Anuncios

Description

HOY

Al niño César Isaías Rivas Carballo ahora se le ve correr feliz mientras juega su deporte favorito en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), pero hace unos años estaba en un hospital tras sufrir una quemadura que afectó parte de su cara y su pecho. Es un niño milagro.

César es hijo del poderoso pelotero Justo Rivas, del equipo Masaya, quien desde este año se dedicará a ser entrenador de bateo con el equipo Nueva Segovia, en ocasión del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, a iniciar en marzo venidero.

El niño recientemente compitió en el Torneo Nacional de Beisbol, categoría Pee, y verlo correr y ser feliz es lo que llena de orgullo a su mamá Karla Carballo.

“Para mí lo importante es que el niño se divierta, que interactúe con otros niños, que se relacione, que conozca a otras personas, eso es lo que satisface como madre. Que su diversión esté al aire libre y no esté pegado a una tablet”, expresó Carballo.

El niño César tiene siete años de edad y desde hace dos años su pasión es el beisbol.

“A él le gusta el beisbol, esta generación parece seguir en este deporte, porque nuestro otro hijo, Justo Rivas, también juega beisbol juvenil”, agregó Karla.

El niño César Rivas Carballo junto a su mamá Karla Carballo recientemente en Managua.  Foto ROSA MEMBREÑO
El niño César Rivas Carballo junto a su mamá Karla Carballo recientemente en Managua. Foto ROSA MEMBREÑO

Duro momento

Carballo recuerda que apenas César tenía 1 año y 15 días de nacido cuando sucedió la desgracia en su hogar.

“El niño andaba en el andaribel y guiñó el mantel estando una porra con pollo hirviendo. De inmediato lo llevamos al hospital, tenía su carita y el pecho quemado. Se le cortó todo su pelo crespo. Fue un momento doloroso”, relató Carballo.

Al niño ahora se le ve saltar y soñar.

“A él le gusta competir, batea a ambos lados, le estoy enseñando a pichar. Trato de enfocarlo en una sola cosa. Él quiere ir a jugar a China y en Grandes Ligas, solo Dios lo sabe, lo que quiero es que se divierta”, reitera la mamá, quien describió a su hijo como un “héroe, ya que antes de nacer tenía enredado el cordón”.

Estudia 

Actualmente, el niño César Isaías Rivas Carballo se alista para cursar segundo grado en el colegio San Ramón, de la ciudad de Masaya.

La entrada Niño César Isaías Rivas Carballo superó una quemadura y ahora se destaca en el beisbol aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El féretro de Josué Rafael Palacios Aguilera, de 33 años, no llevaba la bandera de Nicaragua, probablemente por temor. Para llegar a su última morada tenía que pasar enfrente de sus verdugos, los mismos paramilitares que el martes pasado descargaron su furia a punta de balas contra el pueblo rebelde…
hace 57 minutos · De nicaragua
Hoy se llevó a cabo el Cuarto Congreso Pedagógico "El juego como estrategia lúdica del aprendizaje".
hace 57 minutos · De el_salvador
La cantante compartió una sexy fotografía en Instagram.
hace 57 minutos · De el_salvador
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtLa Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) presentaron este día una herramienta para que los contribuyentes puedan realizar el pago de sus impuestos a través de la red de cajeros automáticos 5B.Con el p…
hace 57 minutos · De guatemala
París bien vale esta fiesta. Francia entera. Viejos y jóvenes de todas las clases sociales y orígenes invadieron avenidas y calles, parques y plazas, cantando y bailando y ondeando banderas que tiñeron de una euforia tricolor toda Francia. “Somos campeones”. Hacía ya varios años que los franceses, c…
hace 57 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El féretro de Josué Rafael Palacios Aguilera, de 33 años, no llevaba la bandera de Nicaragua, probablemente por temor. Para llegar a su última morada tenía que pasar enfrente de sus verdugos, los mismos paramilitares que el martes pasado descargaron su furia a punta de balas contra el pueblo rebelde…
hace 57 minutos · De nicaragua
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsaron una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elec…
hace 3 horas · De nicaragua
Tras tres sesiones en las que se analizó la crisis en Nicaragua, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles con amplia mayoría una resolución que condena la represión del Estado contra las manifestaciones pacíficas iniciadas el pasado 18 de abril y que han dejado, al menos, 35…
hace 3 horas · De nicaragua
Israel aprobó hoy una ley que permite a madres solteras y parejas heterosexuales tener acceso a los vientres de alquiler, pero excluye a los homosexuales, lo que ha provocado protestas en el país, informó el diario Haaretz. La actual legislación enmendará l&#…
hace 3 horas · De nicaragua
El sujeto Lautaro Lombardo Flores fue acusado este miércoles de violar, asesinar y quemar  al ciudadano Hilario López Martínez, con quien tomaba licor el pasado 29 de junio, en un barrio de Pueblo Nuevo, Estelí. Ambos son de la tercera edad. Según la acusación de la Fiscalía, el acusado tomaba lico&…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo