Anuncios

Description

ESTAMBUL
AP

Más de cuatro millones de sirios han huido al extranjero desde el estallido de la guerra civil en su país, indicó hoy Naciones Unidas, el mayor número de refugiados en cualquier crisis en casi 25 años.

Una oleada reciente de personas que salían de Siria y una actualización de las estadísticas turcas confirmaron la trágica cifra, indicó la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR. Además, 7,6 millones de personas están desplazadas de sus hogares dentro de Siria.

“Ésta es la población más grande de refugiados de un solo conflicto en una generación”, dijo en un comunicado el Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres. “Es una población que necesita el apoyo del mundo, pero en cambio vive en condiciones miserables y se hunde más en la pobreza”.

La nueva cifra muestra que el flujo de refugiados se está acelerando, apenas 10 meses después de que la agencia indicara que más de 3 millones de sirios habían huido del país.

Turquía ha recibido a buena parte de la última oleada. Más de 24.000 personas llegaron desde el norte de Siria sólo en junio, según ACNUR, en medio de los combates entre el grupo Estado Islámico y los milicianos curdos. Los más de 1,8 millones de sirios en Turquía suponen la mayor comunidad de refugiados del mundo, una costosa operación que el país costea principalmente con sus fondos propios.

La dura situación en la región ha empujado a una oleada de refugiados a viajar a Europa, tomando rutas cada vez más peligrosas mientras los países europeos combaten el flujo de llegadas.

“No podemos permitir que se deje que ellos y las comunidades se hundan más en la desesperación”, afirmó Guterres.

La entrada ONU: Más de 4 millones de refugiados han huido de Siria aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Aunque el gobierno de Daniel Ortega incumplió la tregua de 48 horas acordada en el Diálogo Nacional, en el tercer día de las negociaciones los miembros de la sociedad civil, universitarios y campesinos aumentarán la presión para que haya un cese permanente a la represión contra las manifestaciones c…
hace 48 minutos · De nicaragua
Para la Alianza de la Unidad Cívica por la Justicia y la Democracia —que integra a los diferentes sectores de la sociedad civil en el Diálogo Nacional— el Gobierno rompió la tregua de 48 horas acordada el viernes en la segunda sesión del diálogo, pero será hasta hoy que se confirme si dicho incumpli…
hace 48 minutos · De nicaragua
La mañana de este domingo, las vías de Chontales, Rivas, Boaco y Managua volvieron a ser obstruidas por tranques. La medida fue tomada luego del ataque contra los estudiantes que permanecen atrincherados en la Universidad Nacional Agraria (UNA), y que ha sido interpretado como una viol…
hace 48 minutos · De nicaragua
Las manifestaciones antigubernamentales continuaron este domingo en distintos municipios del país, luego que estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Agraria (UNA) fueran atacados. Diálogo nacional televisado, justicia para los muertos y heridos, respeto a libertad de ex&#…
hace 48 minutos · De nicaragua
HOY El sujeto Alexander Joel Velásquez Quiñónez, de 25 años, fue acusado de homicidio frustrado, porque según la Fiscalía, macheteó en los brazos a un joven en el barrio Georgino Andrade, de la capital. La víctima es Elmer Humberto Matamoros Miranda, de 20 años, quien estaba conversando con una jo&#…
hace 48 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo