Anuncios

Description

HOY

El negocio de zapatería de don Manuel Salvador Maltez quedó atrapado entre tantos tramos y comerciantes ambulantes que hay en la zona del Gancho de Caminos, en el mercado Oriental.

La preocupación del marchante empezó hace algunos años, cuando la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) del Oriental permitió que otros comerciantes cerraran completamente los tramos que estaban al frente del suyo, sin exigir que se dejara algún callejón o pasillo para que los clientes pudieran entrar donde él.

“Solo los clientes que me conocen vienen a mi negocio, de ahí nadie más se da cuenta que aquí reparamos zapatos, eso no me parece, ya le he manifestado a Commema mi molestia, pero hacen caso omiso, no me parece justo, llevo más de 40 años en este mercado”, refiere.

Tufalera

Otra de las molestias que ha manifestado a las autoridades del centro de compras es que la esquina de su local, muchos la ocupan para hacer sus necesidades fisiológicas, consumir drogas y botar basura.

“Todos los días que vengo, encuentro saturado de basura, tengo que pagar 50 y 100 córdobas para que me vengan a limpiar, ni los carretoneros pueden entrar por el poco espacio que tengo, ese dinero sale de mi bolsillo y me cuesta ganarlo precisamente porque la gente no entra a este punto, se supone que los funcionarios de Commema tienen su salario, ellos tienen que venir a ver la situación, pero qué va, no les interesa nada”, menciona.

Maltez quien tiene 80 años, alega que su principal temor es que tanta basura pueda desatar enfermedades que le puedan complicar su vida.

“Yo fui a Commema central a manifestar mi problema, les llevé una carta, perdí mi día de trabajo en ir hasta allá y no gané nada, fui a la Estación Uno y tampoco me resolvieron, aquí siguen los chavalos consumiendo sustancias, me sigo exponiendo a que me roben, a que me puedan hacer algo, y las autoridades brillan por su ausencia, todos se lavan las manos a la hora llegada”, dice don Manuel.

Compromiso de compradores
Marcos Thomas, inspector de Higiene de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) del Oriental, menciona que por lo estrecho de la zona para realizar limpieza, acordaron que los comerciantes iban a mantener limpio el lugar después del aseo general que hizo la institución hace unos dos meses.

 

La entrada Necesita apoyo de las autoridades del mercado aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
13.03.2018 (13.03.2018)
21 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo