Anuncios

Description
La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela despliega un vasto operativo contra la delincuencia en una populosa zona del oeste de Caracas, con soldados y policías apoyados por tanquetas y helicópteros. LA PRENSA/EFE/Miguel Gutiérrez

Un amplio operativo policial que se activó en Venezuela para desmontar varias bandas criminales que operan en el país y que hasta el momento ha dejado más de 14 supuestos delincuentes muertos y más de 200 detenidos, desvela la punta del iceberg del grave problema de criminalidad en el país.

Enmarcado en un nuevo plan de seguridad llamado Operación de Liberación del Pueblo (OLP) la actividad policial de este 13 de julio se concentró en la populosa zona del oeste de Caracas conocida como Cota 905, la también caraqueña Ciudad Tiuna y en los municipios San Casimiro, Urdaneta y Camatagua del céntrico estado Aragua.

El ministro de Interior de Venezuela, general Gustavo González, informó de las 14 muertes, de las 134 personas detenidas, 32 de ellas extranjeras, y del desmontaje de siete bandas criminales en el operativo en la Cota 905 e indicó que en otras zonas de la capital también fueron capturadas más de cien personas el fin de semana.

En el urbanismo Ciudad Tiuna, en el oeste de Caracas, agregó el ministro, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) detuvo a 102 personas, ocho de ellas extranjeras, “también vinculadas a paramilitares”.

Además de actividades ilícitas con droga, vehículos y armas, los detenidos en Ciudad Tiuna aparentemente se dedicaban al acaparamiento de alimentos que escasean en los mercados y a invadir viviendas construidas por el Gobierno, resaltó el general.

Toda esta actividad, en la que participaron más de 2,500 efectivos policiales, también llevó a la incautación de una treintena de autos, más de 20 motocicletas, más de 20 armas cortas, una media docena de armas largas y dos granadas fragmentarias, entre otras propiedades.

González indicó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio instrucciones para que este operativo se extienda a todo el país para “liberar al pueblo de las bandas criminales”.

La Cota 905, un corredor vial rodeado de barrios humildes, se había convertido en los últimos meses en protagonista de noticias sobre tiroteos y enfrentamientos entre bandas criminales y policías pues, según informaciones difundidas en la prensa local, grupos de delincuentes impedían la entrada de cuerpos de seguridad a la zona.

Fue noticia reciente que comisiones policiales fueron recibidas con tiros y granadas y que fueron quemadas varias motocicletas y una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Sobre el resultado de la actividad policial en Aragua, el gobernador de esa entidad, Tareck El Aissami, informó de la captura de siete personas supuestamente vinculadas a una de las bandas criminales que operaba en la zona sur del estado.

“Hemos hechos esta gran operación, a esta hora todo el eje sur de Aragua está siendo vigilado, monitoreado con patrullaje aéreo, terrestre (…) operaciones para liberar estos territorios y devolverles la paz”, dijo El Aissami a periodistas.

En Aragua, el operativo se extendió en el área donde, el 2 de julio pasado, fueran hallados los cuerpos del empresario español de 68 años Jaime Carrera, y de dos de sus empleados, secuestrados un mes antes.

El ministro de Comunas, Elías Jaua, dijo hoy en una entrevista con el canal privado Venevisión que este operativo es “un plan superior de desarticulación de las bandas criminales” y aseguró que un sector de la oposición venezolana está vinculada con bandas criminales de Caracas, una aseveración que ya ha hecho el jefe de Estado.

“Estamos actuando en este momento en la Cota 905, donde un conjunto de organizaciones criminales con vinculaciones políticas con sectores de la derecha se había ocupado de un territorio para sembrar zozobra y violencia contra la población”, dijo el funcionario.

Jaua también informó de que en el céntrico estado Miranda, específicamente en la zona de los Valles del Tuy, también se activó este fin de semana este operativo en el urbanismo Ciudad Betania donde también “se habían enquistado algunos de estos grupos violentos”.

Los Valles del Tuy fue escenario en abril pasado de la masacre de nueve miembros de una familia que fueron tiroteados por un grupo de pistoleros que irrumpió en una fiesta en un conjunto residencial perteneciente al programa social del gobierno, Misión Vivienda.

La inseguridad ciudadana figura en todas las encuestas como uno de los principales problemas de Venezuela, país que ostenta una tasa de homicidios de entre 62 y 82 personas por cada 100,000 habitantes, según cálculos del Gobierno y de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), respectivamente.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo