Anuncios

Description

Miles de nicaragüenses han salido esta tarde a cantarle a la virgen María, como parte de la tradicional Purísima, que se celebra el 7 de diciembre desde la 6:00 p.m. en todo el país.  

La mayoría de las familias que instalan altares a la espera de que devotos lleguen a cantarle a la virgen, lo hacen por tradición o porque así pagan algún milagro recibido.

La Gritería” es una tradición religiosa contagiante que surgió tras la evangelización de los frailes franciscanos, congregados en el Convento y Santuario San Francisco de Asís en León.

El origen de esta tradición en Nicaragua se remonta al año 1524 y de acuerdo con una placa conmemorativa del 7 de diciembre de 1998, se señala que fue en el histórico Santuario de San Francisco de Asís, de León, donde nació para orgullo de Nicaragua y el mundo, la gritería a la Inmaculada Concepción de María.

La Policía Nacional, en tanto, se encuentra ejecutando un plan de seguridad nacional que consiste en el despliegue de unos 13,000 agentes policiales por todo el territorio nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Un 58 % de los 6,3 millones de habitantes de Nicaragua profesan la fe católica, según datos oficiales.

En las principales ciudades del país también es notoria la llegada de grupos de personas que habitan en zonas rurales y que se congregan en puntos céntricos a la espera del toque de campanas y la tiradera de pólvora que se realizan a las 6:00 pm para dar luz verde a la festividad.

Procesiones, altares luminosos, cantos y fuegos artificiales, forman parte del ambiente que reina la tarde de este jueves en distintas ciudades de Nicaragua.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Turín, Italia. Cientos de aficionados de la Juventus Turín ovacionaron este lunes al portugués Cristiano Ronaldo al entrar al reconocimiento médico, y le pidieron dar al conjunto turinés la ansiada Liga de Campeones de Europa. Los hinchas de la Juve llegaron al J Medical, ubicado a pocos metros del …
hace 41 minutos · De honduras
Turín, ItaliaEl portugués Cristiano Ronaldo llegó este lunes al J Medical, la clínica de propiedad de la Juventus, para someterse al reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por el conjunto turinés. Ronaldo, que viajó el domingo a Turín (norte) tras pasar unos días de vacaciones…
hace 41 minutos · De honduras
Los transportistas de la ruta 202 denunciaron verse obligados al pago de la extorsión a los grupos de pandillas que operan en el sector de Ahuachapán.
hace 41 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/mujer/Recetas-de-costilla-con-sabor-unico-20180715-0080.html
hace 41 minutos · De el_salvador
 El portugués Cristiano Ronaldo tiene por delante una serie de nuevos retos en el Juventus, como devolver la Liga de Campeones a los turineses, medirse con la táctica de la liga italiana o alzarse con el Balón de Oro con el tercer equipo distinto.Tras nueve exitosos años en el Real Madrid, en los qu…
hace 41 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Rafael Correa no tiene otra alternativa que huir y más que eso, atropellar hacia delante. El expresidente ecuatoriano, al que una mayoría de sus conciudadanos esperaba que se le investigara y juzgara por varios actos de corrupción que se le endilgan con mucho fundamento, o por ordenar a soldados que…
hace 4 horas · De nicaragua
Mucho tiempo tomará acomodarnos el dolor, levantar la economía y desterrar la maldad desatada por los “OrMur” contra su propio pueblo. Desde que los sandinistas instalaron su reino mandando desde abajo y también desde arriba, el diccionario de valores morales y espirituales ha sufrido una devastado&…
hace 4 horas · De nicaragua
HOY El ajo es una de las especias que más utilizan los nicaragüenses para preparar sus comidas. En los diferentes mercados capitalinos el precio de este alimento ya bajó de precio; la malla de tres cabezas que se cotizaba en 20 córdobas, actualmente cuesta 10 córdobas. Según Róger Mora, comerciant&#…
hace 4 horas · De nicaragua
HOY La mayoría de los comerciantes en el mercado Israel Lewites conocen a Jessenia Figueroa, no solo por su gran personalidad, sino también por su “buena cuchara” , conquistadora de paladares exigentes. Jessenia, tiene alrededor de 20 años de estar en el centro de compras vendiendo comida. Empezó &#…
hace 4 horas · De nicaragua
Adjudicándose los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y entorpecimiento de servicios públicos fueron acusados Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez, Marlon José Fonseca Román y Hanssel Manuel Vásquez Ruiz, tres jóvenes universitarios que pertenecen al Movimiento 19 de Abril y que fueron deten…
hace 5 horas · De nicaragua
Info
07.12.2017 (07.12.2017)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo