Anuncios

Description

POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

La Hora Departamental conversó con el personaje “No soy un cómic”, quien siempre luce ataviado de una máscara que cubre su rostro, a fin de ocultar su identidad. En los últimos días apareció en una campaña organizada con el fin de recolectar ropa para personas de escasos recursos, pero también regala juguetes y comida a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio.

24 300x266 No soy un cómic: Todos en algún momento  de nuestra vida, soñamos con ser héroes nacionales  De acuerdo al entrevistado el personaje “No soy un cómic”, surgió hace más de tres años y había iniciado con una cuenta en la red social de Twitter, que en un principio utilizó el rostro de un personaje de historieta como foto de perfil.

“Desde el principio lo que use fue la cara de Batman para no poner mi rostro verdadero; pasados los meses pensé en ¿Cómo puedo yo, captar la atención de la gente y ser un personaje fuera de lo común en las redes sociales?, entonces decidí usar una máscara de Batman, y fue cuando salí a la calle a dejar ayuda, que fue hace como tres años y medio”, afirmó.

El entrevistado, comentó que desde entonces continúa realizando ese tipo de acciones de caridad y las actividades que más han marcado al personaje, han sido la del “Dress Challenge”, que consistió en recolectar ropa y juguetes en buen estado, siempre a través de convocatorias sociales, para personas sin techo.

“No soy un cómic” también asegura que no tiene un patrocinador o alguna persona que esté detrás de sus acciones, ya que busca generar un cambio utilizando las redes sociales. “Hay que publicar para contagiar lo bueno”, explica.

Otro de los aspectos que enfatizó, es que no le gusta mostrar su rostro porque realiza obras sociales y prefiere mantenerse en el anonimato, pues no espera ninguna retribución a cambio de su labor social.

Asimismo, aseveró que intentó utilizar otro tipo de máscara, pero no le cubría el rostro completo y que para completar su indumentaria, utiliza pintura en el contorno de sus ojos así nadie lo podría identificar.

“Siempre he usado la máscara de Batman, no porque me apasione; todos pensarán que soy fanático de él y que mi cuarto y casa están llenos de colecciones, pero no es así; me identifico con él tal vez porque soy un poco callado y prefiero no hablar tanto y hacer las cosas”, dijo.

Según el entrevistado, su familia también ha apoyado al donar comida, ropa; y reconoce que el publicar en redes cuándo se realizará una de estas actividades, incentiva a las personas para aportar a la causa.

El entrevistado comentó que debe cumplir con un trabajo, pero aclara que hace el esfuerzo de salir una vez a la semana para realizar su proyecto social.

HABRÁ MÁS CONVOCATORIAS

El peculiar personaje explicó que su causa no solamente consiste en la entrega los donativos a las personas, sino que también trata de quedarse aunque sea un momento con cada persona, a fin de convivir un poco con ellos. Añadió también que en retos como el “Dress Challenge”, se tuvo una participación considerable de donadores que entregaron ropa.

Dentro de las gratificaciones que encuentra en lo que hace, detalló, es que cuando recibe un agradecimiento como una sonrisa o un gracias, se da cuenta que el esfuerzo vale la pena, también agregó que a futuro le gustaría aplicar las actividades en el interior del país, pero por la capacidad económica se le ha dificultado, sin embargo aseguró que no pierde la esperanza de hacerlo a futuro.

“Yo creo que todos en algún momento de nuestra vida, soñamos con ser héroes, o por lo menos tener un súper poder. No tener miedo a nada, todos quisimos serlo, lo hago de esta manera,-la labor humanitaria- porque en redes sociales tiene un impacto positivo, aunque algunas veces negativo también, pero ¿por qué no usarlo para bien?”, aseveró.

De acuerdo a “No soy un cómic”, para fin de año tiene planificado recolectar víveres, pero aún no tiene definido en donde lo realizaría, por lo que espera que más personas se unan con el fin de cambiar vidas.

“Siempre he usado la máscara de Batman, no porque me apasione, todos pensarán que soy fanático de él y que mi cuarto y casa están llenos de colecciones, pero no es así, se identifica conmigo tal vez porque soy un poco callado y prefiero no hablar tanto y hacer las cosas”.

“Hay que publicar para contagiar lo bueno”.


Si desea ser parte de las actividades o brindar apoyo junto a “No soy un cómic”, puede escribir al correo electrónico nosoyuncomic@gmail.com, o también lo puede localizar en redes sociales de Facebook y Twitter.

La entrada No soy un cómic: “Todos en algún momento de nuestra vida, soñamos con ser héroes” aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Melania Trump ha decidido involucrarse en una campaña contra el acoso en las redes sociales, una iniciativa que a todas luces parecería loable si no fuera porque su marido, Donald Trump, ha hecho de la agresión y los insultos en internet una de sus grandes banderas. La primer&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
El papa Francisco se reunirá en Dublín con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero y rezará por ellas en la catedral de Dublín, durante su viaje a Irlanda el próximo fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de la Familia. As&iacu…
hace 27 minutos · De nicaragua
HOY Dos ambulancias y una unidad de rescate, de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), están fuera de combate luego que un camión los embistió, causando graves pérdidas a la institución de socorro. El director de la institución de socorro, Auner García, explicó en el momento del percance un grupo de par&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
HOY Impotencia fue uno de los sentimientos que ayer experimentaron los usuarios de la ruta Jinotepe-Managua ante el incremento que aplicaron de manera ilegal los transportistas. El costo autorizado es de 32 córdobas, ahora cobran 40. “Esta gente (los transportistas) se están aprovechando de uno, e&#…
hace 27 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Asistencia-humanitaria-y-desarrollo-sostenible-20180820-0091.html
hace 27 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Salvador/Taipei, Agencia dpaEl Salvador y Taiwán cortaron relaciones diplomáticas, según anunciaron hoy ambas partes casi en forma simultánea.El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo que su Gobierno decidió romper las relaciones diplomáticas con Taipei y aseguró que la medida …
hace 10 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl pasado 30 de julio fue juramentado como nuevo director del Sistema Penitenciario (SP), Camilo Gilberto Morales Castro en sustitución de Juvell De León. Morales empezó a ejercer en el cargo a partir del 1 de agosto y ayer se registraron disturbios en la …
hace 13 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEdgar Leonel Álvarez Quisquinay asumió como jefe de la Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL) de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 2 de agosto, en sustitución del comisario general Augusto Gómez Lacán. Álvarez es civil, pero le fue conced…
hace 13 horas · De guatemala
POR REDACCIÓN lahora@lahora.com.gtEl Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que el rendimiento de Adolfo Fernando Peña, sindicado en el Caso Cooptación del Estado, durante el proceso penal podría ser “limitado” derivado de que enfrenta un cuadro de depresión.Según el informe, Peñ…
hace 14 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, instruyó al Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) para que realice un estudio socioeconómico a la exvicepresidenta Roxana Baldetti para determinar si ella puede o no pagar un abogado particular en…
hace 14 horas · De guatemala
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo