Anuncios

Description

Una nueva brigada de médicos fue enviada hoy a la zona afectada por un gran incendio en la reserva biológica Indio Maíz, en el extremo sureste de Nicaragua, con el objetivo de atender a personas que combatieron el fuego, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La brigada, compuesta por 18 trabajadores de la salud, entre ellos médicos generales, especialistas, enfermeras y técnicos, partieron esta mañana hacia el departamento (provincia) de Río San Juan, donde atenderán a comunitarios y miembros del Ejército de Nicaragua que sufrieron algún padecimiento durante las acciones contra el incendio, que duró 10 días, según el Minsa.

Incendio en reserva tiene efecto colateral en fuentes de agua

Hasta ahora el Gobierno de Nicaragua no ha informado sobre el estado de salud de 1,500 soldados y 160 voluntarios comunitarios que combatieron el incendio, aunque sí reportó que uno de los comunitarios sufrió quemadoras de segundo grado en sus pues, hasta la altura de las rodillas.

Entre el 3 y el 13 de abril, el incendio quemó al menos 5.484 hectáreas de bosques, según datos oficiales, aunque grupos ambientalistas sostienen que la cantidad superó las 6,000 hectáreas.

La brigada médica también atenderá a pobladores de la zona con padecimientos de salud, ante posibles afectaciones a causa del humo, afirmó la funcionaria del Minsa, Carolina Dávila.

Indio-Maíz, la reserva inexplorada que nació como un proyecto de paz

El incendio fue el más grande reportado hasta ahora en Indio Maíz, que tiene una extensión de 2,093 kilómetros cuadrados y forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano.

Sirve de hábitat a por lo menos 1.221 especies de aves, 159 de insectos, 65 de mamíferos, 55 de reptiles, 34 de anfibios, 26 de peces y 369 tipos de plantas, así como de 101 especies en peligro de extinción,

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La multinacional Starbucks abrirá en octubre en Washington su primer establecimiento en el que los empleados, total o parcialmente sordos, se comunicarán con los clientes a través del lenguaje de signos estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés), informó hoy la…
hace 18 minutos · De nicaragua
With the aim to impart key points on how to improve marketing in the digital world, the BTB invited experts in various fields to share their knowledge at the 4th Annual Digital Marketing Summit.
hace 18 minutos · De belize
Le pagará el viaje y la estadía. Yuri Cortez fue figura del Mundial por su celebración con los croatas en semifinales.
hace 18 minutos · De el_salvador
Hay disparidades por raza o grupo étnico en todas las fases del sistema de justicia penal, desde el arresto de una persona hasta la sentencia, pasando por la fijación de la fianza y la concesión de la libertad preventiva.
hace 18 minutos · De el_salvador
El Consejero para Asuntos de América Central para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Todd Robinson, aseguró que EE. UU. continuará apoyando a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y señaló que el ente internacional no cor…
hace 18 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
La multinacional Starbucks abrirá en octubre en Washington su primer establecimiento en el que los empleados, total o parcialmente sordos, se comunicarán con los clientes a través del lenguaje de signos estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés), informó hoy la…
hace 18 minutos · De nicaragua
La cadena hispana Telemundo suspendió por este año la organización de los Premios Tu Mundo, que este mes de agosto alcanzarían su séptima edición, para concentrarse en otros proyectos, indicaron hoy a Efe fuentes del canal. "Regularmente estamos eval&#…
hace 18 minutos · De nicaragua
Argentina redujo a 0.8% su déficit fiscal primario en el primer semestre del año contra 1.4% registrado en el mismo período de 2017, dijo el jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. En rueda de prensa, el funcionario informó que su cartera rebajó a&#…
Hace Hora · De nicaragua
La anestesia general en una operación está relacionada con un "sutil" declive de la memoria y las habilidades mentales de la gente mayor de 70 años, según un estudio publicado hoy por la institución médica Mayo Clinic, de Minnesota. Aunque la p&am…
Hace Hora · De nicaragua
El presidente Daniel Ortega, una vez más, obliga a los canales de televisión y emisoras de radio a transmitir este jueves el acto partidario del 19 de julio.  En una carta emitida por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor) se justifica la medida diciendo que Ortega dará un…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
16.04.2018 (16.04.2018)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo