Anuncios

Description

La higiene es muy importante para nuestro bienestar y salud. Sin llegar a convertirnos en unos fanáticos de la limpieza ni tampoco en unos olvidadizos que debemos poner una alarma para hacer las cosas, puede cumplir con el aseo personal y la limpieza de algunos artículos del hogar, como las toallas y sábanas, muy indispensables para los humanos.

Además así evita que la denominada “ropa blanca” se convierta en un caldo de cultivo de bacterias, ácaros y suciedad.
¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las sábanas y toallas? y ¿por qué debemos hacerlo? Antes de responder a la pregunta de cada cuánto es preciso que conozcas qué microorganismos pueden acumularse en la ropa de cama o con la que secas luego de bañarte.

Entre las telas de cualquier material puede haber: ácaros, bacterias, piel muerta, pelos, suciedad, polvo, cremas, secreciones secas (por ejemplo, sudor o saliva), insectos minúsculos, maquillaje, polen, hongos, caspa y partículas de animales y plantas.

El director de microbiología clínica del centro médico Langone de Nueva York (Estados Unidos) indica que, como mínimo, las sábanas se deben lavar una vez a la semana.

Varía

La dosis de bacterias por tela no supera lo higiénico o saludable. Esta frecuencia de lavar podría ser menor en el caso de que alguien de la familia estuviera enfermo, se duerma desnudo o si las temperaturas fueran muy elevadas.

No solo las sábanas y las toallas son foco de virus y bacterias. Otros objetos que usamos a diario se ensucian y pueden transmitir enfermedades, como los trapos de la cocina, toallas de baño, alfombras de baño, cortinas y toallas de la cara.

Toallas de baño

Son muy gruesas y tienen el objetivo de secarnos completamente. Por ello es frecuente que tengan olor a humedad. Además de lavarlas una vez por semana o cada tres usos se aconseja hacerlo con vinagre en lugar de suavizante para que el rico aroma no nos confunda. Por otra parte, este producto reduce la capacidad absorbente de la toalla.

Toallas de la cara

Por supuesto que también se llenan de bacterias por más que las usemos una vez que nuestras manos y cara están limpios. Y, lo que es peor: cada vez que la empleas le estás volviendo a poner bacterias a la piel. Si bien los expertos dicen que las toallas de cara deberían lavarse tras cada uso (algo así como ser descartables) pueden dejarse al sol para que elimine ciertos microorganismos.

Otro

Los trapos de cocina. Terminamos de lavar los trastos y para guardarlos los secamos con un trapo. El mismo que usamos para s

Secar la mesa o la encimera. Esto es algo realmente común, pero erróneo. ¿Sabías cuántos gérmenes quedarán en tus cubiertos luego de tener contacto con ese mismo trapo?

En un estudio realizado por la Universidad de Arizona se comprobó que la mayoría de los paños de cocina contenían bacterias coliformes y que la cuarta parte de ellos dieron positivo en Escherichia coli. Los trapos de cocina son de los más expuestos a microorganismos porque en la cocina muchos alimentos están crudos.

Según los expertos, se deberían lavar después de cada uso con una solución desinfectante. Y también ponerlos en la lavadora una vez a la semana con bicarbonato de sodio en vez de jabón.

La entrada No cultive bacterias lave las sábanas y toallas aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
16.05.2018 (16.05.2018)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo