Anuncios

Description

Por ANICK JESDANUN
NUEVA YORK
Agencia/AP

Apple actualizó su reproductor musical iPod Touch por vez primera en casi tres años en momentos en que la compañía trata de enfocarse de nuevo en la música como parte sustancial de su negocio de dispositivos electrónicos.

El nuevo iPod Touch cuenta con un procesador más veloz y mejores cámaras. También tiene un software actualizado que permite usar el servicio de transmisión de música en línea Apple Music, cuyo costo es de 10 dólares al mes y permite reproducir ilimitadamente millones de canciones. El servicio fue puesto en marcha el 30 de junio ante el creciente número de suscripciones a sistemas de pago similares al iTunes de la propia Apple.

La actualización se anuncia cuando la popularidad del iPod ha menguado.

El iPod fue la primera incursión exitosa de la compañía en terrenos distintos a las computadoras y abrió el camino para que lanzara el iPhone seis años más tarde, en 2007. Aunque ya existían los reproductores de música, el iPod fue el primero en simplificar la sincronización con colecciones musicales en formato digital en computadoras personales.

No obstante, en años recientes muchas personas usan smartphones en lugar de escuchar música. La última vez que Apple proporcionó cifras de ventas del iPod, para el trimestre julio-septiembre del año pasado, dijo que vendió 2,6 millones, un descenso de 24% respecto al año previo y apenas una fracción de los 39 millones de iPhones que vendió en ese trimestre. Ante la baja en la demanda del iPod, Apple ya no actualiza los iPods cada año como lo hace usualmente con sus productos más vendidos.

Pero el anuncio muestra que Apple no ha desechado el iPod. El dispositivo actualizado tiene casi las mismas funciones que un iPhone excepto sus capacidades de celular y utiliza el sistema operativo IOS que permite utilizar la mayoría de las aplicaciones de aquel. Pone a disposición de adolescentes y otros jóvenes que quizá no necesiten de teléfono celular o no puedan pagar por él, los servicios Apple Music y las aplicaciones del iPhone.

El dispositivo está disponible en Estados Unidos a un precio de 199 dólares el más barato, el mismo de un iPhone 6 con un contrato de servicio de dos años pero el iPod Touch no exige una cuota mensual por servicios de voz, texto y datos. Es posible hacer llamadas a través de la aplicación FaceTime cuando hay disponible una conexión Wi-Fi.

Está disponible en color plata, gris y dorado, como los otros productos de Apple, además de rosa, azul y rojo. Hay un modelo de 128 gigabytes con precio de 399 dólares. El modelo básico tiene capacidad de 16 gigabytes, suficiente para miles de canciones, aunque también puede almacenar fotos, video y aplicaciones.

 

La entrada Nuevo iPod Touch cuenta con mejor cámara, más velocidad aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Jonathan Loáisiga no se ha sentido  intimidado en Yankee Stadium, pero está siendo demasiado cuidadoso con cada bateador, manejándose en el contorno de la zona de strikes, llevándolo a gastar muchos picheos y anoche le costó caro ante los Marineros de Seattle, al mismo tiempo que Félix Hernández lan…
hace 13 minutos · De nicaragua
Una separación puede producir angustia, depresión, sentimiento de culpa y pérdida de autoestima. En breve te damos algunos consejos respaldados por la ciencia.
hace 13 minutos · De el_salvador
A la rapera australiana le sobraron argumentos para defenderse de quienes señalan sus fotografías.
hace 13 minutos · De el_salvador
Jonathan Loáisiga no se ha sentido  intimidado en Yankee Stadium, pero está siendo demasiado cuidadoso con cada bateador, manejándose en el contorno de la zona de strike, llevándolo a gastar muchos picheos y anoche le costó caro ante los Marineros de Seattle, al mismo tiempo que Félix Hernández lanz…
Hace Hora · De nicaragua
Un nuevo movimiento ciudadano conformado por los pobladores autoconvocados que se mantienen en los tranques de la salida de la ciudad de León-Chinandega, aseguran que no levantaran los tranques a menos que el Gobierno esté dispuesto a firmar un acuerdo ante delegados de las comisiones internacionale…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Un grupo de personas protestó frente al Ministerio de Gobernación (Mingob) para rechazar la disposición del viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera, quien instruyó al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Tzi, hacer uso de la reserva financiera que estaba destinada para un proyecto d…
hace 3 horas · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtSeis exministros de Relaciones Exteriores y dos exembajadores de Guatemala en Washington, D.C., expresaron una “profunda consternación” por la existencia de una política de “Tolerancia Cero hacia la Migración” implementada por el Gobierno de los Estados Unidos, q…
hace 4 horas · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl vicecanciller Pablo García solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) pronunciarse para que se respeten los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran detenidos en la frontera sur de los Estados Unidos.García invitó a…
hace 4 horas · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtLa canciller Sandra Jovel salió del país hoy hacia Estados Unidos. En su agenda se contempla una reunión con la Secretaria de Seguridad Nacional (Homeland Security) de los Estados Unidos de América,  Kirstjen Nielsen.Asimismo, sostendrá una reunión con los Canc…
hace 5 horas · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtMiembros del Foro de Migrantes Guatemaltecos en el Extranjero solicitaron al presidente Jimmy Morales y a la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, utilizar su capital político para solucionar la crisis de niños, niñas y adolescentes migrantes que están…
hace 5 horas · De guatemala
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo