Anuncios

Description

¿Qué faltó, qué sobró ante Haití? Una pregunta que tiene una verdad:  se escaparon puntos vitales y ahora Panamá tendrá que nadar cuesta arriba para buscar su clasificación a los cuartos de final, instancia en la que, por lo menos, ha llegado en las últimas cinco ediciones del máximo torneo de la Concacaf.

Si bien escribía días atrás que la Copa Oro es el termómetro que nos dará la medida para saber cómo estamos para la eliminatoria, sigo observando las mismas fallas o errores que antes.

¿Será el técnico? Honestamente, no creo, no puede ser que los jugadores vuelvan a cometer las mismas fallas de siempre, en esta oportunidad, ante una Haití que, con todo respeto, fue un equipo limitado, que apostó a la velocidad,  jugó al contragolpe y nos sacó un empate.  

El portero Jaime Penedo nos decía en una entrevista que en el fútbol hay jugadores  buenos y otros no tan buenos. Explicaba que los no tan buenos tenían que trabajar el doble, esforzarse más para lograr competir con los buenos, palabras sabias y mensaje directo, autocrítico, pero cierto.

Nuestro fútbol tiene que trabajar el doble, mejorar muchas cosas desde lo más alto, que es la selección nacional, hasta nuestra liga, técnicos, sin descartar nuestra prensa deportiva.

Lo ocurrido ante Haití, obviamente, no es nuevo, Panamá fue incapaz de circular el balón, esconder la pelota para preservar el marcador y sumar de a tres puntos, por mencionar dos casos puntuales de tantos errores que hubo.

 Son fallas que he visto con Miguel Mansilla (q.e.p.d.), Mihai Stoichita, ?Cheché? Hernández, Alexandre Guimaraes, Gary Stempel y Julio Dely Valdés, los últimos técnicos que hemos tenido y que la mayoría de los jugadores que están en  la presente Copa Oro, en algún momento, estuvieron bajo sus órdenes.

A este ritmo, algo de culpa tendrá ?El Bolillo? Gómez, pero no creo que sea en su totalidad. Esta veterana camada tiene su curva de rendimiento en declive, pero tendrá que tomar mañana un segundo aire ante Honduras. Pase lo que pase en esta Copa Oro, hay otra verdad: si queremos mejorar nuestra selección, tenemos que mejorar nuestra Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte es una de las más grandes e importantes de la región centroamericana y logra abastecer de agua a por lo menos 250 mil personas diariamente. La potabilizadora está funcionando desde 1974 y se le realizaron trabajos de rehabilitación y ampli&…
hace 9 horas · De Panama
Representantes de la Iglesia católica, acompañados de miles de panameños y ticos, recibieron en el sector fronterizo de Paso Canoas, en Chiriquí, la Cruz Peregrina, principal símbolo de representación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá en enero de 2019. La Cruz P&…
hace 9 horas · De Panama
La procuradora Kenia Isolda Porcell ha sido una funcionaria que se ha caracterizado por los "shows" mediáticos mediante los cuales busca justificar la persecución a los opositores al gobierno de Juan Carlos Varela y la inacción contra quienes debe investigar, pero no lo hace. La última sit…
hace 10 horas · De Panama
La administración de Juan Carlos Varela ha tenido muchos problemas con las entidades de salud del país. Desde que Varela nombró su primer Gabinete, que se suponía lo acompañaría y trabajaría con él durante todo su gobierno, ya han pasado tres directores generales en la Caja de Seguro Social (CSS) y&…
hace 10 horas · De Panama
Panamá necesita reinventarse, tras la crisis institucional y económica que deja el Gobierno panameñista, dijo a El Trino el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro. Confía en que el PRD volverá a gobernar en el 2019. ¿Qué motivos tiene para asp&…
hace 11 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo