Anuncios

Description
Un operativo internacional simultáneo entre Panamá y el Reino de España dejó 12 personas detenidas que se dedicaban presuntamente al blanqueo de capitales y el uso ilícito de tarjetas de crédito, informó un comunicado de prensa de la Policía Nacional (PN). Agregó que las investigaciones iniciaron en marzo de este año y que el modus operandi de la organización criminal consistía en el  uso de "datafonos", ubicados en centros comerciales del istmo, que eran utilizados para captar extranjeros que usaban las tarjetas de crédito de forma indebida y no estaban a su nombre. Destacó que el fiscal superior contra el Crimen Organizado, Nahaniel Murgas dijo que hasta el momento no se ha registrado la detención de ningún panameño, sin embargo en España van 9 personas aprehendidas" Por su parte, el capitán de la Guardia Civil de España, Borja Pastor, indicó que  las operaciones de este grupo se realizaban desde hacía 8 años y usaban la modalidad de "tarjeta raspada". "Entre los siete puntos allanados en Panamá durante el operativo se pudo recuperar una gran cantidad de datáfonos, dinero en efectivo, documentación relacionada a las cuentas bancarias de sociedades relacionadas a las actividades delictivas, tarjetas de créditos y débito de bancos extranjeros que se mantenían en locales comerciales y en las residencias que fueron allanados en el operativo", concluyó la nota de prensa de la PN.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Other Titulares in this Category
La procuradora Kenia Porcell filtró anoche una conversación privada que tuvo con el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, lo cual supondría una falta grave de la jefa del Ministerio Público (MP). Mediante una grabación, Porcell reveló que fue informada de que dentro &…
hace 39 minutos · De Panama
Un menor de edad, que se presume sea familiar de una de las víctimas, viajaba dentro del vehículo donde fueron acribillados tres hombres la madrugada del domingo en calle L, Veranillo, distrito de San Miguelito. Según una fuente policial, el niño de 12 años presenció la masacre, pero afortunadament&…
hace 39 minutos · De Panama
ASPIRACIONESUno de los retos titánicos quizás para el presidente y candidato a la Presidencia de la República por Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, es levantar al ala perdedora de las elecciones del domingo.La pregunta es ¿cómo lo hará? Si bien es cierto Roux en su discurso de triunfo aseguró qu…
hace 39 minutos · De Panama
Dinamita pura. La procu reveló toditos los detalles de la reunión que sostuvo con Nanchy, quien le aseguró que el caso de los pinchazos contra el exjefe de la locura lo iban a tumbar, que lo iban a anular.Dinamita pura 2. Asegura que Nanchy repetía: ‘esos me grabaron, esos me grabaron' y habló de l&…
hace 39 minutos · De Panama
CONFLICTOSeñores, la cosa en Las Tablas está que arde con la designación de Thalia Mabel Villalaz como la reina de Calle Abajo.A pesar de que la Junta Provicional de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas, proclamó hace unas semanas a Thalia, la actual tuna de Calle Abajo, se opone rotundamente a esta…
hace 2 horas · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
39 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo