Anuncios

Description

CARACAS. La Asociación de Alcaldes por Venezuela solicitó ayer a la Asamblea Nacional (AN) que le dé prioridad a la Ley de Amnistía.
El presidente de la Asociación y alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, planteó la persecución de las que han sido objeto los mandatarios: “24 con procesos judiciales, otros destituidos, dos presos”, y agregó: “pedimos a diputados que se le dé celeridad a la Ley de Amnistía, que ayudará a la pacificación del país”.

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa del municipio Maracaibo del estado Zulia, aseveró que no debe haber otra ley con mayor prioridad que esta: “No son unos perros los que están presos, son demócratas que dieron su vida”

Blyde afirmó que es necesario implementar políticas conjuntas en seguridad, por lo que propuso impulsar el Instituto de Previsión Social del Policía que incluya a todos los funcionarios, un proyecto propuesto al gobierno “pero no nos hace caso”.

Los mandatarios locales también pidieron acabar con la “discriminación en la asignación de recursos” y la Descentralización. El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, manifestó el deseo de que les devuelvan las competencias de luz y agua, y aseguró que se encuentran trabajando con la Asamblea para “defender y fortalecer la descentralización de los gobiernos locales”.

“Desde la AN los alcaldes pedimos que se nos devuelvan las competencias de luz y agua. Basta de tanta negligencia del gobierno central”, dijo al tiempo que indicó: “Los alcaldes de la Unidad se respetan, no estamos para llenar puestos en el Teresa Carreño”.

Por otro lado, los alcaldes del estado Nueva Esparta pidieron analizar la Ley de Puertos Libres por “particularidad cambiaria y colapso en puertas en la isla”.

Apoyo de Derechos Humanos
Familiares de políticos venezolanos encarcelados, entre ellos la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, pidieron al Defensor del Pueblo del país caribeño, Tarek William Saab, que “apoye la ley de amnistía” que prevé aprobar el Parlamento, de mayoría opositora. 

“Los familiares de los presos políticos (...) no vamos a descansar hasta liberar a todos los presos políticos. No es posible que solo liberen a los que se están muriendo, eso no es lo que se debe hacer”, dijo Tintori en la sede de la Defensoría. 

Aseguró que el defensor sabe que “los 77 presos políticos son inocentes” y además conoce unas supuestas vejaciones que ella y los familiares de otras “víctimas” han denunciado y, sin embargo, “no hace nada”, dijo. 

“Lo que a mí me hacen en Ramo Verde es un patrón que se repite en las cárceles contra todas estas mujeres, esposas, madres, hermanas, de presos políticos”, agregó. 

Este martes Tintori y Antonieta Mendoza, la madre de López, denunciaron ante el Ministerio Público supuestas vejaciones durante la visita a su familiar en la cárcel militar de Ramo Verde, en las que afirmaron que también se vieron involucrados los hijos de la pareja, de 3 y 6 años. 

Por su parte, Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra en arresto domiciliario, destacó que los venezolanos “esperan vivir en un país donde se respete el derecho a disentir”. 

“Por pensar diferente tenemos gente presa (...) Venezuela votó por una nueva Asamblea Nacional (AN) que nos tiene que llevar a que la ley de amnistía y reconciliación nacional se dé”, dijo en referencia a las legislativas en las que, tras más de 15 años de hegemonía oficialista, la oposición ganó la mayoría de los curules.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP La tormenta tropical Gordon tocó tierra en la noche del martes en la costa estadounidense del Golfo, dejando un niño muerto y miles de personas sin electricidad. La tormenta golpeó en el límite entre los estados de …
05.09.2018 · De el_salvador
Esta vez la noticia no la protagonizó Luis Suárez, sino Alberto “Tachi” Rodríguez, el capitán del Atlético de Madrid B, quien en miniderbi ante el Real Madrid Castilla mordió al brasileño Vinicius Júnior.El talentoso jugador brasileño fue el mejor del encuentro, al anotar dos goles en el encuentro q…
02.09.2018 · De Panama
META. Chris Bosh estuvo fuera de las canchas durante más de dos años y medio después de lidiar con problemas de coagulación de la sangre, pero no está dispuesto a descartar un regreso a la NBA, a pesar de que sabe que no le queda mucho tiempo.‘Sí, todavía está en mi mente', dijo Bosh a Yahoo Sports&…
02.09.2018 · De Panama
LOGRÓEl atacante del Tottenham Son Heung-Min, de 26 años, se quitó un peso de encima después de la victoria de Corea del Sur sobre Japón por 2-1 que le dio la medalla de oro en los Juegos Asiáticos. El coreano estaba obligado a ganar para continuar su camino como futbolista, ya que si perdía debía h…
02.09.2018 · De Panama
El brasileño Neymar fue protagonista de un tierno gesto este sábado, tras la victoria por 4-2 de su equipo el París Saint-Germain (PSG) en el campo del Nîmes, en el cual el delantero le dio un largo abrazo a un niño que emocionado ingresó al campo de juego para conocer a su jugador favorito.El suces…
01.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
21.01.2016 (21.01.2016)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo