Anuncios

Description

HOY

Al niño César Isaías Rivas Carballo ahora se le ve correr feliz mientras juega su deporte favorito en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), pero hace unos años estaba en un hospital tras sufrir una quemadura que afectó parte de su cara y su pecho. Es un niño milagro.

César es hijo del poderoso pelotero Justo Rivas, del equipo Masaya, quien desde este año se dedicará a ser entrenador de bateo con el equipo Nueva Segovia, en ocasión del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, a iniciar en marzo venidero.

El niño recientemente compitió en el Torneo Nacional de Beisbol, categoría Pee, y verlo correr y ser feliz es lo que llena de orgullo a su mamá Karla Carballo.

“Para mí lo importante es que el niño se divierta, que interactúe con otros niños, que se relacione, que conozca a otras personas, eso es lo que satisface como madre. Que su diversión esté al aire libre y no esté pegado a una tablet”, expresó Carballo.

El niño César tiene siete años de edad y desde hace dos años su pasión es el beisbol.

“A él le gusta el beisbol, esta generación parece seguir en este deporte, porque nuestro otro hijo, Justo Rivas, también juega beisbol juvenil”, agregó Karla.

El niño César Rivas Carballo junto a su mamá Karla Carballo recientemente en Managua.  Foto ROSA MEMBREÑO
El niño César Rivas Carballo junto a su mamá Karla Carballo recientemente en Managua. Foto ROSA MEMBREÑO

Duro momento

Carballo recuerda que apenas César tenía 1 año y 15 días de nacido cuando sucedió la desgracia en su hogar.

“El niño andaba en el andaribel y guiñó el mantel estando una porra con pollo hirviendo. De inmediato lo llevamos al hospital, tenía su carita y el pecho quemado. Se le cortó todo su pelo crespo. Fue un momento doloroso”, relató Carballo.

Al niño ahora se le ve saltar y soñar.

“A él le gusta competir, batea a ambos lados, le estoy enseñando a pichar. Trato de enfocarlo en una sola cosa. Él quiere ir a jugar a China y en Grandes Ligas, solo Dios lo sabe, lo que quiero es que se divierta”, reitera la mamá, quien describió a su hijo como un “héroe, ya que antes de nacer tenía enredado el cordón”.

Estudia 

Actualmente, el niño César Isaías Rivas Carballo se alista para cursar segundo grado en el colegio San Ramón, de la ciudad de Masaya.

La entrada Niño César Isaías Rivas Carballo superó una quemadura y ahora se destaca en el beisbol aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo