Anuncios

Description

RECOMPENSA

El pequeño de seis años que despertó un sábado de 1998 muy temprano en la vivienda de sus padres en Los Boquerones de Santiago, entusiasmado porque iría por primera vez a una liga en el cuadro del 20-30, nunca imaginó que 16 años después estaría llamado a entrar como abridor en un partido de grandes ligas.

Esta noche, Severino González lanza el partido más importante en su carrera frente a los Cardenales de San Luis.

Si en Panamá hay una persona orgullosa de esto, es la señora Mélida Cruz, madre de Severino, quien contó que el amor entre González y el béisbol nació cuando tenía tres años y recibió, como regalo, un bate, una pelota y una manilla.

En su casa, Mélida, con mucha emoción y rodeada de recuerdos, contó que un buen día decidió llevar al pequeño ‘Chevito', como se le conoce en Los Boquerones a Severino, a una liga porque de familia siempre han jugado béisbol.

‘Chevito' ya sabía jugar béisbol porque en casa le enseñaron y siempre estaba apañando'.

Esa mañana se levantó a arreglarse y salieron para tomar un autobús y viajar a Santiago, donde está el cuadro del 20-30.

Confesó que no fue sino hasta un año después que lo pudo ver lanzar por primera vez. Tenía siete años; aún era de la categoría bin-bin, pero lo incluyeron en un intercolegial y le lanzó al equipo de Herrera.

Pese a su corta edad, en ese momento demostró tener gran talento, pues sacó seis outs por la ruta del ponche.

‘Siempre lo motivé al punto que recorrí el país entero viéndolo jugar béisbol y crecer como lanzador', expresó.

No fue sino hasta los 18 años, cuando físicamente se desarrolló, que vio en ‘Chevito' a un gran lanzador porque no era tan ‘espigado' como ahora.

Mélida no contiene las lágrimas cuando habla de su hijo y siente que ese lanzador que abrirá hoy un partido en Grandes Ligas, está igual de emocionado que el niño que un día abordó un autobús para jugar por primera vez.

La llamada esperada

El teléfono sonó como de costumbre el sábado a las 7:00 de la noche y, al responder, a Mélida le decían que su hijo era un big leaguer .

‘No lo creí y no fue sino hasta una hora después cuando él mismo me llamó y me confirmó la noticia', expresó.

Al escuchar la noticia de la voz de su hijo, sintió una emoción inmensa, pues está cumpliendo su sueño.

Mélida no sabe si los nervios la dejarán ver esta noche el partido.

‘Aun no sé si vea el partido...', dijo entre risas.

‘Sé que lo que le espera son retos muy grandes porque ahora es que inicia su prueba verdadera y real', dijo.

Por su parte Sheyla, hermana de Severino, adelantó que ya tienen todo listo para reunirse esta noche a ver el partido en su casa.

==========

González tenía efectividad de 3.57 esta temporada en ligas menores

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
TRANQUILO. Los que se encuentran muy molestos son los integrantes del equipo mayor de Chiriquí, ya que después de ocho meses de concluido el último torneo de béisbol, aún no reciben el pago de su contrato.Por eso le enviaron una carta a la Liga Provincial, dejándole claro que no entrenarán, mientras…
11.01.2018 · De Panama
PODER. El panameño Allen Córdoba le agradeció una vez a los Naranjeros de Hermosillo la oportunidad de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico y no pudo ser de mejor manera que con jonrón en su primer turno.Los Naranjeros vencieron 5-3 a los Tomateros de Culiacán en el inicio de la segunda vuelta de …
23.11.2017 · De Panama
PREMUNDIALEn un torneo corto, lo mejor es arrancar ganando y con esa mentalidad llegó ayer la Selección de Nacional de México que verá acción en el Premundial de Béisbol Sub-23 y es el primer rival de Panamá.‘Entrenamos poco, porque en México hay muchas ligas y los peloteros están divididos, por all…
23.11.2017 · De Panama
OPORTUNIDAD. El panameño Allen Córdoba quien este 2017 viera acción en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego es el nuevo refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo para la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.El bocatoreño jugó sus primeras cuatro campañas en las sucursales de …
16.11.2017 · De Panama
ACCIÓNPanamá ya se encuentra lista para recibir el próximo Torneo Premundial de Béisbol Sub-23 que arranca el 24 de noviembre en el interior del país.Al evento asistirán 12 países entre ellos: Brasil, Honduras, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Cuba…
15.11.2017 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
28.04.2015 (28.04.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo