Anuncios

Description

Rafael Nadal volvió a exhibir algo de su magia en arcilla y derrotó este viernes 6-1, 6-4 a Stan Wawrinka para avanzar a las semifinales del Masters de Montecarlo, donde se topará con Andy Murray.

Roger Federer cayó 3-6, 6-2, 7-5 ante Jo-Wilfried Tsonga, en un partido en el que estuvo a dos puntos del triunfo cuando tenía ventaja de 5-4 y 30-15 en el último set.

Este fue el primer torneo de Federer luego de más de dos meses de inactividad por una artroscopía en una rodilla.

Sin Federer en el panorama ni el primero del ranking mundial Novak Djokovic, eliminado en la segunda ronda, Nadal parece tener la pista despejada para levantar su noveno trofeo en Montecarlo, y primero desde 2012. Siempre y cuando supere a Murray, segundo del ranking mundial.

Nadal quebró el saque de Wawrinka cuatro veces, para clasificarse a las semifinales de este torneo por 11ra ocasión. El español tiene ocho títulos en este Masters.

"Defendí bien, me moví bien", comentó Nadal. "Traté de controlar los puntos cuando tuve la oportunidad de hacerlo".

Murray despachó 6-2, 6-0 a Milos Raonic en la otra semifinal.

"Si juego como lo hice hoy, tendré una oportunidad'', indicó Murray, quien cayó ante Nadal en las semifinales de Montecarlo en 2009 y 2011, un período en el que el español todavía era considerado el rey de la arcilla.

Esa época parece lejana para Nadal, cuyo rendimiento ha caído en los dos últimos años debido a lesiones e inactividad, y que llegó a este principado del Mediterráneo sin un solo título en la temporada.

Murray derrotó a Nadal en la final del Masters de Madrid el año pasado, cuando ganó el primero de sus dos títulos en polvo de ladrillo, y Nadal lo catalogó como "un jugador completo en todos los sentidos''.

Nadal puso su marca en 15-3 contra Wawrinka, el monarca del Abierto de Francia que había ganado tres de sus cinco últimos duelos.

Tras levantar 15 de 17 puntos de quiebre en contra en su partido de tercera ronda ante Dominic Thiem, Nadal apenas enfrentó uno ante el suizo.

Wawrinka fue pifiado por el público cuando rompió su raqueta en el quinto game del primer set, y también se molestó por el ruido que hacían las personas que almorzaban en un restaurante ubicado en la cancha central.

"Uno se pregunta si esa gente viene a almorzar o ver tenis. No creo que hayan visto mucho del partido, y creo que también bebieron mucho alcohol", se quejó Wawrinka.

Nadal no se molestó tanto por la distracción.

"No es nada nuevo", dijo el español. "No podemos hablar de eso, ya que ha sido así cada día desde que vine aquí por primera vez en 2003''.

Tsonga jugará contra el ganador del partido entre Gael Monfils y Marcel Granollers.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Nueva York, Estados Unidos. El tenista español Rafael Nadal se sobrepuso a un 0-6 en la primera manga y acabó remontando ante el austriaco Dominic Thiem en casi cinco horas agónicas para avanzar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro. …
05.09.2018 · De honduras
Los Ángeles, California. La ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams, dice que sufre "emociones posparto", mientras intenta conjugar la vida familiar con su regreso al tenis de élite. La estadounidense de 36 años busca recuperar su mejor forma después de perderse la mayor parte de la t…
07.08.2018 · De honduras
El español Rafael Nadal recuperó el número uno de la clasificación mundial de la ATP al no poder el suizo Roger Federer revalidar la victoria en Halle (Alemania) y perder puntos claves.La diferencia entre Nadal y Federer es de sólo 50 puntos, pero permitirán al campeón español llegar a Wimbledon en …
25.06.2018 · De Panama
París, Francia. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, tumbó este viernes al argentino Juan Martín del Potro, sexto, y peleará por ganar su undécimo Roland Garros en la final del domingo ante el austríaco Dominic Thiem, quien derrotó antes al italiano Marco Cecchinato. Nadal, en su mejor exh…
08.06.2018 · De honduras
TRANQUILO. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, juzgó ayer que ganar Roland Garros sin tener en el cuadro al suizo Roger Federer, número dos, no le restaría valor a una nueva victoria en París, que sería su undécima."Sería lo mismo (la victoria) si estuviese Roger o no. Tampoco se pod…
26.05.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo