Anuncios

Description

Por DANICA KIRKA
LONDRES
Agencia/AP

El ministro del Tesoro de Gran Bretaña prometió tomar medidas contra la evasión fiscal en el primer presupuesto presentado hoy por un gobierno casi en su totalidad conservador en dos décadas.

Liberado de las restricciones que los conservadores tenían al estar aliados con los liberales demócratas en el gobierno, George Osborne también anunció grandes recortes al gasto social y prometió “poner primero la seguridad económica”.

El ministro recompensó a los votantes conservadores con una reducción de impuestos para los asalariados de ingreso medio y aquellos que heredan casas familiares, y prometió planes de apoyo para la llamada planta eléctrica del norte para promover la creación de otro centro neurálgico fuerte que sería rival de Londres.

Pero fue en la política fiscal donde se tomaron algunas de las medidas más audaces. Osborne eliminó los privilegios especiales para las personas sin domicilio o gente que vive en el país pero no declara una residencia legal. El estatus ofrece ventajas fiscales y ha sido muy criticado.

La práctica también ha permitido que algunas personas adineradas vivan en Gran Bretaña y no paguen impuestos sobre sus ganancias y plusvalías fuera del país. Osborne dijo que los cambios podrían costarle dinero a la nación, pero que estaba en tema la cuestión de justicia.

“No es justo que las personas sin domicilio con propiedad residencial en el Reino Unidos puedan montar una compañía en el extranjero y evadir el impuesto a la herencia”, expresó. “De ahora en adelante pagarán los mismos impuestos que los demás. Y, de forma más fundamental, no es justo que la gente viva en este país durante largos periodos de sus vidas, se beneficien de los servicios públicos y sin embargo, operen bajo reglas fiscales diferentes a las de los demás”.

Dijo que después de una consulta, cualquiera que haya vivido en el Reino Unido durante más de 15 de los últimos 20 años pagará impuestos británicos en su totalidad sobre todas las ganancias en el extranjero.

Osborne también indicó que un impuesto a los bancos se reduciría de forma gradual en los siguientes seis años, mientras que un nuevo recargo del 8% sobre ganancias bancarias sería introducido en enero de 2016.

La entrada Nuevo presupuesto británico incluye recorte al gasto social aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 14 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 14 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 14 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 14 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 14 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 14 días · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
hace 14 días · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
hace 14 días · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
hace 14 días · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
hace 14 días · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
44 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo