Anuncios

Description
David Munguía Payés, ministro de Defensa, aceptó esta tarde que la tregua entre pandillas se originó en su despacho cuando fungió como ministro de Justicia y Seguridad.

TESTIGOS CASO TREGUA: EXPRESIDENTE AVALÓ EL PACTO ENTRE PANDILLAS

Lo dijo desde el estrado, como testigo de descargo, ante el juez encargado del juicio contra 18 personas, principalmente exfuncionarios de Centros Penales, acusadas de facilitar el ingreso de ilícitos a las prisiones donde estaban recluidos cabecillas de pandillas.
 
El funcionario agregó en su testimonio que fue Raúl Mijango quien le presentó una "propuesta de planificación", en enero de 2012, por lo que pidió una audiencia con el entonces presidente de la República, Mauricio Funes, quien avaló el proceso; pero le dijo que no podían confiar en Mijango, por lo que decidieron incluir a monseñor (Fabio) Colindres y a dos infiltrados del Organismo de Inteligencia del Estado.

FMLN DIO $250,000 A PANDILLAS Y ARENA DIO $100,000 A CAMBIO DE VOTOS, AFIRMA TESTIGO

Esos infiltrados, según Munguía Payés, le informaban sobre las reuniones de los exmediadores con pandilleros y colaboraban con perfilar a los cabecillas de las tres pandillas y la organización de las clicas.

LEA TAMBIÉN: CUSTODIOS FILMARON PORNOFIESTA EN IZALCO

Pese a aceptar que la planificación de la tregua fue parte de una "política de Gobierno", Munguía Payés dijo al juez que no quedó por escrito ninguna orden del caso porque involucraba "cuestiones de inteligencia".

El ministro también dijo durante el juicio que desconocía sobre la realización de fiestas y el ingreso de celulares a los centros penales durante la tregua. Sin embargo, reconoció que los exmediadores se reunieron "siete veces con el presidente de la República" para informar sobre "el desarrollo del proceso de pacificación".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasLa Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) firmaron hoy un memorando de entendimiento para fortalecer los municipios de ese país. El acuerdo establece que el Usaid proveerá "asistencia técnica&…
hace 40 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) indicó este miércoles que el cobro por el registro de la fauna silvestre en condiciones de "mascota" ha sido derogado, sin embargo, se mantiene la normativa de hacer un registro obligatorio. Las autoridades del ICF ampliaro…
hace 40 minutos · De honduras
Teresópolis, Brasil. A 21 días del comienzo del Mundial de Rusia 2018, Neymar vuelve a tocar balón sobre el césped y Brasil respira aliviado. Más aún tras las últimas valoraciones de los médicos de la selección, quienes aseguraron este miércoles que el astro de la 'canarinha' evoluciona &am…
hace 40 minutos · De honduras
Madrid, España. Jürgen Klopp ha sido preguntado por varios detalles relacionados con la final de la UEFA Champions League y el entrenador alemán del Liverpool ha dado a conocer una de las claves que cree que pueden marcar el partido en Kiev: el punto débil del Real Madrid. El técnico del conjunto in…
hace 40 minutos · De honduras
Senadoras y congresistas demócratas de EE.UU. se sumaron hoy a padres y activistas inmigrantes a los pies del Capitolio para exigir que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) dejen de poner en práctica las medidas de detención que separan a las familias in…
hace 40 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Irene Castillo y Pepe Barahona son la pareja favorita del momento en el mundo del espectáculo nacional.
hace 40 minutos · De el_salvador
Envió una carta a la FESFUT en la que declina de dirigir a la selección salvadoreña en el amistoso ante Honduras del 2 de junio, en Houston. Estas son las razones que expuso.
hace 40 minutos · De el_salvador
Los abogados que defienden a los técnicos de Casa Presidencial acusados en el caso de corrupción del expresidente Antonio Saca aseguran que sus clientes ya habían operado la salida de dinero de la partida secreta, en otros periodos presidenciales y, por tanto, no se alertaron sobre algún comportamie…
hace 40 minutos · De el_salvador
17/05/18 - En El Faro Radio conversamos con Gabriel Labrador y Sergio Arauz, periodistas de El Faro, sobre la decisión del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador de enviar a juicio al expresidente Antonio Saca, tres de sus exfuncionarios y tres empleados de Casa Presidencial, acusados de desv…
hace 40 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/sociedad/Galeria-Reina-Letizia--visita-zona-mas-pobre-de-Haiti-20180523-0064.html
hace 2 horas · De el_salvador
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo