Anuncios

Description

Por fin callaría a las vecinas y a las tías del muchacho, quienes llevaban rato gritando ¡al agua! cada vez que lo veían. El entusiasmo la hizo olvidar preguntar detalles de la futura nuera, quien resultó llamarse Pamela.

Pero el día en que Jairo la trajo para que la conociera, enseguida supo que la muchacha carecía del principal requisito que ella le había pedido al hijo para la que él eligiera como novia: estudios universitarios. ¿Cuántos años tienes y qué estudias?, le preguntó. Pamela dijo que no estudiaba ni tenía intenciones de hacerlo, por lo que Eugenia se santiguó y le avisó que tenía que retomar los estudios. Es que me da pereza, eso de estudiar no es para mí, decía la muchacha, pero Eugenia se plantó y le exigió que estudiara.

La muchacha aceptó y tras una semana del casamiento reinició las clases para terminar el bachillerato en una escuela particular de jóvenes y adultos en la que la misma suegra la matriculó. Y enseguida empezó a flaquear en todas las asignaturas, sobre todo en Química, por lo que Eugenia, siguiendo los consejos del docente guapo y joven que dictaba esta clase, le contrató un profesor particular, un don de muchos años y pocos pelos en la cabeza, quien dictaba las clases en su apartamento.

Todo iba bien hasta que Pamela se levantó un domingo apresurada y anunció que debía salir cuanto antes porque ese día el profesor particular le explicaría todo el tema del trimestral.

A Eugenia le pareció que había algo raro, por lo que sentó a la nuera y la interrogó, pero esta se puso a llorar y dijo que le dolía en el alma que dudara de ella siendo que se esforzaba tanto estudiando solo por amor a Jairo. La convenció y salió, supuestamente, rumbo al apartamento, adonde al rato llegó la suegra.

El viejo profesor no se negó a que la ofuscada Eugenia revisara toda la casa en busca de la nuera, pero se convenció al no hallar a nadie ni debajo de las camas. Regresó a la casa y le contó a Jairo, quien ya tenía una sospechita.

Y fueron directo al sitio donde estaban comiendo acarameladitos su mujer con un desconocido, quien no pudo esquivar los golpes certeros que le asestó Eugenia mientras Jairo sacaba a Pamela por las greñas.

Tratando de desquitarse a Eugneia, el otro rompió un par de platos y se le cayeron los lentes. Fue en ese momento que ella reconoció al hombre: era el profesor de Química, el mismo que le había aconsejado que le buscara un docente particular a Pamela, porque esta no daba bola en las clases.

‘Mañana mismo voy a la escuela a denunciarlo', le dijo Eugenia y lo cumplió, por lo que el profesor quedó botado y hasta donde la esposa fue ella a llevarle el cuento, para que sufriera doble castigo y no volviera a golosearse a la mujer de su hijo Jairo.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Bien lo dice el refrán: ‘El amor y la fe en las obras se ve'; en esa oficina ‘femenina' que se repite en todas las empresas, sobre todo en las estatales, la mayor parte del tiempo se va en cuentos y mentirillas acerca de amores y sexo, solo a veces salen a relucir las gracias de los nietos pequeño&#…
27.07.2018 · De Panama
En todas las oficinas abundan los cuentos de cama, sobre todo los de las compañeras con matrimonios añosos que lo hacen más veces y con más ardor que cualquier pareja joven y recién casada. Las historias infladas están a la orden del día, ahora avivadas por la tecnología que les permite el trasiego …
23.07.2018 · De Panama
A los compañeros de Fermín no se les pasaba una, y fueron poniéndole pecho y mente a la abundancia de comida cara que este llevaba a diario.‘Compa, usted sí come bueno, chuletonas, bistés XXL, lomito rico, camarones, langostinos, seguro que se ganó la lotería y ni a una chicha de maracuyá nos invitó…
18.07.2018 · De Panama
Por rarezas de la vida, Osman salió sin la compañía de Rebeca, su mujer, que no le daba chance ni de mirar para otro lado, porque muy clarita estaba ella en que no se había llevado ningún santo, ese hombre lo sacó de otro hogar a punta de macalusias y estrategias como salirse embarazada sin consulta…
17.06.2018 · De Panama
Bien lo dice el refrán: Quien se casa por amor mucho dolor lo espera. Me antojé de casarme con Genoveva, porque la amaba demasiado. No analicé que ella tenía una hija pequeña, a la que solo había visto en fotos, porque así lo decidieron sus padres, quienes se opusieron a nuestra unión, en la que yo …
03.06.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
28.04.2015 (28.04.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo