Anuncios

Description

La selección de Panamá, cuestionada por su inconstante rendimiento, saldrá esta noche a la cancha del Sporting Park, en Kansas City, con la obligación de imponerse a uno de los grandes favoritos para adjudicarse la Copa Oro, Estados Unidos.

Un triunfo frente a los guiados por Jürgen Klinsmann le aseguraría a los istmeños el segundo lugar del Grupo A, pero el panorama se torna sombrío cuando se recurre a las estadísticas, que arrojan un saldo negativo para la Roja cuando de encarar a los norteamericanos se trata. En 14 enfrentamientos, dos empates y un solo triunfo es lo más que le ha sacado Panamá al equipo de las Barras y las Estrellas. Sus demás duelos los cuenta por derrotas.

Un empate o una caída hoy, dejarían a la selección que dirige Hernán Darío "El Bolillo" Gómez a merced de lo que pueda ocurrir en otros partidos.

Dicha única victoria se dio precisamente el 11 de junio de 2011, en el marco de este mismo torneo, cuando los comandados en aquel entonces por Julio Dely Valdés sacaron un marcador favorable de 2-1 en la ronda de grupo. Un autogol de Clarence Goodson, y un penal cobrado por "Gavilán" Gómez dieron los tres puntos a los istmeños.

Esta misión no es imposible, pero las dificultades de la Roja para cerrar los partidos han instalado el pesimismo en las mentes de muchos aficionados, cansados de ver a los suyos ceder casi siempre en el último cuarto de hora, como ocurrió contra Haití (1-1) y luego, ante Honduras (1-1).

Una eliminación en la etapa de grupo resultaría un golpe anímico duro, ya que en las cinco ediciones anteriores Panamá se ha instalado, mínimo, en cuartos de final, además de disputar las finales de 2005 y 2013, ambas perdidas frente al rival de hoy. Y también sería decirle adiós a la Copa América Centenario de 2016, a la que dirigentes de la Fepafut han dicho que mueren por estar, aunque el técnico colombiano insista en arengar que su mente está puesta en clasificar al Mundial Rusia 2018.

Estados Unidos trae malos recuerdos, y el peor de todos data de octubre de 2013 cuando nos volteó el marcador en el Rommel Fernández en la agonía del encuentro para imponerse 3-2 y dejarnos sin repechaje al Mundial Brasil 2014.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
Santos Guzmán es una de las sensaciones goleadoras del Apertura 2018 de la primera división y le contó a EL GRÁFICO cómo lo vive. 
06.09.2018 · De el_salvador
La verdeamarela vuelve al ruedo mundial con Neymar y varios jugadores nuevos. Brasil será rival de El Salvador el próximo 11 de septiembre, pero antes enfrentará a Estados Unidos. 
06.09.2018 · De el_salvador
Monseñor Aurelio García Pinzón nació en Atalaya, provincia de Veraguas, el 14 de agosto de 1933; sus estudios secundarios los realizó en el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador, El Salvador. Sus estudios de filosofía y teología, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo…
06.09.2018 · De Panama
Los proyectos de ley 625 y 644, que se refieren a personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual y que crean el Registro Nacional de Pedófilos y agresores sexuales, no han sido sancionados y ya están provocado reacciones. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (P&…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo