Anuncios

Description

Ginebra
Agencia dpa

Más de 100 organizaciones de la ONU y otras asociaciones humanitarias lanzaron hoy un llamamiento conjunto por la paz en Siria.

Personas de todo el mundo han sido llamadas a elevar sus voces para poner fin a la guerra en Siria y al sufrimiento de millones de civiles, informaron el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el fondo de la ONU para la infancia Unicef.

El Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, es uno de los impulsores de la camppaña, en la que, además de ACNUR y Unicef, participan la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otros.

Las organizaciones humanitarias piden acceso libre y permanente a las zonas donde la población necesita ayuda, y que haya ceses del fuego para poder suministrar alimentos y otros bienes necesarios a los civiles.

Además exigen que no se lleven a cabo ataques contra infraestructuras civiles, escuelas, hospitales o vías de suministro de agua, así como libertad de movimiento para la población civil.

También exigen que las partes enfrentadas pongan fin de inmediato a los asedios que llevan a cabo.

Ayer, el secretario de Defensa estadounidense Ash Carter consiguió un acuerdo con los ministros de defensa de Francia y otras cinco naciones para intensificar la campaña contra los extremistas del Estado Islámico en Irak y Siria.

En una conferencia de prensa con el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, Carter dijo que hay un amplio acuerdo sobre un plan coordinado para combatir al grupo EI durante el próximo año y recuperar las ciudades que controla.

“Acordamos que todos nosotros debemos hacer más”, afirmó Carter poco después de una sesión con Le Drian y los ministros de defensa de Australia, Alemania, Italia, Holanda y Gran Bretaña.

Carter también mencionó que las 26 naciones principales de la coalición contra el Estado Islámico, así como Irak, tendrán una asamblea en Bruselas el mes entrante, luego de una reunión de ministros de defensa de los miembros de la OTAN, para continuar con las conversaciones.

Carter instó a la coalición a aprovechar la oportunidad ahora para acelerar la derrota del grupo terrorista.

Estados Unidos ha proyectado una campaña coordinada contra el grupo EI a lo largo del año próximo, y Carter mostró los planes a los ministros durante la reunión organizada con Francia.

La entrada Organizaciones piden mayor compromiso por la paz en Siria aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
22.01.2016 (22.01.2016)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo