Anuncios

Description

propiedades. Los bienes incautados a la ex primera dama, en su mayoría en El Chimbo, Santa Lucía, tienen un valor superior a los 16 millones que se supone malversó.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juzgado con Competencia Nacional en Materia de Corrupción confirmó la resolución de una Corte de Apelaciones que ordena el regreso de 11 bienes incautados a la ex primera dama Rosa Elena de Lobo, por el caso de la Caja chica de la dama.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) inició ayer mismo el proceso de entrega de las propiedades de la exprimera dama.

El director de esta institución, José Luis Andino, dijo que en cuestión de días el expresidente Porfirio Lobo Sosa y su familia estarán retornando a su vivienda.

“Puede ser un tema de dos a cuatro días, pero si los abogados no se presentan a la Oabi, el proceso podría ser tardado”, explicó.

Iván Martínez, apoderado legal de Rosa Elena Bonilla, dijo que solamente falta llevar a cabo un trámite administrativo que no debería tardar unas pocas horas.

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img921/1348/eLCUpT.

jpg" alt="Mi Rosa" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Anunció que constatarán mediante un inventario el estado de cada uno de los bienes inmuebles, porque el expresidente Lobo denunció que su vivienda había sufrido severos daños.

El juzgado también emitió otro oficio al Instituto de la Propiedad con el fin de que se le instruya la prohibición de celebrar actos y contratos sobre esas propiedades mientras se resuelve en juicio si esas propiedades se declaran en comiso a favor del Estado o se le regresan definitivamente.

Rosa de Lobo guarda prisión en la Penitencia Nacional Femenil de Adaptación Social desde este 1 de marzo.

Según la acusación de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), Rosa de Lobo transfirió 12 millones de la cuenta bancaria del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal pocos días antes de dejar el cargo.

También se le imputa malversar otros cuatro millones en compras de insumos escolares.

<amp-img src="https://imageshack.

com/a/img922/2963/xo2BSN.

jpg" alt="Mi Rosa" width="380" height="250" layout="responsive"></amp-img>Cambio de delitosLa Corte de Apelaciones Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción revocó el 26 de abril de este año las medidas de incautación de los bienes y los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos, por los que la Ufecic la procesó el 27 de febrero de 2018.

Por estos dos ilícitos, el juzgado de primera instancia le había dictado auto de formal procesamiento.

En la misma resolución de la Corte de Apelaciones se modificó la acusación, por lo que se le imputaron los delitos de apropiación indebida y seis delitos de fraude cometidos en el grado de participación inductora.

La defensa de la exprimera dama ofreció una fianza de 16 millones de lempiras.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Cámara de Representantes acordó ayer que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica a través de una enmienda incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la repr&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
El excoordinador de auditores de la CCR declaró la manera en la que Hernán Contreras le pidió no realizar una inspección exhaustiva de las cuentas de Saca. Contreras dijo ante la Fiscalía que la información auditada era confidencial.
hace 3 minutos · De el_salvador
La Fiscalía había pedido volverlo a procesar por estafa, pero el juez consideró que ya había pasado el plazo razonable para reabrir el caso.
hace 3 minutos · De el_salvador
La negativa federativa a brindar sus actas de comité ejecutivo y revelar el contenido de sus contratos por venta de derechos de imagen ha obligado a periodistas de Grupo LPG a apelar al Instituto de Acceso a la Información Pública en dos casos distintos; uno de ellos, en 2016, s…
hace 3 minutos · De el_salvador
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) reportó las zonas programadas a las que se les dará mantenimiento este viernes 25 de mayo, por lo que no tendrán energía eléctrica. El Progreso, El Negrito. - 7:45 am a 4:15 pmAldea El Porvenir del NorteQuebrada de YoroColonia El PorvenirB…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo este jueves que es inocente y que se someterá a la investigación tras la acusación presentada hoy por el Ministerio Público. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufeci…
hace 7 horas · De honduras
Washington, EEUU. La Cámara de Representantes acordó este jueves que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica, incluida Honduras, a través de una enmienda contenida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la re…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció hoy que una vaguada estará dejando lluvias durante las próximas 72 horas en la mayor parte de Honduras. "La vaguada inducida por un sistema de baja presión ubicado al norte del Golfo de Fonseca generaría lluvias y chu…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este jueves un recurso de exhibición personal a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Pofirio Lobo Sosa (2010-2014). El abogado defensor de la exprimera dama, R…
hace 9 horas · De honduras
Info
17.05.2018 (hace 8 días)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo