Anuncios

Description

Por ANICK JESDANUN
NUEVA YORK
Agencia/AP

Apple actualizó su reproductor musical iPod Touch por vez primera en casi tres años en momentos en que la compañía trata de enfocarse de nuevo en la música como parte sustancial de su negocio de dispositivos electrónicos.

El nuevo iPod Touch cuenta con un procesador más veloz y mejores cámaras. También tiene un software actualizado que permite usar el servicio de transmisión de música en línea Apple Music, cuyo costo es de 10 dólares al mes y permite reproducir ilimitadamente millones de canciones. El servicio fue puesto en marcha el 30 de junio ante el creciente número de suscripciones a sistemas de pago similares al iTunes de la propia Apple.

La actualización se anuncia cuando la popularidad del iPod ha menguado.

El iPod fue la primera incursión exitosa de la compañía en terrenos distintos a las computadoras y abrió el camino para que lanzara el iPhone seis años más tarde, en 2007. Aunque ya existían los reproductores de música, el iPod fue el primero en simplificar la sincronización con colecciones musicales en formato digital en computadoras personales.

No obstante, en años recientes muchas personas usan smartphones en lugar de escuchar música. La última vez que Apple proporcionó cifras de ventas del iPod, para el trimestre julio-septiembre del año pasado, dijo que vendió 2,6 millones, un descenso de 24% respecto al año previo y apenas una fracción de los 39 millones de iPhones que vendió en ese trimestre. Ante la baja en la demanda del iPod, Apple ya no actualiza los iPods cada año como lo hace usualmente con sus productos más vendidos.

Pero el anuncio muestra que Apple no ha desechado el iPod. El dispositivo actualizado tiene casi las mismas funciones que un iPhone excepto sus capacidades de celular y utiliza el sistema operativo IOS que permite utilizar la mayoría de las aplicaciones de aquel. Pone a disposición de adolescentes y otros jóvenes que quizá no necesiten de teléfono celular o no puedan pagar por él, los servicios Apple Music y las aplicaciones del iPhone.

El dispositivo está disponible en Estados Unidos a un precio de 199 dólares el más barato, el mismo de un iPhone 6 con un contrato de servicio de dos años pero el iPod Touch no exige una cuota mensual por servicios de voz, texto y datos. Es posible hacer llamadas a través de la aplicación FaceTime cuando hay disponible una conexión Wi-Fi.

Está disponible en color plata, gris y dorado, como los otros productos de Apple, además de rosa, azul y rojo. Hay un modelo de 128 gigabytes con precio de 399 dólares. El modelo básico tiene capacidad de 16 gigabytes, suficiente para miles de canciones, aunque también puede almacenar fotos, video y aplicaciones.

 

La entrada Nuevo iPod Touch cuenta con mejor cámara, más velocidad aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo