Anuncios

Description

La Prensa

Ciudad de Guatemala, GuatemalaEl hondureño Víctor Hugo Díaz Morales y el guatemalteco Wilson Wilfredo Luarcas García fueron extraditados hoy por Guatemala a Estados Unidos, que los reclamó por narcotráfico, informó una fuente oficial.

La Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala dijo que Luarcas, alias "El Primazo" y Díaz, conocido como "El Rojo", fueron entregados a las autoridades estadounidenses.

Según la fuente, Luarcas, de 41 años, fue detenido el pasado 11 de enero en la capital de Guatemala por agentes antinarcóticos cuando viajaba en un vehículo en el que trasladaba varias armas de alto calibre, y cinco días después aceptó ante un juez ser extraditado a Texas, Estados Unidos.

Este guatemalteco, de acuerdo con el Ministerio Público, pertenece a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, la cual transportaba desde países de Suramérica vía marítima y en grandes cantidades pasando por países como Guatemala, Costa Rica, México y como destino final Estados Unidos.

Vea: Capturan a supuesto narco hondureño requerido por EUAPor su parte el hondureño Díaz fue detenido en marzo de 2017 en la capital guatemalteca por una orden de captura que estaba vigente desde el 31 de octubre de 2015.

El hondureño era requerido por una corte de Nueva York por los delitos de conspiración para importar a Estados Unidos cinco kilogramos o más de cocaína.

Según el Sistema Penitenciario, en lo que va del año han sido extraditadas por Guatemala 15 personas, mientras que en el 2017 fueron 30, la mayoría a Estados Unidos por narcotráfico.

EFE.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Colón, Honduras. Machete en mano, Mirna Flores revisa las hojas de las plantas que empiezan a despuntar. Los cultivos de cacao siembran esperanzas para pequeños productores hondureños que se abren espacio en el exigente mercado europeo. Poco entiende de las complejas explicaciones científicas sobre…
hace 24 minutos · De honduras
Los países están dando pasos importantes para abordar la resistencia antimicrobial pero todavía persisten lagunas importantes que requieren acción urgente, concluyó un estudio publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estudio, elabor&#…
hace 24 minutos · De nicaragua
Militares hondureños destruyeron dos pistas de aterrizaje clandestinas usadas presuntamente por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México, con los que suman 35 los espacios de este tipo inhabilitados este año, informó hoy una fuente oficial. L&#…
hace 24 minutos · De nicaragua
HOY Uno de los rostros que contagió de alegría durante la inauguración de las pequeñas ligas de beisbol Dennis Martínez y VII Campeonato Delisoya 2018, que despegó el fin de semana en Managua, bajo la dirección de Julio Montenegro, fueron los niños del conjunto Nagarote, quienes por vez primera com&…
hace 24 minutos · De nicaragua
HOY El pelotero nicaragüense Edgard Montiel además de disfrutar su primera oportunidad a nivel internacional en la Liga de Beisbol de Italia trata de esforzarse al máximo en cada juego. Actualmente Montiel y su equipo Nettuno buscan como clasificar a los play off de su liga, que se definirá en las&#…
hace 24 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Colón, Honduras. Machete en mano, Mirna Flores revisa las hojas de las plantas que empiezan a despuntar. Los cultivos de cacao siembran esperanzas para pequeños productores hondureños que se abren espacio en el exigente mercado europeo. Poco entiende de las complejas explicaciones científicas sobre…
hace 24 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) permanece a la espectativa por la reunión que sostendrán este miercoles autoridades del Gobierno y miembros del sector transporte. "Esta reunión debe tener como propósito fundamental alcanzar acuerdos que favorezcan a la …
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEn las últimas horas trascendió que el exdiputado hondureño Midence Oquelí Martinez Turcios, acusado de tráfico de droga por Estados Unidos, salió la madrugada de este lunes hacia este país del norte. Oqueli Martínez Turcios, de 57 años, se estaría entregando ante las autoridad…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Es la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la Agencia para la Administración del Control de Drogas (DEA) la que coordinó una investigación desde el año 2004 al 2014 para develar las operaciones que en actividades de narcotráfico rea…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de Migración anunciaron que serán más rigurosos a la hora de tramitar pasaportes de menores de edad o autorizar permisos de salida por la vía terrestre. El objetivo de las disposiciones que serán anunciadas es reducir la inmigración ilegal, sobre todo por tierr…
hace 10 horas · De honduras
Info
17.04.2018 (17.04.2018)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo