Anuncios

Description
La ausencia de algunos miembros de la comisión de gobierno fue la gota que derramó el vaso de agua, para que la comisión indígena decidiera levantarse de la mesa del diálogo y cerrara un paño de la vía Interamericana, en medio de empujones y gritos con unidades de la Policía Nacional. Los indígenas mostraron molestia cuando a la mesa de diálogo, programada para este viernes, en el Centro Misionero Jesús Obrero, en el distrito de Tolé, la gran ausente fuera la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo y solo llegara el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, y el director de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana, lo que catalogaron como una burla. Los miembros de la comisión indígena, una vez se levantaron de la mesa del diálogo, decidieron salir a acompañar a un grupo de ellos, que ya se mantenía en la entrada del distrito de Tolé, en la Interamericana, para cerrar un paño de la vía, pero inmediatamente, una gran cantidad de unidades policiales intervinieron y les impidieron cerrar la carretera en su totalidad. La situación, en su momento, se tornó confusa, cuando las unidades de la Policía Nacional crearon una barricada humana en medio de la vía, dejando un paño de la misma despejada, por lo que en un momento los indígenas vociferaban que los uniformados los estaban empujando y pateando para evitar que se diera el cierre parcial. Manolo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de Abril (M-10), dijo que las unidades policiales actuaron de forma militarista en contra de los grupos indígenas, quienes solo procedieron a cerrar un paño de la vía y fueron empujados, a pesar de la presencia de mujeres y niños. "El gobierno de Varela se ha tomado el oriente de la provincia con las unidades policiales, a quienes no les importa empujar a nuestros hermanos, cuando saben que la protesta era con el cierre de un paño solamente, pero este gobierno quiere enfrentar a la policía con el pueblo ngäbe", señaló Miranda. La comisión indígena lanzó una advertencia a la comisión de gobierno para que retire los policías de los diferentes puntos chiricanos en los que se mantienen, como Viguí, Barro Blanco y Tolé, y que asista la canciller.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció este martes por medio de un comunicado el descrédito y las amenazas de muerte que están sufriendo algunos obispos, en especial, el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez Ortega. “Nos vemos en la urgente necesidad de informar &…
hace 40 minutos · De nicaragua
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, urgió a “poner fin a las actuaciones violentas de las fuerzas de seguridad y grupos irregulares armados” de Nicaragua, en un encuentro con el ministro asesor para Política y Asuntos Internacionales de la Presid…
hace 40 minutos · De nicaragua
Un grupo de senadores de EE.UU. presentó hoy un proyecto de ley para ofrecer la posibilidad de obtener una visa a trabajadores inmigrantes que hayan sufrido abusos o prácticas laborales ilegales o peligrosas e incrementar su protección. El texto, impulsado por el senador dem&am…
hace 40 minutos · De nicaragua
El Real Madrid parte como favorito en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado en Kiev, aunque su rival, el Liverpool, es el equipo con mayor capacidad de sorpresa de todos con los que se ha cruzado el conjunto blanco en la presente edición del torneo. La conclusi&am…
hace 40 minutos · De nicaragua
Siempre que comenzamos una nueva temporada la acompañamos de ganas de renovar nuestra imagen y uno de los aspectos donde siempre nos fijamos es en el cabello, nos planteamos un nuevo corte o un toque de color. Al tratar de encontrar el corte de pelo ideal para ti no solo debes tener en cuenta que f&…
hace 40 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El abogado y exembajador panameño Guillermo Cochez presentó hoy a la Corte Suprema de Justicia un recurso de habeas data contra el presidente Juan Carlos Varela y pidió que fuera multado por no suministrar información sobre "casi 500 millones de dólares" recuperados de casos de corrupción.…
hace 40 minutos · De Panama
El Órgano Judicial informó mediante nota de prensa que el presentador de Oye TV Ismael Amaya fue sentenciado a 48 meses de prisión por el delito de posesión agravada de droga, tras ser detenido en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, por posesión de droga.Al momento de su detención, el ve…
hace 40 minutos · De Panama
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, y le dio 48 horas para abandonar el país caribeño.El gobernante hizo el anuncio durante el acto en que fue proclamado como presidente reelegido, luego de las…
hace 2 horas · De Panama
Con un plazo de seis meses cuenta la Fiscalía Regional de San Miguelito para investigar a una mujer por el delito contra el orden económico, en perjuicio de una dama, a quien le fue sustraída la suma de B/.4,287.50. de su tarjeta de crédito.Por este hecho, la fiscal de Circuito de la Fiscalía Region…
hace 2 horas · De Panama
La Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público, representada por las fiscales Ruth Morcillo y Vielka Broce, inició ayer la inspección ocular a las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) por el presunto desfalco en el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), denuncia…
hace 3 horas · De Panama
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo