Anuncios

Description

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Un total de 21 centros educativos de Educación Prebásica desfilaron este miércoles por la primera calle de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, un preámbulo de la conmemoración de un año más de Independencia.

Honduras, junto con otras provincias centroamericanas, se independizó de España el 15 de septiembre de 1821.

Unos 1,000 niños desfilaron con coloridos trajes; asimismo hubo cuadro de palillonas, pomponeras, cadetes y cuadros de danza, todo esto deleitó al público que salió a presenciar el acto cívico.

Hoy desfilaron los pequeños de prebásica, robándose el corazón de propios y extraños.

Mañana jueves lo harán los alumnos de básica, en donde cientos de estudiantes de unos 35 centros podrán observarse por la primera calle.

Y finalmente, el viernes 15 de septiembre, participarán los adolescentes de los colegios, que arrancarán desde las instalaciones de Diario LA PRENSA y continuarán hasta llegar al Estadio Morazán.

Desde inicios del mes de septiembre se comienzan las actividades conmemorativas al 15 de septiembre.

Las principales calles del país se adornan con símbolos patrios para festejar la independencia.

En municipios como Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba y El Progreso, entre otros, las instituciones educativas realizan desfiles en honor a Honduras y lucen sus mejores galas para rendir tributo a su Independencia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
SuizaEl Manchester United deberá esperar para sellar su pase a los octavos de final tras perder este miércoles por 1-0 ante el Basilea, en un encuentro en el que los de Jose Mourinho pasaron de poder golear en la primera parte a sufrir lo indecible para evitar la derrota en el segundo tiempo. Dos ca…
hace 41 minutos · De honduras
Bruselas, Bélgica. El Bayern Múnich se impuso este miércoles a domicilio al Anderlecht (1-2) en la UEFA Champions League con goles del polaco Robert Lewandowski y el francés Corentin Tolisso, ambos marcados en la segunda parte tras un mal primer tiempo del campeón alemán. VER: LA TABLA DE POSICIONE…
hace 41 minutos · De honduras
El periodista peruano Carlos Ney Barrionuevo, mentor literario del joven Mario Vargas Llosa, murió en un hospital de Lima a los 91 años, informaron hoy medios locales. Ney, quien inspirara el personaje de "Carlitos" en la célebre novela de Vargas Llosa "Convers&#…
hace 41 minutos · De nicaragua
Un golazo de Antoine Griezmann, con un remate formidable de media chilena, sostuvo la fe del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones con un triunfo esencial contra el Roma, completado por Kevin Gameiro (2-0), para seguir vivo en la pelea por los octavos, pero todavía sin depender de…
hace 41 minutos · De nicaragua
Con más de 700,000 casos de naturalización pendiente y un rezago importante en los procesos, es posible que tenga también que pedir la renovación de su documento de residencia o una "estampa" especial en su pasaporte. Aquí le explicamos.
hace 41 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
RedacciónLos hondureño tienen un compromiso por el futuro del país, es por eso que el Tribunal Supremos Electoral envió a siete ciudades de Estados Unidos las respectivas maletas electorales para estas elecciones generales del 26 de noviembre. Según el carga electoral para ese país, de más de 1 mill…
hace 2 horas · De honduras
Tennessee, EUA. Un hondureño enfrenta cargos por el reingreso ilegal a los Estados Unidos y la posesión ilegal de armas de fuego luego de ser encontrado con múltiples armas en Jackson, Tennessee, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. El lunes, un gran jurado federal acusó formalmente a …
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras solicitó este miércoles a España la extradición del guatemalteco José Santos Arias Chicas, gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel en Tegucigalpa. La petición fue hecha por la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y e…
hace 6 horas · De honduras
Santa Bárbara, HondurasLos últimos 197 privados de libertad del centro penal de Santa Bárbara fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad El Pozo en Ilama y a la cárcel de Támara en Francisco Morazán. Hoy el recinto penitenciario de Santa Bárbara quedará vacío al igual que el penal sampedrano…
hace 9 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La construcción de un centro integrado (con anfiteatro, un centro vocacional y una biblioteca), en el predio donde funcionó el centro penal, será para los pobladores del barrio Cabañas un sueño hecho realidad que vendrá a mejorar su calidad de vida. Después de conocer los r…
hace 15 horas · De honduras
Info
13.09.2017 (13.09.2017)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo