Anuncios

Description

HOY

Al niño César Isaías Rivas Carballo ahora se le ve correr feliz mientras juega su deporte favorito en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), pero hace unos años estaba en un hospital tras sufrir una quemadura que afectó parte de su cara y su pecho. Es un niño milagro.

César es hijo del poderoso pelotero Justo Rivas, del equipo Masaya, quien desde este año se dedicará a ser entrenador de bateo con el equipo Nueva Segovia, en ocasión del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, a iniciar en marzo venidero.

El niño recientemente compitió en el Torneo Nacional de Beisbol, categoría Pee, y verlo correr y ser feliz es lo que llena de orgullo a su mamá Karla Carballo.

“Para mí lo importante es que el niño se divierta, que interactúe con otros niños, que se relacione, que conozca a otras personas, eso es lo que satisface como madre. Que su diversión esté al aire libre y no esté pegado a una tablet”, expresó Carballo.

El niño César tiene siete años de edad y desde hace dos años su pasión es el beisbol.

“A él le gusta el beisbol, esta generación parece seguir en este deporte, porque nuestro otro hijo, Justo Rivas, también juega beisbol juvenil”, agregó Karla.

El niño César Rivas Carballo junto a su mamá Karla Carballo recientemente en Managua.  Foto ROSA MEMBREÑO
El niño César Rivas Carballo junto a su mamá Karla Carballo recientemente en Managua. Foto ROSA MEMBREÑO

Duro momento

Carballo recuerda que apenas César tenía 1 año y 15 días de nacido cuando sucedió la desgracia en su hogar.

“El niño andaba en el andaribel y guiñó el mantel estando una porra con pollo hirviendo. De inmediato lo llevamos al hospital, tenía su carita y el pecho quemado. Se le cortó todo su pelo crespo. Fue un momento doloroso”, relató Carballo.

Al niño ahora se le ve saltar y soñar.

“A él le gusta competir, batea a ambos lados, le estoy enseñando a pichar. Trato de enfocarlo en una sola cosa. Él quiere ir a jugar a China y en Grandes Ligas, solo Dios lo sabe, lo que quiero es que se divierta”, reitera la mamá, quien describió a su hijo como un “héroe, ya que antes de nacer tenía enredado el cordón”.

Estudia 

Actualmente, el niño César Isaías Rivas Carballo se alista para cursar segundo grado en el colegio San Ramón, de la ciudad de Masaya.

La entrada Niño César Isaías Rivas Carballo superó una quemadura y ahora se destaca en el beisbol aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Sin duda, los Acuerdos de Paz están agotados y no son los responsables de los problemas actuales.
hace 28 minutos · De el_salvador
El Gobierno de Costa Rica celebró la llegada al país de una invaluable colección de 196 piezas arqueológicas precolombinas que fueron decomisadas y custodiadas por Venezuela, y que se constituye en la mayor repatriación de este patrimonio en la historia del pa&…
hace 28 minutos · De el_salvador
Entre las victimas se encuentra una mujer, según la PNC.
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/internacional/Galeria-Asi-ha-sido-el-primer-ano-de-Trump---20180120-0039.html
Hace Hora · De el_salvador
Esta es la razón por la que la representación diplomática se verá limitada.  
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
“Vos sos el Dios de los pobres” interpretaba el compositor nicaragüense Carlos Mejía junto a Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua en Perú, con el Coro Egresados de San Marcos y los músicos del Ensamble de instrumentos tradicionales del Perú…
hace 28 minutos · De nicaragua
Sharon Stone sufrió en 2001 un aneurisma cerebral que la ha apartado de los focos hasta ahora, cuando 17 años después se ha sentido lo suficientemente fuerte como para protagonizar su primer gran proyecto tras la enfermedad, la serie “Mosaic” de HBO, que se estrena e…
hace 28 minutos · De nicaragua
El Chelsea (3º) regresó a la senda del triunfo (4-0) ante el Brighton (16º) con un doblete del belga Eden Hazard, poniendo fin a una serie de cinco empates, este sábado en la apertura de la 24ª jornada de la Premier League. En la clasificación los Blues toman u&#…
Hace Hora · De nicaragua
El Barcelona publicó este sábado un comunicado para desmentir que haya llegado a un acuerdo con el atacante francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann para incorporarlo tras la presente temporada, como había publicado el diario deportivo Sport. “El F&#…
Hace Hora · De nicaragua
El Sevilla puso fin a su racha de cinco partidos de Liga sin ganar ante un impreciso Espanyol (0-3), en el RCDE Stadium, gracias a su gran efectividad en la primera mitad, con dos dianas de la mano de Vázquez y Sarabia, antes de que Muriel pusiera la guinda en el minuto 90. El encuentro em&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
14.01.2018 (hace 7 días)
0 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo