Anuncios

Description

WASHINGTON
AP

El presidente Barack Obama sostuvo que el trascendente acuerdo nuclear con Irán es una oportunidad para que los antiguos rivales se muevan en una “nueva dirección” y advirtió bruscamente al congreso que sería irresponsable bloquear el acuerdo.

“El no llegar a un acuerdo significaría una mayor posibilidad de guerra en el Medio Oriente”, dijo Obama desde la Casa Blanca en declaraciones hoy por la mañana.

Obama, acompañado del vicepresidente Joe Biden, habló poco tiempo después de que los negociadores en Viena anunciaran el acuerdo cuyo objetivo era frenar el programa nuclear de Irán durante más de una década a cambio de miles de millones de dólares en alivio de sanciones internacionales. El presidente dijo que el acuerdo, en el que se trabajó arduamente durante casi dos años, bloquearía los caminos de Irán hacia una bomba y le daría a la comunidad internacional un acceso sin precedentes a las instalaciones nucleares del país.

“Este trato no está construido sobre confianza”, agregó Obama. “Está construido sobre verificación”.

Para Obama, el acuerdo marca el cumplimiento de uno de los objetivos de la política externa y será lanzado por la Casa Blanca como una validación del enfoque del presidente de buscar resoluciones a través de la diplomacia. El presidente invirtió un gran capital político en la negociación diplomática con Irán, tensando mucho la relación con Israel y provocando ira entre algunos legisladores congresuales.

Probablemente sea después de que Obama deje la Casa Blanca que se sepa si el trato fue exitoso en evitar que Irán construya una bomba. Los críticos dicen que no se puede confiar en Irán incluso con los bajos niveles de tecnología nuclear que podrá retener bajo los términos del acuerdo.

Con el acuerdo entre potencias mundiales ya finalizado, el congreso tiene 60 días para evaluarlo y decidir si continuar con una legislación que imponga nuevas sanciones sobre Irán o evitar que Obama suspenda las existentes.

Se espera que la Casa Blanca lance una campaña para obtener apoyo al acuerdo en la colina del Capitolio. También se espera que hable con varios líderes mundiales el martes.

“Este acuerdo es una oportunidad para movernos en una nueva dirección”, dijo Obama.

 

La entrada Obama advierte al Congreso no interponerse en acuerdo nuclear aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para analistas consultados, el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, no ha demostrado voluntad política de querer solucionar la grave crisis social y política que cumple dos meses, pues el régimen ha ido elevando el nivel de represión para disolver la protesta ciudadana, una es…
hace 25 minutos · De nicaragua
Tan solo una apertura después, Jonathan Loáisiga ha generado múltiples elogios. Desde una similitud con un joven Mariano Rivera, hasta una posible solución para la falta de profundidad entre el picheo de los Yanquis. No obstante, Daniel Epstein de SBNation.com hunde un poco más el bisturí al analiz&…
hace 25 minutos · De nicaragua
"Fácilmente se puede terminar en una situación en la que la brecha entre la deportación de un padre y de un menor sea de años". 
hace 25 minutos · De el_salvador
La rutina de belleza coreana es  considerada una de las más eficaces sin importar el tipo de piel que poseas, por eso te compartimos los pasos esenciales para que tengas un rostro impecable. 
hace 25 minutos · De el_salvador
Ahora mismo, hay niños centroamericanos, algunos menores de 4 años, durmiendo en jaulas, en Estados Unidos. Los detuvieron intentando entrar a ese país junto a sus padres, y los separaron de ellos. Los padres son tratados como delincuentes. Los niños, como menores no acompañados. Los llantos y las s…
hace 25 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtLuego de que surgieran numerosas críticas al Gobierno guatemalteco por guardar silencio ante las acciones implementadas por Estados Unidos contra migrantes, el presidente Jimmy Morales emitió un breve pronunciamiento.A través de su cuenta oficial, Morales in…
Hace Hora · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que renunció al ascenso que tuvo como fiscal regional y que continuará al frente de esa Fiscalía.Sandoval dijo que había tomado la decisión de renunciar al ascenso e…
hace 2 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtLa Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala anunció que junto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, la Defensoría del Pueblo de Colombia, la Defensoría del Pueblo de Ecuador y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos d…
hace 2 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtLos integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso enviarán una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar que se dé acompañamiento a los niños guatemaltecos que se encuentran detenidos en la frontera de Es…
hace 3 horas · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtDatos de la Dirección General de Migración (DGM) dan cuenta que las deportaciones desde Estados Unidos aumentaron en 77 por ciento a mayo de 2018 en comparación con el año anterior.En mayo de 2017 se habían deportado a 12 mil 130 connacionales mientras que en may…
hace 3 horas · De guatemala
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo