Anuncios

Description

Una nueva brigada de médicos fue enviada hoy a la zona afectada por un gran incendio en la reserva biológica Indio Maíz, en el extremo sureste de Nicaragua, con el objetivo de atender a personas que combatieron el fuego, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La brigada, compuesta por 18 trabajadores de la salud, entre ellos médicos generales, especialistas, enfermeras y técnicos, partieron esta mañana hacia el departamento (provincia) de Río San Juan, donde atenderán a comunitarios y miembros del Ejército de Nicaragua que sufrieron algún padecimiento durante las acciones contra el incendio, que duró 10 días, según el Minsa.

Incendio en reserva tiene efecto colateral en fuentes de agua

Hasta ahora el Gobierno de Nicaragua no ha informado sobre el estado de salud de 1,500 soldados y 160 voluntarios comunitarios que combatieron el incendio, aunque sí reportó que uno de los comunitarios sufrió quemadoras de segundo grado en sus pues, hasta la altura de las rodillas.

Entre el 3 y el 13 de abril, el incendio quemó al menos 5.484 hectáreas de bosques, según datos oficiales, aunque grupos ambientalistas sostienen que la cantidad superó las 6,000 hectáreas.

La brigada médica también atenderá a pobladores de la zona con padecimientos de salud, ante posibles afectaciones a causa del humo, afirmó la funcionaria del Minsa, Carolina Dávila.

Indio-Maíz, la reserva inexplorada que nació como un proyecto de paz

El incendio fue el más grande reportado hasta ahora en Indio Maíz, que tiene una extensión de 2,093 kilómetros cuadrados y forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano.

Sirve de hábitat a por lo menos 1.221 especies de aves, 159 de insectos, 65 de mamíferos, 55 de reptiles, 34 de anfibios, 26 de peces y 369 tipos de plantas, así como de 101 especies en peligro de extinción,

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
16.04.2018 (16.04.2018)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo