Anuncios

Description

Yo, Carmen Urízar Hernández, en lo personal y en mi calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, ante las recientes publicaciones en El Periódico y el Diario La Hora los días lunes 13 y martes 14 de julio recién pasados, respectivamente, motivadas por las irresponsables declaraciones del diputado Carlos Humberto Herrera Quezada, a la opinión pública:

HACE SABER:
1. Que los comentarios y aseveraciones vertidas por el diputado Carlos Humberto Herrera Quezada en las relacionadas publicaciones carecen de fundamento legal y táctico, y entrañan falsas acusaciones que afectan la dignidad, honor y reputación de mi persona y de mi familia.

2. Que consta en el expediente de la denuncia presentada por el diputado Carlos Humberto Herrera Quezada que todos los señalamientos y afirmaciones efectuadas NO tienen asidero legal y se alejan completamente de la verdad, lo cual ha sido ampliamente demostrado dentro del citado expediente, del cual el MP cuenta ya con todas las pruebas aportadas.

3. Que para proteger mi dignidad y buen nombre, la reputación de la Institución que presido, y por el respeto y consideración de todas las personas, colegas y amigos quienes conocen de mi trayectoria personal, profesional y académica, me reservo el derecho de ejercer, de acuerdo con el marco jurídico existente, todas las acciones legales que sean necesarias y en contra de quien corresponda con el único afán de salvaguardar mi buen nombre y prestigio.

“El derecho a la libertad de expresión, no es un derecho absoluto. Queda la posibilidad de exigir a quien ejerce ese derecho, la responsabilidad que corresponda en función del desbordamiento, la desviación, el exceso, el abuso -en suma, la ilicitud en que incurra por tal motivo-.”
“La responsabilidad es una consecuencia natural de la conducta indebida: nadie se encuentra por encima del orden jurídico, exento de todo control de la conducta.”
Carmen Urizar Hernández

Guatemala, 14 de julio de 2015

La entrada NOTA ACLARATORIA aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente del organismo Hagamos Democracia, Luciano García, considera que el informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que se sostiene que hubo “graves violaciones de derechos humanos durante un mes de protestas” en Nicaragua ha permitido “desnudar” al gob…
hace 46 minutos · De nicaragua
Instalar una mesa de trabajo para abordar el tema del precio de los combustibles, que se saquen de circulación las unidades piratas y se ponga a disposición el registro de concesiones a nivel local y nacional son las principales demandas que llevarán esta mañana socios de la Federación Nicaragüense …
hace 46 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Directores-docentes-padres-y-madres-Tomen-nota...-20180522-0119.html
hace 46 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Tipicos-versus-es-hora-20180522-0120.html
hace 46 minutos · De el_salvador
Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli en Estados Unidos determinarán qué acciones legales van a tomar ante las revelaciones del exembajador de ese país en Panamá John Feeley, quien confesó que él presionó para la detención del exmandatario en junio del año pasado. "Corresponde a los …
hace 46 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo