Anuncios

Description

La celebración del séptimo título liguero de la historia del París Saint-Germain (PSG), logrado anoche con una goleada ante el Mónaco (7-1), registró una ilustre ausencia, la del brasileño Neymar, cuya contribución al entorchado ha sido clave, a pesar de los dos meses que lleva de baja.

Aunque el número "10" de la selección de Brasil estaba recuperándose de su lesión en Río de Janeiro, a más de 8,000 kilómetros de distancia del Parque de los Príncipes, su nombre resonó en la boca de muchos, comenzando por el máximo responsable del PSG.

"Ha contribuido mucho para el título. Eso es lo más importante. Hizo una gran temporada con nosotros", afirmó en declaraciones publicadas hoy el dirigente, Nasser Al-Khelaïfi, responsable de convertir a Neymar en el futbolista más caro de la historia por el desembolso el pasado verano de 222 millones de euros al Barcelona.

¿París verá a Neymar nuevamente esta temporada?

El jugador bandera de la entidad parisina ha marcado este curso 19 tantos -el segundo más anotador detrás de su colega uruguayo Edinson Cavani, con 25- y dado 13 asistencias -récord- en 20 partidos ligueros.

Todavía una incógnita si reaparecerá con la camiseta del PSG antes del mundial que se celebra en Rusia el próximo junio. "Lo esperamos lo más rápido posible", refirió Al-Khelaifi.

El trofeo de anoche, que ya de por sí supo a muy poco a una hinchada y a una directiva que anhelan la Liga de Campeones, también se vio afectada por otro personaje ausente, Emmanuel Macron. Mientras el PSG arrasaba al Mónaco, el presidente francés concedía una esperada entrevista en la televisión en la que habló de temas tan seguidos como el ataque a Siria de este fin de semana.

Macron atrajo este domingo por la noche a 3.8 millones de telespectadores en el canal "BFMTV" y le supuso una fuerte competencia al encuentro del título, que fue visto por 1.2 millones en canal de pago.

El séptimo laurel liguero del PSG -a tres de los diez del Saint-Étienne- tuvo unas contenidas celebraciones. El club colgó algunos vídeos, como en el que el capitán, el brasileño Thiago Silva, descarga una botella de champán en su compatriota Dani Alves, pero la sobriedad fue la tónica.

Entre la hinchada, tampoco se tiraron cohetes. La reciente eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid todavía escuece. En el Parque de los Príncipes, el ambiente no fue el de otras ocasiones especiales.

Neymar felicita al PSG y a su amigo Alves por conquistar Copa de la Liga francesa

La Liga francesa ordenó cerrar una de las bulliciosas gradas donde se ubican los ultras como sanción por su comportamiento antideportivo.

Después de haberse alzado el campeonato en abril -a cinco jornadas para que acabe-, los parisinos todavía pueden sumar otro triunfo más esta temporada, en la que también levantaron la Supercopa en agosto y la Copa de Liga en marzo.

Este miércoles, el PSG se mide en las semifinales de la Copa de Francia al Caen. Un título que, en caso de ganarlo, tampoco aliviará la amargura que produjo otra eliminación europea, un tachón que persigue al multimillonario club desde que lo compraron los qataríes en 2011.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa. La Secretaría de Educación y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), la más grande del país, suspendieron este jueves las actividades educativas y administrativas debido al paro parcial de transportistas. Educación indicó en un comunicado que las clases "quedan suspend…
hace 17 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Largas filas y congestionamiento vial ha dejado el paro de transporte en las principales ciudades de Honduras causando graves problemas de movilización a los ciudadanos. Un video que circula en las redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas muestra la frutración de…
hace 17 minutos · De honduras
Roma, ItaliaEl Juventus anunció este jueves que vendió todos los 29. 300 abonos disponibles para seguir los partidos del club turinés en el Allianz Stadium en el nuevo curso, en un período de máxima euforia por el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo. A falta de un mes exacto para el comienzo de …
hace 17 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl defensa hondureño Félix Crisanto jugará con el Lobos Buap del fútbol de primera división de México, según versiones de medios locales de prensa difundidas este jueves. Crisanto, lateral derecho de 27 años, proviene del Motagua de Tegucigalpa, que al parecer lo ha cedido en…
hace 17 minutos · De honduras
La multinacional Starbucks abrirá en octubre en Washington su primer establecimiento en el que los empleados, total o parcialmente sordos, se comunicarán con los clientes a través del lenguaje de signos estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés), informó hoy la…
hace 17 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La multinacional Starbucks abrirá en octubre en Washington su primer establecimiento en el que los empleados, total o parcialmente sordos, se comunicarán con los clientes a través del lenguaje de signos estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés), informó hoy la…
hace 18 minutos · De nicaragua
La cadena hispana Telemundo suspendió por este año la organización de los Premios Tu Mundo, que este mes de agosto alcanzarían su séptima edición, para concentrarse en otros proyectos, indicaron hoy a Efe fuentes del canal. "Regularmente estamos eval&#…
hace 18 minutos · De nicaragua
Argentina redujo a 0.8% su déficit fiscal primario en el primer semestre del año contra 1.4% registrado en el mismo período de 2017, dijo el jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. En rueda de prensa, el funcionario informó que su cartera rebajó a&#…
Hace Hora · De nicaragua
La anestesia general en una operación está relacionada con un "sutil" declive de la memoria y las habilidades mentales de la gente mayor de 70 años, según un estudio publicado hoy por la institución médica Mayo Clinic, de Minnesota. Aunque la p&am…
Hace Hora · De nicaragua
El presidente Daniel Ortega, una vez más, obliga a los canales de televisión y emisoras de radio a transmitir este jueves el acto partidario del 19 de julio.  En una carta emitida por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor) se justifica la medida diciendo que Ortega dará un…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
16.04.2018 (16.04.2018)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo