Anuncios

Description

NUEVA YORK
AP

Miles de neoyorquinos acusados de delitos menores o no violentos no enfrentarán la perspectiva de juntar dinero para pagar fianzas según un plan que busca evitar que dichos sospechosos sean encerrados en la cárcel de Rikers Island.

El plan municipal de 18 millones de dólares, detallado a The Associated Press antes del anuncio de hoy, permitirá a los jueces a partir del año próximo reemplazar el pago de fianza de dichos acusados con la alternativa de supervisión, inclusive comparecencias diarias, recordatorios en mensajes de texto y terapia obligatoria, ya sea por drogas o problemas de comportamiento.

Las fianzas han sido criticadas por afectar principalmente a los pobres. Y las reformas fueron recomendadas el año pasado por un grupo de trabajo municipal después que la AP reportó el caso de un enfermo mental desamparado que no pudo pagar una fianza de 2 mil 500 dólares y murió en una celda de Rikers en medio de un calor abrasador.

Los pedidos de reforma cobraron fuerza después del suicidio el mes pasado de Kalief Browder, de 22 años. A los 16 años, Browder no pudo pagar una fianza de 3 mil dólares bajo el cargo de haber robado una mochila. Terminó encerrado en Rikers durante tres años, golpeado por otros presos y por los guardias y mantenido en confinamiento solitario antes de que le levantaran los cargos.

“Creo que el principio básico es que el caso de Kalief Browder y otros han empezado a cobrar importancia en la opinión pública”, comentó Elizabeth Glazer, coordinadora municipal de justicia penal. “Deseamos enfocarnos en el factor de riesgo para decidir si alguien deberá estar encerrado o no, y debe ser por riesgo y no por dinero”.

Actualmente, un 41% de los acusados por cargos penales que pasan anualmente por los tribunales de la ciudad de Nueva York quedan en libertad mientras se ventilan sus casos y otro 14%, o 45 mil 500 personas, quedan encerrados bajo fianza.

Un 87% de los 1 mil 100 en libertad supervisada incluidos en un programa piloto municipal existente regresan ante la justicia cuando se les requiere, dijeron las autoridades.

La financiación original, suministrada por el fiscal de Manhattan, permite que hasta 3 mil acusados de contravenciones o delitos no violentos no se vean obligados a pagar fianzas, puedan vivir con sus familias y mantener sus empleos mientras se ventilan sus casos. Las autoridades dicen que les gustaría ampliar el programa para incluir a miles de acusados más.

La entrada Nueva York eliminará fianzas para delitos no violentos aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La represión de las tropas antimotines continuó a eso de las 9:00 de la noche de este domingo contra los estudiantes que permanecían en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli). Las decenas de agentes policiales ingresaron por el sector de Villa Progreso y Multicentro Las Américas. Hasta la &…
hace 32 minutos · De nicaragua
Tras cinco días de protesta y más de treinta muertos a consecuencia de la represión oficial, el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, revocó las reformas a la seguridad social, mientras el sector privado reiteró la necesidad de que el diálogo sea incluyente y exigió que inicie …
hace 32 minutos · De nicaragua
HOY / Chinandega La mejor venta de plátanos —tanto verde como maduro— es en la mañana, expresan los comerciantes que se ubican en la esquina del plátano, en la calle de las verduras, en el interior del Mercado Central de Chinandega. La afluencia de pobladores disminuye después del mediodía. Grisel&#…
hace 32 minutos · De nicaragua
Con este proyecto la municipalidad pretende obtener en la facturación un ahorro de aproximadamente $5,000.
hace 32 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/La-historia-se-repite-20180422-0067.html
hace 32 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo