Anuncios

Description

El Juzgado Decimoquinto Penal corrió traslado al Ministerio Público y a las partes, de la providencia que ordena dejar sin efecto la cautelación de bienes de propiedad del empresario Mario Martinelli, dentro del proceso seguido por los contratos para la compra de granos a través del fondo del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El apoderado judicial de Martinelli, el abogado José Nelson Brandao, dijo que los bienes y joyas devueltos a su cliente habían sido confiscados por la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, dentro de un proceso que se encuentra en la actualidad en etapa de instrucción e investigación.

La decisión fue adoptada por el juez Leslie Loaiza, tras resolver sendos incidentes de controversia del grupo de abogados defensores del empresario, que solicitaba la revocatoria de la orden de la fiscal Sterling, consistente en aprehender dichos bienesque Martinelli mantenía en una cajilla de seguridad en el Banco Panamá.

Brandao reveló que la ordende descautelarlos bienes se encuentra en etapa de notificación y se trata de documentos familiares, joyas, pulseras, anillos, aretes, collares y monedas antiguas que no tienen nada que ver con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, tal como fue expresado por el juez Loaiza, en la resolución.

El abogado indicó que se encuentran a la espera de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ) resuelva las apelaciones de la fianza de excarcelación fijada por el monto de $2.8 millones dentro del sumario de los contratos de granosy la otra fianza por $1 millón fijada dentro del expediente por los contratos de mochilas escolares a través del PAN.

Finalmente, el abogado cuestionó duramente que el Ministerio Público, sin el debido sustento y fundamento legal ordenara la paralización de los procesos seguidos contra Martinelli y otras personas, bajo el argumento de que están a la espera del dictamen del Tribunal Electoral (TE), sobre la solicitud de levantamiento de fueros penales.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La compañía aérea Emirates, una de las más grandes del mundo, anunció este jueves un acuerdo para comprar otros 36 Airbus A380, pocos días después de que el fabricante europeo advirtiera que tendría que parar la producción si no consegu&…
hace 46 minutos · De nicaragua
La impulsora del movimiento #BalanceTonPorc (#DelataATuCerdo), que siguió en Francia la estela de la campaña estadounidense de revelación de abusos sexuales #MeToo, ha sido denunciada por difamación. La periodista Sandra Muller anunció en las últimas hora&#…
hace 46 minutos · De nicaragua
HOY Alrededor de 15 carretas peregrinas de las diferentes comarcas del municipio de Diriamba, fueron las que llegaron hoy jueves por la mañana a entregar sus ofrendas a la enramada del mayordomo de las fiestas de San Sebastián. Gente de las comunidades de Los Gutiérrez, San Pablo, Los Velásquez, L&#…
hace 46 minutos · De nicaragua
HOY Un día típico en Caracas. Coloquialmente llamada por los venezolanos la sucursal del cielo. Hoy convertida en la capital de la economía más miserable del plan. En gran parte del mundo, retirar dinero del banco es una simple mandado, algo cotidiano. Pero en Venezuela, para millones de sus habit&#…
hace 46 minutos · De nicaragua
Uber cuenta con 215 vehículos de prueba que trasladan pasajeros con la presencia de conductores humanos de respaldo en Phoenix, San Francisco, Pittsburgh y Toronto.
hace 46 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Si tienen planeado realizar alguna manifestación en la Cinta Costera deberá contar con el permiso de la administración de esta área.  Así lo promulgó en Gaceta Oficial, el Decreto 281, que reglamenta la "administración, uso, mantenimiento y aprovechamiento del Parque Urbano Lineal Costero, deno…
hace 46 minutos · De Panama
Diómedes Sánchez S. | Los fuertes vientos, oleajes y lluvias que se mantienen en las costas y zonas montañosas de Colón, mantiene preocupados a sus pobladores. Recientemente, una vivienda en la comunidad de Palmas Bellas, en el distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón, perdió parte de su &#…
hace 46 minutos · De Panama
Delfia Cortez | Un grupo de microempresarios de la ciudad de Colón, protestan por la falta de indemnización y respuestas para continuar con sus negocios. Los manifestantes explicaron que son más de 200 personas  que no saben que van a hacer luego que se muden  las familias que residen cer&…
hace 46 minutos · De Panama
El Tribunal Electoral (TE)  informó la creación de la nueva Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, dependencia que se encargará de dar seguimiento a los fondos destinados a partidos políticos, sus candidatos y a los de libre postulación provenientes del financiamiento público electo…
hace 2 horas · De Panama
El partido Cambio Democrático (CD), el cual escogerá a su nueva junta directiva el próximo domingo 21 de enero, está habilitado hasta las 12 medianoche de mañana jueves 18 de enero para realizar campaña electoral, así lo informó el  Tribunal Electoral (TE) de Panamá.   Según el TE, a partir de las&#…
hace 2 horas · De Panama
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
0 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo