2017)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo