Anuncios

Description

evento. El viceministro Carlos Pineda Fasquelle al entregar los reconocimientos a don Emilio Larach.

Tegucigalpa, Honduras.

Por contribuir a la conservación y protección del medio ambiente, Larach & Compañía fue objeto de dos reconocimientos por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Uno de los reconocimientos recibidos por don Emilio Larach reconoce la contribución a la promoción y el ejemplo para impulsar la eficacia energética en Honduras.

El segundo reconoce los esfuerzos de la empresa por proteger el ambiente y la salud a través de la reducción de las emisiones de mercurio de lámparas fluorescentes dentro de la producción y consumo responsable.

Por muchos años, las lámparas fluorescentes han sido conocidas como “focos ahorradores” y si bien es cierto son de larga duración y bajo consumo, estas contienen vapor de mercurio, una sustancia altamente tóxica a bajas concentraciones y sobre la cual se han tomado acciones vinculantes a nivel internacional.

“Tomamos la decisión de reducir la venta de estas lámparas y promover el consumo de iluminación led, que es una tecnología limpia, más eficaz, con un ahorro en consumo del 80% en comparación a otros focos convencionales, incluidos los fluorescentes, pues solo el 20% de las existencias en la tienda son luminarias fluorescentes”, detalló don Emilio Larach.

Agregó que “es la compañía la que recibe este reconocimiento, pues yo solo soy uno de la gran cantidad de personas que laboran en la empresa”.

Carlos Pineda Fasquelle, viceministro de MiAmbiente, y Alissar Chaker, representante residente en Honduras de la Organización de las Naciones Unidas, entregaron los reconocimientos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
hace 52 minutos · De nicaragua
Ahora sí, Rommel Caballero saboreó las mieles de su primer triunfo en el boxeo profesional. Tras empatar en su debut contra Erick Rodríguez el 12 de abril, el peleador nica-estadounidense, venció al mexicano Daniel Bastien por decisión unánime la noche del m…
hace 52 minutos · De nicaragua
El río Goascorán se encuentra en estado “crítico” debido a las posibles inundaciones, aseguró el MARN.
hace 52 minutos · De el_salvador
Azolvamiento en el río Grande de San Miguel redujo la capacidad hidráulica del cauce y genera desbordamientos que podrían afectar un área de hasta 8 kilómetros cuadrados.
hace 52 minutos · De el_salvador
En la regional del Ministerio de Educación de Panamá Oeste, no sabían que un maestro de educación física, de Centro Educativo Aminta Martínez de Cerro Cama de La Chorrera, estaba siendo querellado por el supuesto delito de violación de una estudiante de esa escuela, pues ante la denuncia de la madre…
hace 52 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) reportó las zonas programadas a las que se les dará mantenimiento este viernes 25 de mayo, por lo que no tendrán energía eléctrica. El Progreso, El Negrito. - 7:45 am a 4:15 pmAldea El Porvenir del NorteQuebrada de YoroColonia El PorvenirB…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo este jueves que es inocente y que se someterá a la investigación tras la acusación presentada hoy por el Ministerio Público. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufeci…
hace 7 horas · De honduras
Washington, EEUU. La Cámara de Representantes acordó este jueves que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica, incluida Honduras, a través de una enmienda contenida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la re…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció hoy que una vaguada estará dejando lluvias durante las próximas 72 horas en la mayor parte de Honduras. "La vaguada inducida por un sistema de baja presión ubicado al norte del Golfo de Fonseca generaría lluvias y chu…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este jueves un recurso de exhibición personal a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Pofirio Lobo Sosa (2010-2014). El abogado defensor de la exprimera dama, R…
hace 9 horas · De honduras
Info
17.05.2018 (hace 8 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo