Anuncios

Description

El Gobierno de Nicaragua y la Unión Europea inauguraron ayer una nueva terminal portuaria en la paradisíaca isla de Ometepe, situada en el Gran Lago de Nicaragua.  La terminal, de 381 metros cuadrados de construcción, se encuentra en el puerto Las Brisas, al sur del volcán Concepción, dio a conocer la Presidencia a través de medios oficiales. 

La construcción tuvo un costo de 4.9 millones de córdobas (unos 177,973 dólares) y se ejecutó en el marco del proyecto Ruta Colonial y de los Volcanes que financia la Unión Europea, según datos oficiales. 

En la nueva terminal portuaria de Ometepe los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de grupos de danza y teatro, además de tener acceso guías turísticos y a servicios de transporte y turismo rural. 

Ometepe, considerada como la isla más grande del mundo en agua dulce, está conformada por los volcanes Concepción y Maderas. 

La isla fue declarada Reserva de Biosfera en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).  Actualmente se puede acceder a esta por medio de cuatro puertos y un aeropuerto.  

Con unas 60,000 visitas por año, Ometepe es considerada entre los destinos turísticos más importantes de Nicaragua.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La muerte de la cantante Dolores O’Riordan, líder de la banda de rock irlandesa The Cranberries, deja un vacío para una generación de roqueros de la década de los 90 que crecieron con su música. O’Riordan, de 46 años, murió este lunes en Londres, donde participaba en una grabación music&…
hace 17 minutos · De nicaragua
La segunda jornada del Abierto de Australia estuvo marcada este martes por los regresos ganadores de Novak Djokovic y Stan Wawrinka tras varios meses sin competir por lesión, y por la vuelta a Melbourne, también con victoria, de Maria Sharapova, dos años después de su con…
hace 17 minutos · De nicaragua
HOY El horror se hizo realidad en un poblado de California, cuando la Policía descubrió este lunes que 13 hermanos con edades de entre 29 y 2 años vivían encadenados por sus propios padres. La alerta la dio una de las hermanas, de 17 años, que logró escapar de la vivienda donde se encontraban, cer&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
El juicio contra el nicaragüense Julio Steven Castro Zambrana inició ayer en el Tribunal Penal de Pavas y se estima que se extenderá durante toda esta semana, informó el Ministerio Público de Costa Rica. Castro es acusado de homicidio culposo y lesiones culposas. “Los hechos acusados por la Fiscalí&…
hace 17 minutos · De nicaragua
La Unión Europea se dispone a retirar de su reciente lista de paraísos fiscales a Panamá y otros siete países, al presentar "compromisos" de cooperación con el bloque, que busca frenar la evasión fiscal fuera de sus fronteras. "Salvo cambio&#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El delantero canalero usará el número 27 en las filas fronterizas. Desde este lunes entrena a las órdenes del timonel nacional  Manuel Carranza Murillo.  
hace 17 minutos · De el_salvador
El actual periodo de venta cerrará el próximo 31 de enero. 
hace 17 minutos · De el_salvador
El ataque armado ocurrió anoche en la colonia San José de Juayúa.
Hace Hora · De el_salvador
Las canciones de la banda irlandesa, con la dulce y desgarradora voz de O'Riordan, marcaron a varias generaciones y muchas ya forman parte de la historia de la música. Te presentamos 7 de los temas más emblemáticos de The Cranberries.
Hace Hora · De el_salvador
Un mensaje enviado a los celulares y por televisión puso en alerta a los habitantes y turistas en Hawái, pues solicitaba buscar "refugio de inmediato" ante el lanzamiento de un misil contra la isla. Las autoridades pronto indicaron que fue un error, pero el mensaje causó alarma.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo