Anuncios

Description

La Prensa

Ciudad de Guatemala, GuatemalaEl hondureño Víctor Hugo Díaz Morales y el guatemalteco Wilson Wilfredo Luarcas García fueron extraditados hoy por Guatemala a Estados Unidos, que los reclamó por narcotráfico, informó una fuente oficial.

La Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala dijo que Luarcas, alias "El Primazo" y Díaz, conocido como "El Rojo", fueron entregados a las autoridades estadounidenses.

Según la fuente, Luarcas, de 41 años, fue detenido el pasado 11 de enero en la capital de Guatemala por agentes antinarcóticos cuando viajaba en un vehículo en el que trasladaba varias armas de alto calibre, y cinco días después aceptó ante un juez ser extraditado a Texas, Estados Unidos.

Este guatemalteco, de acuerdo con el Ministerio Público, pertenece a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, la cual transportaba desde países de Suramérica vía marítima y en grandes cantidades pasando por países como Guatemala, Costa Rica, México y como destino final Estados Unidos.

Vea: Capturan a supuesto narco hondureño requerido por EUAPor su parte el hondureño Díaz fue detenido en marzo de 2017 en la capital guatemalteca por una orden de captura que estaba vigente desde el 31 de octubre de 2015.

El hondureño era requerido por una corte de Nueva York por los delitos de conspiración para importar a Estados Unidos cinco kilogramos o más de cocaína.

Según el Sistema Penitenciario, en lo que va del año han sido extraditadas por Guatemala 15 personas, mientras que en el 2017 fueron 30, la mayoría a Estados Unidos por narcotráfico.

EFE.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un cangrejo ermitaño y un camarón de ojos brillantes figuran entre una decena de nuevas especies exóticas descubiertas durante una expedición en las aguas profundas de la isla indonesia de Java, anunció este jueves un equipo científico. En una expedi&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
La FIFA seleccionó a trece árbitros VAR para Rusia 2018 durante un seminario con los elegidos de la UEFA y la Confederación Africana (CAF) en Coverciano (Florencia), en el que anunció que las decisiones de éstos se mostrarán en pantallas en los estadios con …
hace 19 minutos · De nicaragua
On Monday, April 16th, after being notified, the Minister of National Emergency Management (NEMO), Honourable Edmond Castro visited San Pedro Town, where he witnessed the humanitarian assistance provided by NEMO to the affected families.
hace 19 minutos · De belize
Los homicidas dispararon contra la pareja cuando cerraban el car wash. El hombre murió en el lugar y su esposa en un hospital.
hace 19 minutos · De el_salvador
Geovanni Trigueros, entrenador de los pamperos, dio por salvada la categoría, pero también dijo que espera más de sus jugadores.
hace 19 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Cinemark, Cinépolis y Metrocinema premian este fin de semana a los espectadores con precios especiales en las entradas de las diferentes salas. La promoción es válida a partir del viernes hasta el domingo y aplica para todas las películas en cartelera, excepto para el filme…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Agricultores, ganaderos, caficultores, transportistas, entre otros sectores, afirmaron que la reforma al 1. 5% de impuesto sobre la renta (ISR) será un gran beneficio, por ello se comprometieron a ofrecer miles de empleos. Los representantes de estos sectores agradecieron al p…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández sancionó ayer la reforma al gravamen del 1. 5% del impuesto sobre la renta (ISR), modificación con la cual se generarán más de 65,000 empleos en el país, según estimaciones del sector privado. “Trabajando de la mano con la empresa privada p…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Propiedades y dinero en efectivo pusieron como garantía hipotecaria los exconsejeros del extinto Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial ante los Juzgados en Materia de Corrupción tras ser acusados de desviar 13. 5 millones de lempiras. Los imputados son Jorge Rivera…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Más tensas se volvieron ayer las relaciones entre el expresidente Manuel Zelaya y el excandidato presidencial, Salvador Nasralla, luego de que ambos políticos intercambiaron frases no propias de “camaradas”. Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, l…
hace 9 horas · De honduras
Info
17.04.2018 (hace 2 días)
0 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo