Anuncios

Description
David Munguía Payés, ministro de Defensa, aceptó esta tarde que la tregua entre pandillas se originó en su despacho cuando fungió como ministro de Justicia y Seguridad.

TESTIGOS CASO TREGUA: EXPRESIDENTE AVALÓ EL PACTO ENTRE PANDILLAS

Lo dijo desde el estrado, como testigo de descargo, ante el juez encargado del juicio contra 18 personas, principalmente exfuncionarios de Centros Penales, acusadas de facilitar el ingreso de ilícitos a las prisiones donde estaban recluidos cabecillas de pandillas.
 
El funcionario agregó en su testimonio que fue Raúl Mijango quien le presentó una "propuesta de planificación", en enero de 2012, por lo que pidió una audiencia con el entonces presidente de la República, Mauricio Funes, quien avaló el proceso; pero le dijo que no podían confiar en Mijango, por lo que decidieron incluir a monseñor (Fabio) Colindres y a dos infiltrados del Organismo de Inteligencia del Estado.

FMLN DIO $250,000 A PANDILLAS Y ARENA DIO $100,000 A CAMBIO DE VOTOS, AFIRMA TESTIGO

Esos infiltrados, según Munguía Payés, le informaban sobre las reuniones de los exmediadores con pandilleros y colaboraban con perfilar a los cabecillas de las tres pandillas y la organización de las clicas.

LEA TAMBIÉN: CUSTODIOS FILMARON PORNOFIESTA EN IZALCO

Pese a aceptar que la planificación de la tregua fue parte de una "política de Gobierno", Munguía Payés dijo al juez que no quedó por escrito ninguna orden del caso porque involucraba "cuestiones de inteligencia".

El ministro también dijo durante el juicio que desconocía sobre la realización de fiestas y el ingreso de celulares a los centros penales durante la tregua. Sin embargo, reconoció que los exmediadores se reunieron "siete veces con el presidente de la República" para informar sobre "el desarrollo del proceso de pacificación".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Comayagua, HondurasPor tercer año consecutivo, las autoridades de Comayagua inauguraron el Paseo Navideño que conecta la plaza central León Alvarado con la plaza San Francisco. El Paseo Navideño es un espacio de diversión y esparcimiento, ya que cuenta con miles de luces y adornos alusivos a la Navi…
hace 39 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasSeguidores del presidenciable Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, realizaron ayer manifestaciones pacíficas en diferentes ciudades del Honduras en protesta por los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyo conteo final da la ventaja a Juan Orlando Hernánde…
hace 39 minutos · De honduras
La jornada de este lunes, la novena en orden, será una de las de menos acción en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. Ocho medallas de oro en total se disputarán, todas en el atletismo de pista y campo, mientras que el físico culturimos tendrá su primer día de acción. Lea: Dalila Rugama ga&#…
hace 39 minutos · De nicaragua
La camerunesa Atanga Mary Frinwie, quien intenta llevarse el cuerpo de su hijo, quien resultó muerto en un intercambio de disparos de traficantes con el Ejército y la Policía de Nicaragua, teme que algo malo le suceda y desde ya responsabiliza a las autoridades del país. Frinwie brindó declaracione&…
hace 39 minutos · De nicaragua
Me parece que el cielo se está moviendo y viene hacia mí, puede haber imaginado Dalila Rugama, mientras pisaba firme realizando ese traslado de poder de las piernas al brazo que proporciona el paso cruz, y soltaba, junto con su alma, ese dardo largo metálico en busca de la doble…
hace 39 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
En el país nunca ha existido una conciencia arraigada de lo que es y de lo que significa la Naturaleza en la que estamos inmersos y en la que nos movemos cada día de la vida. Los salvadoreños siempre nos hemos comportado con muy poco apego real y con creciente indiferencia descu…
hace 39 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Queremos-vivir-tranquilos-20171210-0063.html
hace 39 minutos · De el_salvador
El Departamento Jurídico de Hacienda recibió una solicitud del secretario general, Medardo González. / DEM El Ministerio de Hacienda ya autorizó la entrega de $2,930,749.19 al FMLN como anticipo del financiamiento estatal para las elecciones a diputados de la Asamblea …
hace 39 minutos · De el_salvador
María y sus hijas salieron huyendo sin dinero, sin equipaje y sin rumbo. De ahora en adelante, su vida sería una sola huida, una guinda permanente. Hoy, ellas son un caso más en esa estadística oficial que no existe en El Salvador, la de los desplazados forzosamente por la violencia. “Yo salí sin n…
hace 39 minutos · De el_salvador
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo