Anuncios

Description

Por DANICA KIRKA
LONDRES
Agencia/AP

El ministro del Tesoro de Gran Bretaña prometió tomar medidas contra la evasión fiscal en el primer presupuesto presentado hoy por un gobierno casi en su totalidad conservador en dos décadas.

Liberado de las restricciones que los conservadores tenían al estar aliados con los liberales demócratas en el gobierno, George Osborne también anunció grandes recortes al gasto social y prometió “poner primero la seguridad económica”.

El ministro recompensó a los votantes conservadores con una reducción de impuestos para los asalariados de ingreso medio y aquellos que heredan casas familiares, y prometió planes de apoyo para la llamada planta eléctrica del norte para promover la creación de otro centro neurálgico fuerte que sería rival de Londres.

Pero fue en la política fiscal donde se tomaron algunas de las medidas más audaces. Osborne eliminó los privilegios especiales para las personas sin domicilio o gente que vive en el país pero no declara una residencia legal. El estatus ofrece ventajas fiscales y ha sido muy criticado.

La práctica también ha permitido que algunas personas adineradas vivan en Gran Bretaña y no paguen impuestos sobre sus ganancias y plusvalías fuera del país. Osborne dijo que los cambios podrían costarle dinero a la nación, pero que estaba en tema la cuestión de justicia.

“No es justo que las personas sin domicilio con propiedad residencial en el Reino Unidos puedan montar una compañía en el extranjero y evadir el impuesto a la herencia”, expresó. “De ahora en adelante pagarán los mismos impuestos que los demás. Y, de forma más fundamental, no es justo que la gente viva en este país durante largos periodos de sus vidas, se beneficien de los servicios públicos y sin embargo, operen bajo reglas fiscales diferentes a las de los demás”.

Dijo que después de una consulta, cualquiera que haya vivido en el Reino Unido durante más de 15 de los últimos 20 años pagará impuestos británicos en su totalidad sobre todas las ganancias en el extranjero.

Osborne también indicó que un impuesto a los bancos se reduciría de forma gradual en los siguientes seis años, mientras que un nuevo recargo del 8% sobre ganancias bancarias sería introducido en enero de 2016.

La entrada Nuevo presupuesto británico incluye recorte al gasto social aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ciudadanos nicaragüenses se reúnen este sábado por cuarto día consecutivo para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y del gobierno de Daniel Ortega. Las protestas de los días anteriores han dejado ya al menos siete muertos. Siga aquí minuto a min&…
hace 48 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/ALBUM-DE-LIBELULAS-195-20180421-0069.html
hace 48 minutos · De el_salvador
Al principio, generaba curiosidad y, aunque quizá sin mucho entusiasmo, los migrantes eran bienvenidos. Hasta que el fenómeno empezó a causar ruido: hospitales abarrotados, barrios colapsados, denuncias de contratos abusivos de trabajo.
hace 48 minutos · De el_salvador
La literatura y el arte de España tomaron hoy el centro de Manila con motivo del Día del Libro en Filipinas, una gran fiesta anual en la que ambos países aprovechan para explorar sus vínculos culturales tras más de trescientos años de historia en común. La duodécima edición del Día del Libro, la ma&…
hace 2 horas · De nicaragua
Como respuesta al discurso que este medio día ofreciera el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, las organizaciones empresariales emitieron comunicados en el que expresa su apoyo a los estudiantes y población en general que ha salido a protestar pacíficamente en…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
32 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo