Anuncios

Description

evento. El viceministro Carlos Pineda Fasquelle al entregar los reconocimientos a don Emilio Larach.

Tegucigalpa, Honduras.

Por contribuir a la conservación y protección del medio ambiente, Larach & Compañía fue objeto de dos reconocimientos por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Uno de los reconocimientos recibidos por don Emilio Larach reconoce la contribución a la promoción y el ejemplo para impulsar la eficacia energética en Honduras.

El segundo reconoce los esfuerzos de la empresa por proteger el ambiente y la salud a través de la reducción de las emisiones de mercurio de lámparas fluorescentes dentro de la producción y consumo responsable.

Por muchos años, las lámparas fluorescentes han sido conocidas como “focos ahorradores” y si bien es cierto son de larga duración y bajo consumo, estas contienen vapor de mercurio, una sustancia altamente tóxica a bajas concentraciones y sobre la cual se han tomado acciones vinculantes a nivel internacional.

“Tomamos la decisión de reducir la venta de estas lámparas y promover el consumo de iluminación led, que es una tecnología limpia, más eficaz, con un ahorro en consumo del 80% en comparación a otros focos convencionales, incluidos los fluorescentes, pues solo el 20% de las existencias en la tienda son luminarias fluorescentes”, detalló don Emilio Larach.

Agregó que “es la compañía la que recibe este reconocimiento, pues yo solo soy uno de la gran cantidad de personas que laboran en la empresa”.

Carlos Pineda Fasquelle, viceministro de MiAmbiente, y Alissar Chaker, representante residente en Honduras de la Organización de las Naciones Unidas, entregaron los reconocimientos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Guingamp, Francia. Un doblete de Kylian Mbappé en el tramo final propició la remontada en Guingamp del París Saint Germain (1-3), en el encuentro de la segunda jornada de la Ligue 1 de Francia. Padeció una visita complicada el conjunto de Thomas Tuchel, que dejó a Mbappé como suplente en favor de Ti…
hace 41 minutos · De honduras
Barcelona, España. Un Barcelona renovado inicia este sábado (2. 15 pm, hora de Honduras), la defensa del título de la Liga Española, recibiendo en el Camp Nou al Alavés, en un partido en el que deben empezar a notarse las nuevas virtudes del conjunto azulgrana, que se medirá al último equipo que gan…
hace 41 minutos · De honduras
Nicaragua cumplió este sábado cuatro meses de haber iniciado las protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En este tiempo, 448 personas fueron asesinadas por la brutal represión del régimen, hay cientos de encarcelados, desaparecidos y miles de desplazados. Par&…
hace 41 minutos · De nicaragua
Organizaciones de niñas, niños y adolescentes trabajadores de Latinoamérica finalizaron hoy un encuentro en Asunción en el que constaron importantes retrocesos en los derechos de ese sector en los países con Gobiernos sin la debida sensibilidad hacía esa rea…
hace 41 minutos · De nicaragua
Marcelo Bielsa logró algo histórico con el Leeds y sigue revolucionando el fútbol inglés.
hace 41 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Erandique, Lempira. Con dolor en su corazón y recordando los últimos momentos que compartió con los cuatro personas que murieron luego de que explotara un artefacto, Tiburcio Chávez llegó a Medicina Forense de San Pedro Sula para reclamar el cuerpo de su sobrino Denis Leonel Martínez. Junto a él lle…
hace 4 horas · De honduras
Los Ángeles, Estados Unidos. Una caravana por la "justicia" emprendió hoy viaje desde Los Ángeles, California, a Washington DC. , con el fin de buscar apoyo político para que los que van a perder el Estatus de Protección Temporal (TPS) por decisión de la Administración Trump, puedan obtene…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Japón entregó ayer a Honduras una donación de 50 millones de lempiras (un poco más de 2 millones de dólares) para financiar parcialmente la remodelación del parque cerro Juan Laínez, informó una fuente oficial. La donación fue oficializada en un convenio firmado…
hace 9 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasMientras no se construya el libramiento de San Pedro Sula, el deterioro del segundo anillo será constante, ya que al día pasan más de 50,000 carros entre rastras, camiones y transporte liviano. Es el análisis de expertos en Ingeniería, quienes llaman a las autoridades para qu…
hace 14 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLas protestas de los estudiantes de educación media del país para exigir al Gobierno les rebajen a ellos el precio de pasaje del bus o que les den un bono de transporte continúan en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Ayer por la mañana, un grupo de estudiantes del Instituto Gubern…
hace 15 horas · De honduras
Info
17.05.2018 (17.05.2018)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo