Anuncios

Description

La obra del artista salvadoreño Carlos Cañas sigue viva. Óleos sobre lienzos, algunos de ellos inéditos, estarán expuestos durante un mes en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), bajo el título “Antes de su partida”. 

Fue el arquitecto y curador Rafael Alas Vásquez el responsable de que estas piezas dialogaran entre sí y de la selección del trabajo que realizó Cañas en sus últimos años de vida, pero es gracias a la familia Cañas que es posible que el legado artístico de este pintor y escultor pueda ser compartido con los salvadoreños. 

“(...) De esta manera lo recordamos porque siempre estará presente en función de su obra que lo ha trascendido. La amnesia de que padecemos los salvadoreños nos hace olvidar muy rápido quienes han sido los forjadores de nuestra nacionalidad y Carlos Cañas ha sido un pilar fundamental de la cultura salvadoreña”, expresó Roberto Galicia, director del recinto cultural. 

Vea la galería de fotos en el siguiente enlace: Las últimas piezas de Carlos Cañas

“Antes de su partida” se realiza en el marco de la conmemoración de su  fallecimiento, acaecido  el 13 de abril de 2013. Tres años después, su trabajo sigue dando “frutos”, como recalcó Alas Vásquez. 

De acuerdo con el curador, lo que podrá observarse en esta exhibición es “cómo llega a él este planteamiento tan esencial de la figura humana, cómo él se despoja de detalles. Las figuras pierden rasgos de su rostro (...) y la  pintura se vuelve dinámica dentro de este trabajo”.

El color es otra de las características de este conjunto de piezas. Una paleta vibrante remonta a sus piezas de los años 50, según Alas. Para su hija Cristina Cañas- Bourboulon el uso de colores intensos refleja “un futuro luminoso, alegre y feliz que quería para El Salvador. Él creía en el país. Es la última obra y lección que nos deja”. 

Esta exhibición estará abierta al público a partir del 14 de abril hasta el 15 de mayo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Marte. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente estadounidense, Donald Trump, debió negar una vez más que es racista tras ser señalado de hacer comentarios insultantes contra varios países, en momentos en que Estados Unidos celebra este lunes al héroe de los derechos civiles Martin Luther …
15.01.2018 · De el_salvador
Es originaria de Paraguay y está orgullosa de ser fanática del Real Madrid. En las redes sociales ya la apodan como “La fanática más sexy del Madrid”. Mirtha tiene una amistad con Cristiano Ronaldo y asegura que cada partido se …
15.01.2018 · De el_salvador
El Mánchester United podría acabar fichando al delantero chileno Alexis Sánchez, al que el técnico portugués José Mourinho calificó como “fantástica oportunidad” de mercado este lunes poco antes del inicio del partido de los Reds contra el Stoke City. El …
15.01.2018 · De el_salvador
Hace dos años se anunciaba el cierre de uno de los espacios infantiles más visitados por los salvadoreños, “El Mundo Feliz”. Luego de medio siglo de grabar felices momentos en generaciones de salvadoreños, el espacio cerraba sus puertas debido a …
15.01.2018 · De el_salvador
El gobierno de Nicaragua condenó este lunes las expresiones “racistas” y “humillantes” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó “países de mierda” a El Salvador, Haití y naciones de África. La presidencia expresó en un comunicado su “pr&#8…
15.01.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
13.04.2016 (13.04.2016)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags