Anuncios

Description

HOY / CHINANDEGA

 

Un carretón jalado por caballos y cargado de leña producto del despale al Cerro El Chonco, sin que autoridades detengan esa destrucción, provocó un accidente de tránsito entre un cabezal con placa guatemalteca cargado con productos de belleza (Avon) y un tractor marca Belarus.

 

El choque y vuelco que dejó un lesionado se produjo a las 6:20 de la tarde del sábado a la altura del kilómetro 136 y medio frente a la Escuela de la Comarca La Grecia, carretera Panamericana Chinandega–Somotillo.

 

El cabezal con placas TC-10BLP de Guatemala circulaba de norte a sur en momentos que caía una llovizna y en el lugar aventajó al carretón de caballos, pero en sentido contrario transitaba el tractor color rojo conducido por el joven Yader Ordóñez, de 22 años.

 

El cabezalero trata de esquivar al carretonero por salvar a los chavalos y por la lluvia se desliza e impacta al tractor pero en milésimas el trailero gira a la izquierda volcándose, del impacto extrae el radiador y el eje del tractor, maquinaria que hizo girar en sentido contrario.

 

“Los que llevaban el carretón eran dos niños como de 7 años y por capearlos es que el piloto guatemalteco se volcó” dijo José Luis Gómez, que labora en la empresa Avon de perfumería proveniente de México, compañero de labores del piloto volcado.

 

“Esos carretones circulan sin ninguna señal y muchas veces hay tragedias o se esquivan y se producen estas graves situaciones” dijo el cabezalero nicaragüense Isidro Castellón.

 

Raúl Llanes, vecino de Comarca La Grecia dijo que al tractor lo hicieron girar en sentido contrario y gracias a Dios el tractorista salió solo con golpes y excoriaciones.

 

El piloto guatemalteco se encontraba ayer retenido en la delegación policial sin que la policía informara de la identidad al cubrir los planes de la caravana de un centenar de buses a Managua.

 

Ángel Oviedo poblador de Comarca La Grecia dijo que en la zona hay señales por la escuela cercana y los cabezaleros deben circular a toda hora con precaución.

 

Yaneth Chévez, vecina, expresó que los cabezaleros suelen circular a exceso de velocidad y no les importa. En este choque, al caer el cabezal en el cauce arrasó con señales de tránsito y árboles que estaban en la orilla.

 

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo