Anuncios

Description
El Acueducto del Padre Tembleque y las Misiones de San Antonio están en la lista

La historia y la belleza natural de cuatro sitios americanos fueron reconocidas esta semana como Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Estos son las Misiones de San Antonio (Estados Unidos), el Sistema hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque (México), los Montes Azules y de John Crow (Jamaica) y el Paisaje cultural industrial Fray Bentos (Uruguay). Y qué mejor forma de hacer turismo que recorrer estas joyas mundiales. Las Misiones de San Antonio reúnen las cinco sedes donde se asentaron las misiones españolas en el siglo XVIII: Misión de San José, Misión Concepción, Misión Espada, Misión San Juan y El Álamo. “Las misiones de San Antonio son una representación tangible de todo lo que se necesitaba para que el sistema de misiones coloniales funcionara a lo largo del río. Son un ejemplo vivo del intercambio de culturas entre indígenas, españoles, mexicanos y otras influencias que forman el sur de Texas hoy”, aseguró a El País Susan Snow, arqueóloga del parque nacional misiones de San Antonio. Otro de los sitios incluidos en la lista es el Sistema hidráulico del acueducto del Padre Tembleque, situado en la meseta central mexicana entre los Estados de México e Hidalgo. Este es considerado el complejo hidráulico más importante del mundo, y calificado en España como el príncipe de los Acueductos del Renacimiento. El sitio oficial (acueductotembleque.org.mx) describe que la construcción unifica los conceptos hispano-arábigos de hidráulica, y se realizó gracias al gran desarrollo artesanal del pueblo mexicano, de allí que sea una obra mestiza. Recorre 48,280 kilómetros aproximadamente, que están conformados por un apantle de caño o piedra aunada con tezontle y cal, aplanado en la modalidad de bruñido. Otro nuevo Patrimonio es el parque nacional Montes Azules y de John Crow, de Jamaica. La primera montaña es conocida por producir el café Blue Mountain, y la segunda por su historia contra el colonialismo. El sitio abarca una región montañosa, accidentada y boscosa, donde se refugiaron primero los nativos taínos que huían de la esclavitud y más tarde los negros cimarrones. El último, pero no menos importante, es el Paisaje cultural industrial Fray Bentos. Una de las fábricas cárnicas más importantes de Sudamérica desde finales del siglo XIX. En la también conocida como “la cocina del mundo”, se encendió la primera bombilla eléctrica en Uruguay. Y sus conservas llegaron a las manos de miles de soldados de las tropas aliadas en Europa cuando se libraron la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Con la pelea prácticamente perdida en el doceavo asalto, Carlos “Chocorroncito” Buitrago apostaba a sacar del sarcófago de los milagros, un golpe de poder que le salvara de la derrota contra el boricua Ángel “Tito” Acosta, campeón mundial 108 libra…
hace 48 minutos · De nicaragua
Ángel Acosta ganó por nocaut técnico, sin ser precisamente una máquina de destrucción. El campeón puertorriqueño 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) hizo lo necesario, sin excesos, para defender con éxito su cetro ante u…
hace 48 minutos · De nicaragua
En Austria, a casi 2.500 kilómetros de Nizhny Novgorod, donde Suecia y Corea del Sur se enfrentarán este lunes, se vivió un extraño caso de espionaje en el que, según medios escandinavos, un miembro del cuerpo técnico del equipo de Janne Andersson observ&amp…
hace 7 horas · De nicaragua
Moscú. El mexicano Rafael Márquez, que entró en juego en el minuto 74 en la victoria de su selección contra Alemania (1-0), este domingo en Moscú, se convirtió en el tercer jugador en disputar cinco Mundiales. El defensa de 39 años se une a su compatriota Antonio Carbajal (1950, 1954, 1958, …
hace 8 horas · De honduras
El edificio que alberga la Escuela de Arte de Glasgow (Escocia), considerada la obra maestra del arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh, podría tener que ser demolido por el incendio que sufrió el pasado viernes. El profesor de construcción Billy Hare, advirti&…
hace 8 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Los canales de televisión del país no solo no retransmitieron, como es habitual el momento en que votaron los candidatos, sino que además, en un día en que se decide el futuro político del país, no emitieron sus noticieros del mediodía al estar su pro…
hace 48 minutos · De el_salvador
El cantautor español Joaquín Sabina estaba cantando "Y sin embargo" cuando se quedó sin voz en un concierto en la capital española. Su representante informó posteriormente que está "bien".
hace 48 minutos · De el_salvador
Entre el 14 y el 18 de julio de 1969, El Salvador y Honduras libraron la guerra de las Cien Horas, que internacionalmente se conoce más como la guerra del Fútbol, bautizada así por el periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński (1932-2007). Un mes antes de que estallara el conflicto, las selecc…
hace 48 minutos · De el_salvador
La esperada secuela de la serie de televisión estará en países del continente en los próximos meses, incluido El Salvador.
hace 2 horas · De el_salvador
La secuela de "Los increíbles" (2004) recaudó $180 millones en su primer fin de semana.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo