Anuncios

Description

El Juzgado Decimoquinto Penal corrió traslado al Ministerio Público y a las partes, de la providencia que ordena dejar sin efecto la cautelación de bienes de propiedad del empresario Mario Martinelli, dentro del proceso seguido por los contratos para la compra de granos a través del fondo del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El apoderado judicial de Martinelli, el abogado José Nelson Brandao, dijo que los bienes y joyas devueltos a su cliente habían sido confiscados por la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, dentro de un proceso que se encuentra en la actualidad en etapa de instrucción e investigación.

La decisión fue adoptada por el juez Leslie Loaiza, tras resolver sendos incidentes de controversia del grupo de abogados defensores del empresario, que solicitaba la revocatoria de la orden de la fiscal Sterling, consistente en aprehender dichos bienesque Martinelli mantenía en una cajilla de seguridad en el Banco Panamá.

Brandao reveló que la ordende descautelarlos bienes se encuentra en etapa de notificación y se trata de documentos familiares, joyas, pulseras, anillos, aretes, collares y monedas antiguas que no tienen nada que ver con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, tal como fue expresado por el juez Loaiza, en la resolución.

El abogado indicó que se encuentran a la espera de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ) resuelva las apelaciones de la fianza de excarcelación fijada por el monto de $2.8 millones dentro del sumario de los contratos de granosy la otra fianza por $1 millón fijada dentro del expediente por los contratos de mochilas escolares a través del PAN.

Finalmente, el abogado cuestionó duramente que el Ministerio Público, sin el debido sustento y fundamento legal ordenara la paralización de los procesos seguidos contra Martinelli y otras personas, bajo el argumento de que están a la espera del dictamen del Tribunal Electoral (TE), sobre la solicitud de levantamiento de fueros penales.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Uno de los lotes de café rojo, variedad pacamara, de la Finca La Bendición, de Nueva Segovia, consiguió el precio más alto de la subasta electrónica internacional que se llevó a cabo el pasado miércoles, 13 de junio, en la que se vendieron los caf&amp…
hace 43 minutos · De nicaragua
“El escultor”, así le llaman a Helmuth Bustos en su comunidad en el barrio Camilo Ortega, un joven de 37 años que dedicó una escultura hecha con plastilina como un homenaje póstumo a Álvaro Conrado, el niño de 15 años que por apoyar las pr…
hace 43 minutos · De nicaragua
La grasa de sus cocinas y las heces de sus servicios sanitarios o fosas sépticas terminan en el agua del lago, que hace apenas cinco años se agenció el segundo lugar en el concurso llamado La Octava Maravilla del Mundo.
hace 43 minutos · De el_salvador
Después de nueve años la iniciativa fue desempolvada en el congreso. Los responsables de reforestar, descontaminar y limpiar el río serían 38 municipios. CEL y ANDA invertirán utilidades.
hace 43 minutos · De el_salvador
Una escalada de violencia hacia la niñez, sin precedentes, sucede en Nicaragua, aseguró la presidenta de la Sociedad Nicaragüense de Pediatría, doctora Marina Morales Espinoza, quien llamó a todos los sectores sociales a preservar las vidas de los menores en la crisi…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Una niña lamenta el primer gol de Suiza ante la selección brasileña en la copa del mundo de Rusia 2018, pero nunca dejó se soñar sus ‘vuvuzelas'.
hace 43 minutos · De Panama
SORPRESAAlemania, que hace cuatro años se proclamó por cuarta vez campeona del mundo de fútbol, arrancó la defensa del título en el Mundial de Rusia con una inesperada derrota ante la selección de México, que protagonizó la gran sorpresa del torneo merced a un gol de su estrella emergente, el ‘Chuck…
hace 43 minutos · De Panama
Allanamiento. Un panameño fue aprehendido por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el Puesto de Control de San Isidro, provincia de Chiriquí, este fin de semana.Y es que en el auto tipo sedán que iba conduciendo este sujeto se le encontró un doble fondo, que es muy utilizado pa…
hace 2 horas · De Panama
DEBUTHoy se escribe un hecho histórico en el mundo del fútbol: Panamá debuta en su primera Copa del Mundo. Hoy somos noticias pase lo que pase en el resultado ante Bélgica a las 10:00 a.m. (hora panameña). Hoy se escuchará nuestro himno nacional en Rusia 2018.Bélgica es el rival. Sin Vincent Company…
hace 2 horas · De Panama
Caricatura de El Siglo del 18 de junio del 2018
hace 3 horas · De Panama
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo