Anuncios

Description

Con el objetivo de hacer aportes hacia la Adopción de una Agenda Post-2015 de Desarrollo Sostenible, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y la Canciller y Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, iniciaron su participación en la Cumbre de Naciones Unidas para tal fin.

Varela Rodríguez intervendrá en la sesión de hoy a las 3:30 p.m. La misma será televisada por el Servicio Estatal de Radio y Televisión (Sertv).

Esta Cumbre convocada como una reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General, inaugurada este viernes por su santidad el Papa Francisco, tiene como objetivo adoptar la agenda de desarrollo post-2015 tal como fue ordenado por la Asamblea General de NU el 25 de septiembre de 2013 y se celebrará del 25 hasta el 27 septiembre 2015 en Nueva York.

Esta nueva agenda sostenible se centra en el cambio climático y también se abordarán temas como economía, erradicación de la pobreza, reducción de la inequidad dentro y entre Estados, mejorar la administración del agua y la energía, agricultura, educación y la igualdad de género. Además se abordarán temas relacionados a asuntos internacionales, globalización, políticas internacionales y desarrollo internacional.

Más de 190 líderes mundiales están preparados para adoptar la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Su santidad el Papa Francisco fue el encargado de inaugurar este foro en el Plenario de la Asamblea General de la NU, en Nueva York. ?Tenemos la necesidad de una real equidad?, expresó el Santo Padre tras agregar que los organismos financieros deben de velar por el desarrollo sostenible de los países y no asfixiarlos con sistemas crediticios que lejos de promover el progreso someten a sistemas de pobreza.

?El panorama mundial hoy nos presenta muchos falsos derechos. Hay que afirmar los derechos consolidando el ambiente y acabando con la exclusión?, reflexionó el Papa Francisco.

Seguido intervinieron el mandatario de Uganda Yoweri Museveni y el primer ministro de Dinamarca Lars Lokke Rasmussen, copresidentes de la cumbre, además del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki- Moon.

Luego de un receso, en la tarde se reanudará la Cumbre de las NU para la Adopción de una Agenda Post-2015 de Desarrollo y el mandatario Varela Rodríguez intervendrá en este foro mundial previo al inicio del debate de 70° periodo de la Asamblea General de las Naciones Unidas que inicia el próximo lunes 28.

Durante la apertura de este foro el mandatario Varela Rodríguez además estuvo acompañado por la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela; la Embajadora Permanente de Panamá ante las UN, Laura Flores, el Embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla; la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro; la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén; el Embajador Plenipotenciario Raúl Sandoval; el asesor presidencial Jonathan del Rosario, el diputado Adolfo Valderrama y los delegados juveniles Deyra Caballero y Eloy Núñez.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Uno de los lotes de café rojo, variedad pacamara, de la Finca La Bendición, de Nueva Segovia, consiguió el precio más alto de la subasta electrónica internacional que se llevó a cabo el pasado miércoles, 13 de junio, en la que se vendieron los caf&amp…
hace 20 minutos · De nicaragua
“El escultor”, así le llaman a Helmuth Bustos en su comunidad en el barrio Camilo Ortega, un joven de 37 años que dedicó una escultura hecha con plastilina como un homenaje póstumo a Álvaro Conrado, el niño de 15 años que por apoyar las pr…
hace 20 minutos · De nicaragua
La grasa de sus cocinas y las heces de sus servicios sanitarios o fosas sépticas terminan en el agua del lago, que hace apenas cinco años se agenció el segundo lugar en el concurso llamado La Octava Maravilla del Mundo.
hace 20 minutos · De el_salvador
Después de nueve años la iniciativa fue desempolvada en el congreso. Los responsables de reforestar, descontaminar y limpiar el río serían 38 municipios. CEL y ANDA invertirán utilidades.
hace 20 minutos · De el_salvador
Una escalada de violencia hacia la niñez, sin precedentes, sucede en Nicaragua, aseguró la presidenta de la Sociedad Nicaragüense de Pediatría, doctora Marina Morales Espinoza, quien llamó a todos los sectores sociales a preservar las vidas de los menores en la crisi…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Una niña lamenta el primer gol de Suiza ante la selección brasileña en la copa del mundo de Rusia 2018, pero nunca dejó se soñar sus ‘vuvuzelas'.
hace 20 minutos · De Panama
SORPRESAAlemania, que hace cuatro años se proclamó por cuarta vez campeona del mundo de fútbol, arrancó la defensa del título en el Mundial de Rusia con una inesperada derrota ante la selección de México, que protagonizó la gran sorpresa del torneo merced a un gol de su estrella emergente, el ‘Chuck…
hace 20 minutos · De Panama
Allanamiento. Un panameño fue aprehendido por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el Puesto de Control de San Isidro, provincia de Chiriquí, este fin de semana.Y es que en el auto tipo sedán que iba conduciendo este sujeto se le encontró un doble fondo, que es muy utilizado pa…
Hace Hora · De Panama
DEBUTHoy se escribe un hecho histórico en el mundo del fútbol: Panamá debuta en su primera Copa del Mundo. Hoy somos noticias pase lo que pase en el resultado ante Bélgica a las 10:00 a.m. (hora panameña). Hoy se escuchará nuestro himno nacional en Rusia 2018.Bélgica es el rival. Sin Vincent Company…
Hace Hora · De Panama
Caricatura de El Siglo del 18 de junio del 2018
hace 2 horas · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo